Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Impresora para el arte
Resultados 1 al 10 de 10
Tema: Impresora para el arte
-
01/03/2006, 00:19PC_ICE
Impresora para el arte
Hola. Tengo una pequeña duda sobre las impresoras laser. Ademas de mi trabajo, me dedico tambien a vender algunos dibujos que hago "a medida" y otros apaños artísticos que me piden. Ahora he empezado a trabajar con dibujos a color, y necesito imprimirlos, aunque con mi actual impresora no puedo, ya que decidió suicidarse hace 2 dias. Estuve mirando en alguna tienda como APP Informatica, una impresora que de buenos resultados, y que no sea excesivamente cara. Así pues, estuve fijandome en una SAMSUNG LASER COLOR 510, cuyo precio me pareció bastante bueno para ser una laser a color.
Bueno... despues de este pequeño sermón, aqui viene mi humilde pregunta: ¿Para este tipo de trabajos, merece mas la pena una laser color que una de tinta, o la calidad es parecida?
Gracias por la ayuda... :wink:
-
01/03/2006, 10:50HARDMETAL
en eso hay una gran discusion, referente a las impresoras de tinta y laser.
la calidad de una impresora a demas de por la calidad de realizacion de la tranferencia de tinta al papel, tiene otras cosas como la calidad cromatica.
si lo que quieres es una precision en la transferencia del color muy alta lo mejor es una impresora laser, ya que el proceso de marcado laser es muy preciso, pero tiene una pequeña pega, solo se dispone de 3 colores , los denominados elementales o basicos, y negro.
esto hace que sea necesaria una buena calidad de interpretacion del grafico por parte de la impresora, ( cosa que pasa en impresoras de gama alta).
eso seria por un lado las ventajas y desventajas de la laser.
la de inyecion de tinta, tiena justo lo contrario a lo anteriormente descrito, la precision que dan los cabezales de impresion es inferior a la precision que da el laser y el polvo de tinta del toner. pero esto lo compensa por otro lado, ya que a parte de usar los colores basicos y negro, puede tener hasta juegos de 8 tintas de diferentes colores ( en las profesionales) lo cual da mayor veracidad al color, y otro "toque" que para una laser es imposible.
despues de soltar la chapa, resumire un poco la cosa, la impresora laser es buena para trabajos de pequeño tamaño y que se han de ver de cerca ( de 10 a 30 cm de distancia), ya que la precision y cobertura del color es superior.
en caso de que se trate de trabajos para ver a distancia, lo mejor seria una de inyeccion, ya que aunque la precision y cobertura de color es menor, al verse a distancia no se aprecian esos matices, notandose mas la cromaticidad o calidad de los colores por los cuales esta compuesta.
nota: es mi opinion ya que este tema es algo polemico, ya que unos prefieren precision en el color y otros precision en la impresion.
-
02/03/2006, 04:49PC_ICE
Iniciado por HARDMETAL
la calidad de una impresora a demas de por la calidad de realizacion de la tranferencia de tinta al papel, tiene otras cosas como la calidad cromatica.
si lo que quieres es una precision en la transferencia del color muy alta lo mejor es una impresora laser, ya que el proceso de marcado laser es muy preciso, pero tiene una pequeña pega, solo se dispone de 3 colores , los denominados elementales o basicos, y negro.
esto hace que sea necesaria una buena calidad de interpretacion del grafico por parte de la impresora, ( cosa que pasa en impresoras de gama alta).
la de inyecion de tinta, tiena justo lo contrario a lo anteriormente descrito, la precision que dan los cabezales de impresion es inferior a la precision que da el laser y el polvo de tinta del toner. pero esto lo compensa por otro lado, ya que a parte de usar los colores basicos y negro, puede tener hasta juegos de 8 tintas de diferentes colores ( en las profesionales) lo cual da mayor veracidad al color, y otro "toque" que para una laser es imposible.
despues de soltar la chapa, resumire un poco la cosa, la impresora laser es buena para trabajos de pequeño tamaño y que se han de ver de cerca ( de 10 a 30 cm de distancia), ya que la precision y cobertura del color es superior.
en caso de que se trate de trabajos para ver a distancia, lo mejor seria una de inyeccion, ya que aunque la precision y cobertura de color es menor, al verse a distancia no se aprecian esos matices, notandose mas la cromaticidad o calidad de los colores por los cuales esta compuesta.
nota: es mi opinion ya que este tema es algo polemico, ya que unos prefieren precision en el color y otros precision en la impresion.
Y bueno, en cuanto al tema economico, cual sale mejor, tinta o laser? es decir, en el tema de toners y tal (es que para mi las impr. laser son un mundo desconocido para mi... perdon... -.-"). Veo que los toners son muy caros, pero tardan mucho en gastarse, al contrario de las de tinta, que hay que cambiarles el cartucho al poco tiempo (dependiendo el uso)... Sin embargo, hay algunas personas que me han dicho que los toner se consumen mucho mas rápido que los cartuchos de tinta... ahí ya me hicieron un lio... :lol:
-
02/03/2006, 10:07HARDMETAL
Iniciado por PC_ICE
Iniciado por HARDMETAL
Y bueno, en cuanto al tema economico, cual sale mejor, tinta o laser? es decir, en el tema de toners y tal (es que para mi las impr. laser son un mundo desconocido para mi... perdon... -.-"). Veo que los toners son muy caros, pero tardan mucho en gastarse, al contrario de las de tinta, que hay que cambiarles el cartucho al poco tiempo (dependiendo el uso)... Sin embargo, hay algunas personas que me han dicho que los toner se consumen mucho mas rápido que los cartuchos de tinta... ahí ya me hicieron un lio... :lol:
a demas los tonners tienen una particularidad.
puedes comprar tinta en polvo, y recargarlo tu a mano, por lo cual si es para trabajar es una ventaja por la velocidad.
a demas para trabajos de precision son mejores, ya que no es lo mismo una laser que tarda unos 5 min en sacar una imagen a alta calidad que un laser que no tarda mas de 1 minutos si llega.
solo te queria comentar una peculiaridad mas entre las laser y las de tinta.
la de laser ha de estar encendida tiempo antes de imprimir para que se caliente, cosa que en la de inyeccion no es necesario.
para una empresa que no trabaje con gran formato, lo mas recomendable por velocidad, precision y coste es una laser.
eso si antes de comprar cualquier laser pregunta si tienen botes de tinta en polvo para recargar el tonner, porque sino comprar los toners te saldra un ijo de la cara como las dichosas tintas ( casi es mejor comprar una impresora nueva cada vez que carges la tinta, que comprar tinta).
-
03/03/2006, 01:58PC_ICE
¿Tinta en polvo? Es la primera vez que oigo hablar de ello. Tendré que preguntar a ver si tienen. Por cierto, si la impresora laser utiliza por ejemplo 4 toner de colores, se supone que si se gasta uno de ellos, solamente es necesario cambiar el toner que se ha gastado, cierto? Un amigo me dijo que habia que cambiarlos todos... pero me extrañó enormemente... aunque lo dijo muy convencido hehe
-
03/03/2006, 10:21HARDMETAL
Iniciado por PC_ICE
¿Tinta en polvo? Es la primera vez que oigo hablar de ello. Tendré que preguntar a ver si tienen. Por cierto, si la impresora laser utiliza por ejemplo 4 toner de colores, se supone que si se gasta uno de ellos, solamente es necesario cambiar el toner que se ha gastado, cierto? Un amigo me dijo que habia que cambiarlos todos... pero me extrañó enormemente... aunque lo dijo muy convencido hehe
los toners son independientes.
la tinta en polvo que te comento es la tinta que cargan los tonner, que mediante una carga magnetica son transferidos al papel.
eso si cuando los vayas a cargar ponte ropa de trabajo o sota porque esa tinta mancha de lo lindo.
-
03/03/2006, 14:25PC_ICE
Iniciado por HARDMETAL
Iniciado por PC_ICE
los toners son independientes.
la tinta en polvo que te comento es la tinta que cargan los tonner, que mediante una carga magnetica son transferidos al papel.
eso si cuando los vayas a cargar ponte ropa de trabajo o sota porque esa tinta mancha de lo lindo.
Un saludo.
-
03/03/2006, 14:28HARDMETAL
lo que me tiene intrigado
para que tamaño y tiradas usaras la impreosa??.
-
04/03/2006, 20:19PC_ICE
Iniciado por HARDMETAL
-
04/03/2006, 23:05HARDMETAL
Iniciado por PC_ICE
Iniciado por HARDMETAL
una laser no es lo mejor.
lo mejor son ir a una fotocopisteria.
pero si lo vas usar para tiradas grandes de texto, lo mejor es una laser, mas rapida, y barata que una de inyeccion de tinta.