Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Montando mi primer PC
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: Montando mi primer PC
-
28/02/2006, 20:31
Montando mi primer PC
Hola, soy novato en esto, vamos he movido tarjetas, discos, cdroms e incluso he cambiado la cpu de un ordenador a otro, pero nunca he montado un pc entero desde cero y estoy un poco cagao.
Tengo unas preguntas pero no sé si el foro será demasiado pro para las chorradas que voy a preguntar, en ese caso si me pudierais indicar otro foro más de mi talla estaría agradecido
He estado mirando componentes y de momento lo único que tengo claro es la caja, que será una Coolmaster Stacker ya que no tengo problemas de espacio y en teoría ventilará mejor al ser más grande, no? (no tengo pensado poner RL de momento).
Bien:
- CPU: Intel o AMD. Ya sé que es la eterna pregunta, pero actualmente con los dual core y los 64x2 me podeis indicar qué puede hacer que la balanza vaya a un lado u otro (precio, tipos de memoria o algo... no sé).
- Fuente: Alguna silenciosa y que vaya bien?
- Gráfica: Lo mismo, sobretodo silenciosa, pero vamos me gustaría poder jugar a juegos en 3D y tal.
- Placa: Según tengo entendido si la CPU es AMD es mejor no tirar por ASUS así que la mejor opción sería Gigabyte?
Y sobretodo. Creeis que alguien como yo que no tiene mucha idea se puede lanzar a montar un PC sin cargarse nada? Sobretodo me preocupa el tema de montar la CPU en la placa.
Gracias de antemano.
-
28/02/2006, 21:07Puffy
Vamos por partes...
El foro, como te daras cuenta conforme postees no es nada pro... La gente pregunta lo q no sabe y entre todos tratamos de ayudar...
Para montar el PC de cero, no necesitas casi ningun conocimiento extraordinario. Busca la guia de montaje de ordenadores de pasarlascanutas.com, en la que se explica con detalle y muchas muchas fotos todos los pasos necesarios.
En cuanto a los componentes, mejor poner el presupuesto con el que cuentas, si necesitas pantalla, teclado raton, ... y, sobretodo el uso q le vas a dar.
Casi seguro q al final será algo parecido a DFI+3800+X800GTO/6800GS/graficon+Kinstong (no OC/OCZ con OC)+ ..., pero es mejor ir encaminados q tirar sin apuntar.
Salu2
-
28/02/2006, 21:15
Gracias, vale en ese caso sigo con mis preguntas chorras
- Ya vi la guia de pasarlascanutas.com, por eso digo que lo que más miedo me da es lo de el montaje de la CPU. Ese rollo de la pasta térmica... supongo que es necesario. Esa pasta hay que comprarla o va incluida en la cpu?
- ¿De dónde saco una "pulsera antiestática"?
- Por qué cambia el disipador que viene por otro?. Es recomendable hacerlo?
El PC lo quiero sobretodo para trabajar (flash, photoshop, XSI) y juegos, ya tengo pantallas y el teclado y tal no me preocupa demasiado de momento. El presupuesto no es del todo rígido pero andaría sobre los 1000€
He estado leyendo como un loco el foro y parece que la mejor opción va a ser AMD porque la memoria es más barata y dan mejores resultados, supongo que no implica ningún problema de compatibildad, no?
Gracias de nuevo.
-
28/02/2006, 21:45Puffy
- Pasa térmica: Tan solo recuerda lo del tamaño (una lenteja) y extenderla bien por todo el core... el resto se hace solo. Si el micro es InBox, trae el sisipador con la pasta térmica. Si no lo es o quieres cambiar de disipador (respondiendo a la otra pregunta, mejoras la refigeración y en consecuencia el rendimiento del micro), el disipa que elijas la traerá. Si quieres rendimiento "extra", siempre puedes comprar articSilver5.
La pulsera antiestática no es imprescindible, aunq si has de tomar precauciones y descargar toda la estática antes de ponerte con el PC Con tocar una puerta de hierro, etc vale.
En cuanto al PC, sigo pensando q la DDR2 SI rinde más que la DDR, solo q es necesario pillar DDR2 a 667, 800 o 1000 y placas q permitan buen OC (sobre todo de FSB). De hecho AMD ya va a pasar a DDR2 en breve.
Mi consejo (intel, ya q AMD tendrás mil):
Micro: 650 sobre los 250 euros
Placa Asus P5WD2 otros 200
Memos 2X1Gb DDR2 667 175
Gráfica: X800GTO por unos 200
HD Seagate SAta 250 GB otros 100
Quedan 75, q para fuente y caja no son mucho, pero reducéndo lo q no te haga mucha falta seguro q sacas para eso.
-
28/02/2006, 21:47ToPCaT
Iniciado por Megatorpe
Gracias, vale en ese caso sigo con mis preguntas chorras
- Ya vi la guia de pasarlascanutas.com, por eso digo que lo que más miedo me da es lo de el montaje de la CPU. Ese rollo de la pasta térmica... supongo que es necesario. Esa pasta hay que comprarla o va incluida en la cpu?
- ¿De dónde saco una "pulsera antiestática"?
- Por qué cambia el disipador que viene por otro?. Es recomendable hacerlo?
El PC lo quiero sobretodo para trabajar (flash, photoshop, XSI) y juegos, ya tengo pantallas y el teclado y tal no me preocupa demasiado de momento. El presupuesto no es del todo rígido pero andaría sobre los 1000€
He estado leyendo como un loco el foro y parece que la mejor opción va a ser AMD porque la memoria es más barata y dan mejores resultados, supongo que no implica ningún problema de compatibildad, no?
Gracias de nuevo.
Yo acabo de montar hace un par de semanas mi primer PC (el primero que monto yo de cero) seguí la guia de pasarlas canutas, antes había instalado algún HD, DVD, memorias... pero poca cosa
Es muy facil, no te preocupes, la pulsera antiestática puedes encontrarlas en cualquier tienda de componentes electrónicos.
Por la pasta termica no te preocupes, yo he comprado un Athlon +4400 x2 toledo, y en el disipador que te viene en la caja ya lleva la pasta termica bien puestecita y repartida, simplemente hay que ponerlo encima del procesador y listo, no hay que extenderla ni nada de eso, si cambias de disipador supongo que deberás ponerla tú, aunque este que me vino con el procesador parece bastante bueno.
Yo a día de hoy elijo AMD con los ojos cerrados en todo!!
sobre conectar todo con la placa y tal, la´que me pillé yo es una DFI lanparty ultra-d, me leí las instrucciones de arriba abajo, comprobé todos los puentes, etc, para nada, viene lista para funcionar, no es necesario hacer ningún ajuste, a no ser que pongas algo excepcional, como 2 gráficas unidas...
En fin, te aconsejo que lo montes tú mismo, da una satisfacción ver que va de puta madre, y que es tu obra!!!
Ya verás
Un Saludo!!!
-
01/03/2006, 10:35
Hola, creo que me voy a decantar por AMD a pesar de la ram, probablemente cuando tenga que cambiar algo cambiaré el ordenador entero así que no me preocupa tanto la compatibilidad.
Esto es lo que tengo pensado de momento:
- Caja: Coolmaster Stacker - 139 €
- Placa: MSI K8N Diamond Plus - 199 €
- CPU: AMD Athlon 64x2 4200+ - 414 €
- Memoria: 2xKingston Value Ram 1Gb - 188 €
- HD: Puedo reciclar un SATA de 200Gb que tengo - 0 €
- Gráfica: Asus Extreme N7800GT TOP SILENT - 399 €
Más CD, disquetera ... se me va un poco del presupuesto, pero bueno... si es necesario ya me plantearé qué recortar.
¿Qué opinais de esa gráfica? Supongo que con esa caja no tendré problemas de calor, pero no sé. Alguien la ha montado en esa placa? Cabe bien? La razón principal para pillarla sería que es silenciosa.
-
01/03/2006, 15:26Puffy
Un poco 8O 8O 8O :339 euros más lo q no has puesto...(es broma)
Solo un consejo (ya q el pepino q te estás preparando no tiene discursión): Pilla una fuente de narices, q todo eso no es fácil de mover... Sobre todo, PFC Activo y tensiones muy altas, pq sino, te puede dar más de un quebradero de cabeza.
Salu2
-
01/03/2006, 16:03
Me estoy rajando.
Sobretodo en la tarjeta y el procesador. Estoy un poco obsesionado con el ruido de la gráfica porque la que tengo actualmente debe estar jodida y hace un ruido infernal, pero supongo que una XFX 6800 estará bien y no meterá mucho ruido (eso ya son 200 euros menos), además en un futuro podré ponerle otra igual para duplicar la velocidad, no?
El procesador quizás lo cambie por un 3800 ya que la diferencia de precio es notable.
La fuente, qué tal está esta: Hiper px-xp 580 ?
Gracias por tu ayuda.
-
01/03/2006, 16:20Puffy
Buena elección en la fuente... Los que me conocen un poco saben q solo rcomiendo Tagan, más q nada pq es lo mejor de mi chiquitín, pero esa no está nada mal...
En cuanto a gráfica, decirte q el cambio se nota, aunq ¿Cuanto y a que calidad te gusta jugar? ¿Te merece la pena?
El micro, pues con un poco de OC, se arregla...