Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Memoria RAM
Resultados 1 al 11 de 11
Tema: Memoria RAM
-
28/02/2006, 21:30ToPCaT
Memoria RAM
Hola!
Bueno, primero de todo muchas Gracias a todos por vuestros consejos hace unas semanas, ya tengo mi máquina funcionando y va de vicio, al final me decanté por:
Placa Base: DFI LANPARTY UT nF4 Ultra-D
Procesador: Athlon 64 X2 4400+ "Toledo"
Grafica: XFX 6600GT 128MB
El disco duro de momento he dejado uno IDE de 160Gb que cambiaré mas adelante, y una grabadora de DVD también IDE que también cambiaré con el tiempo...
El ordenador va genial, aunque se nota que le falta RAM así que ahora mi objetivo es cambiar la RAM, de momento llevo una de 512 normal, en un solo módulo, estoy pensando quitarla y poner 2 módulos de 1 Gb cada uno, así total 2 Gb de RAM
Necesito saber con lo que tengo, que me recomendais, el dinero no es problema, prefiero gastar más en algo bueno que ahorrarme cuatro perras y comprar una patata...
El ordenador lo uso principalmente para edición de video, DVD, eMule, navegar... no juego mucho, de ahí que la grafica no sea de las mas cañeras. En principio no pienso hacer O.C. pero tal vez algún día me meta en el tema, así que las memorias deberán estar preparadas.
También me gustaría saber que preferís, 2 de 1Gb o 4 de 512Mb?
Bueno, os agradezco mucho vuestra ayuda!!!
Un Saludo!!!!
-
28/02/2006, 21:51Puffy
2 de 1 Gb, ya que dejas 2 slots libres y algunas placas hacen cosas raras con todos los módulos puestos.
No te recomiendo, pq en DDR no toi puesto y esa placa es muy pijotera...
-
28/02/2006, 22:00Ruben
Iniciado por Puffy
2 de 1 Gb, ya que dejas 2 slots libres y algunas placas hacen cosas raras con todos los módulos puestos.
De todas formas, eso ya no pasa actualmente en AMD, ya que de Venice hacía arriba tienen todos las instrucciones SSE3 y el Controlador de Memoria mejorado...
Yo en mi caso tengo una DFI LanParty UT nF4 Ultra-D y 4x512MB KVR y me funciona el PC perfectamente. He probado con 3 modulos y lo mismo. Un Saludo.
-
28/02/2006, 22:03Budy
lo que se suele poner en 2x1G son memorias con chip UCCC. Son de las buenas.
-
28/02/2006, 22:07Ruben
Yo si compro memorias caras y buenas, siempre las compraré 2x1GB, ya que si te gastas 200 euros en 2x512 y luego te quedas corto, a ver que haces...
Un Saludo.
-
28/02/2006, 23:06HARDMETAL
Iniciado por Ruben
Iniciado por Puffy
De todas formas, eso ya no pasa actualmente en AMD, ya que de Venice hacía arriba tienen todos las instrucciones SSE3 y el Controlador de Memoria mejorado...
Yo en mi caso tengo una DFI LanParty UT nF4 Ultra-D y 4x512MB KVR y me funciona el PC perfectamente. He probado con 3 modulos y lo mismo. Un Saludo.
los de intel tambien tienen el problema
solo que los de intel lo solucionan o bien cambiando de 1t a 2t o bien bajando la frecuencias de las memorias.
es un error comun no solo esclusiyo de amd.
-
28/02/2006, 23:07HARDMETAL
Iniciado por Budy
lo que se suele poner en 2x1G son memorias con chip UCCC. Son de las buenas.
-
01/03/2006, 00:37Ruben
Las Gskill ZX usan Chips Infineon?? Esos son buenos?? Pensé que todas las Gskill llevaban TCCD. Un Saludo.
-
01/03/2006, 10:13HARDMETAL
Iniciado por Ruben
Las Gskill ZX usan Chips Infineon?? Esos son buenos?? Pensé que todas las Gskill llevaban TCCD. Un Saludo.
a partir de eso hay un buen batiburillo.
que su uccc para los hz
que si infideon ce-6 para las zx y hx ( por cierto las zx y hz no son recomendables para oc)
-
01/03/2006, 13:27Ruben
Hay varios chips, cada uno para lo que quieras...
Por ejemplo, los TCCD son chips que con poco voltaje y latencias relajadas consiguen altos FSB.
Y los chips BH-5, UTT, etc, pues son chips que con mucho voltaje consigues latencias bajas y un FSB intermedio o, mejor dicho, decente.
Yo prefiero TCCD/TCC5 ya que a mi me gustan los altos FSB, para así subir el micro hasta las nubes...
Un Saludo.
-
01/03/2006, 14:42Budy
los que menciona Ruben son para modulos de 512, de un 1G mirate modulos con chip UCCC.