Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Deposito casero de PVC

1. Invitado

Deposito casero de PVC

Buenas , estoy hasiendoe un deposito con PVC y le voy a poner los racores que tenia en la bomba de estos plug and cool. M epreguntaba si los que vienen en la bomba Eheim 1048 valen para tubos PUR 8 mm y como tendria que fijarlos , con abrazaderas?

Salduos

2. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    En la eheim entran tubos de 10mm de interior y apretando, de 8 no te van a servir... el diametro exterior de los racores de la bomba es de 13mm.

Si le pones tubo de 10 no hacen falta abrazaderas, se sella él solo.

3. Invitado
    El problema es que tengo ya todo el sitema montado para tubosde 8mm de interior. Todo son conexiones de plug and cool.

Como podria hacer para poner la salida y la entrada de la bomba con tubos de 10mm pero que inmediatamente cambiasea ? afectaria en la presion de la bomba?

Gracias

4. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    En www.coolmod.com puedes encontrar adaptadores metálicos para poner racores rapidos de 8mm de innovatek.

Salu2.

5. HUNT
    HUNT está desconectado
    Usuario registrado

Convertidores...

El adaptador que te ha comentado B-man es una wena opcion (yo opte por ella) pero hay otras posibilidades. Una de ellas, usar un convertidor de 8 a 10, es decir es un tubo de plastico que de la mitad hacia la izkierda (o derecha, esto es arbitrario) es para conectar tubos de 8mm x ejemplo, y de la mitad a la derecha es para colocar tubos de 10mm.

De esta forma tendrias que colocar un tramo (el de la salida desde la bomba) con goma de 10mm int. esta desemboca en uno de estos convertidores y de el sale ya el tubito de 8mm.

Creo que en ferreterias y tiendas especializadas en sistemas de riego etc. tienen estos convertidores, sino en coolmod tienen, aunque yo voto por el adaptador de salida para las eheim

salu2

6. joseliyo
    joseliyo está desconectado
    Usuario registrado

Re: Deposito casero de PVC

Una solución barata es calentar los tubos en un baño de agua muy caliente y luego meterles algo de 10mm para dilatarlos. Cuando se enfrian se quedan con el tamaño.
    Salu2

7. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Estamos hablando de ceder un tubo de 8 a 13mm... eso con pvc a lo mejor, el mechero como herramienta es muy antiguo... pero creo personalmente que es demasiada boca para tubo de 8. Menos riesgos con un adaptador o un cacho de tubo de 10, que vale medio leru.

Salu2.

8. HUNT
    HUNT está desconectado
    Usuario registrado

Exactamente

Eso mismo, son 5mm de diferencia...10 entra justisimo y haciendo mucha fuerza y exandole muxos webos.

Enga salu2 lo k dice b-man adaptador de 8 a 10 o 12, o el adaptador de salida cn un racor rapido. El adaptador lo hay en coolmod y el racor rapido en cualquier ferreteria.

salu2

9. Rastlein
    Rastlein está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de Rastlein
    El adaptador lo hay en coolmod y el racor rapido en cualquier ferreteria.
    No será al revés? :roll:

Tambien puedes comprar un racor de espiga para tubo de 8mm con rosca 1/4.... y lo pones directamente.

10. HUNT
    HUNT está desconectado
    Usuario registrado

No...

Adaptador de salida de las 1048=> Aqui

Racor rapido en cualquier ferreteria

salu2