Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Agua Desionizada Vale??
Resultados 1 al 13 de 13
Tema: Agua Desionizada Vale??
-
12/08/2004, 02:23
Agua Desionizada Vale??
Hola
Bueno acabo de venir de tomarme unas copichuelas y ya de paso he parado en la gasolinera, el agua destilada+anticongelante que tienen es al 20 %
Como se que es mucho (20%) he comprado 1 litro de agua DESIONIZADA.
Vale para la RL me saldran bacterias o no??
Gracias y Saludos
-
12/08/2004, 02:44
Me imagino que a la hora de llenar el circuito de la RL atraves del deposito con hechar un dedillo pequeño de anticongelante valdra
-
12/08/2004, 02:56Pacorrr
Hola
Si que te vale el agua destilada=desionizada,la tendras que meclar a ojo cubero.
Tienes que llenar todo el deposito,tubos,radiador,no quedras que funcione el circuito con aire y agua?
Salu2
-
12/08/2004, 10:39mc_guindows
joer k put*da al 20% yo voy a comprarlo pero ya al 10%
k suerte XD lo malo esk es rosa uggsss k asko :oops:
-
12/08/2004, 12:12
Hola
Pues nada me he ido a un taller al lado de mi casa y he comprado 1 litro de anticongelante en concreto de GLICOL (color amarillo-verdoso)
Pone que es neutro y que no ataca el sistema de refigeracion y evita la corrosion
Supongo que este vale
P.D El del taller me ha cobrado 5 Eurazos para mi que se ha columpiado el tio pero bueno tengo anticongelante para años
Saludos
-
12/08/2004, 12:57
solo una cosilla, creo que estais equivocados en una cosa:
agua desionizada no es lo mismo que destilada.
osea, en principio si, lo que pasa es que el agua desionizada tiene la ventaja de que no conduce la electricidad (aparte de ser destilada).
venga, talue.
-
12/08/2004, 15:56
Yo lo que uso es garrafa de 5L del carreful "agua desmineralizada", esto es lo mismo que la desionizada ?
-
12/08/2004, 16:59Kumo
En teoria si. Si no tiene minerales, dificilmente va a tener los iones de los mismos. De todas maneras en el envase dedebria venir algo.
-
12/08/2004, 17:52Virthual
:)
Para algo sirve tener un par de años de quimica.
El agua destilada es el agua corriente que por procesos quimicos (ebullicion y posterior condensacion) elimina la mayoria de los componentes quimicos (sales minerales, cationes e iones etc) que alteran la composicion del agua.
El agua desionizada, ultrapurificada, desmineralizada etc....
Aparte de estar destilada, se somete a otros procesos (osmosis, filtrado, etc) que eliminan sustancias que no esposible eliminar con una destilacion convencional (lease, sustancias cuyo punto de ebullicion sea menor a 100ºC, como etanol, cloro, etc...)
:lol: :lol: :lol: :lol: aparte de jugar truc aprendi mas cosas :lol: :lol: :lol:
PD de todas formas poner un 10 o un 20% de anticongelante no suponen NADA perceptible asi que no os comais la cabeza con procentajes y ML de concentraciones porque no se aprecia.
-
12/08/2004, 19:08anibal667
Yo paso de comprar agua destilada, desionizada y demas lo unico que hago es comprar una garrafa de anticongelante al 10% y arreglado ya tienes pa llenar varias RL's y va de maravilla.
-
12/08/2004, 21:37egocentrico
perdon, pero es lo que habia leido en una pagina por ahi.
venga, talue
-
13/08/2004, 00:06Virthual
:)
Na EGOCENTRICO es normal, y en muchos foros la gente poiensa que ponerle un 20% es forzar la bomba de una manera brutal por el incremento del a densidad del liquido.....
en fin paparruchas.
Yo tambien compro del 20% (ahora tengo del 30 pq la garrafa era mas pekeña) y lo meto a discreccion (cuando lo relleno lo hago con agua destilada de planchar de mi madre)
Ya ves.
-
13/08/2004, 00:53
Hola
Gracias por vuestras respuestas ya me quedo mas tranquilo,solo faltaba que despues de gastarme 180 eurazos en mi primera RL se me fastidiara la bomba porque el liquido es demasiado denso