Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Los sandiego E6 son Dual Core "capados"

1. Chozas
    Chozas está desconectado
    Usuario registrado CV

Los sandiego E6 son Dual Core "capados"

Segun he visto por hay, los nuevo sandiego E6 son unos dual core capados. El mio es 3700+ CCBWE 0534MPMW y buscando por google me he encontrado en muchos casos donde este step pertenece a un opteron 165 (1.800Mhz 2Mb L2) dual core. Y pregunto si habria alguna manera de mutar este micro, activandolo como en el caso de los pipes ocultos de las tarjetas graficas. Saludos y muchas gracias

2. FrAN_oC
    FrAN_oC está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ese stepping efectivamente es un Denmark capado. Habrá que ver como se porta. Si lo de la firma es verdad, no esta mal. No encuentro info en internet de si se pueden descapar, aunque supongo que tendrán el core defectuoso, o no será estable a la velocidad para la que fue construido...

Un saludo y suerte!

3. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Por Software no se puede hacer, y por Hardware muy mal lo veo.

Para hacerlo fisicamente, por Hardware, tendrías que quitar el encapsulado de tu micro. Debajo del encapsulado encontrarás unas resistencias, ambas con 4-6 contactos cada una... Yo lo quité, y posteé las fotos en el siguiente link:

http://www.hard-h2o.com/verpost/260175.html

Pero te puedo decir que para saber que contactos de que resistencias tienes que unir para hacer eso (si es que se puede) necesitarías 500 micros iguales para hacer pruebas... Si hay algún manual o guía, pues perfecto, pero seguro que no hay porque ya me hubiera enterado, o se hubiera dicho algo por estos foros.

No creo que tengas suerte en ese aspecto. Un Saludo.

4. Chozas
    Chozas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Me hace los 230x11 a 1.37v, para subir de hay tengo que meterle 1.45v para 240x11. No se si me limitan las memos o la placa, pero las memos a 250x10 funcionan perfectamente, claro que con multi de 11 a saber... Muchas gracias de todas formas

5. Byelink
    Byelink está desconectado
    Usuario registrado CV
    bueno, invitado por Rubén os cuento lo que se de momento.

Que yo sepa solo unas 5 personas han conseguido variar los multiplicadores de los Athlon 64 y casi todos de chiripa, así que comprendereis lo complicado que es.

Olvidaros de los contactos de arriba, según parece AMD fija el multi por software, grabandolo en una memoria rom dentro del procesador. Así que en teoria no debería ser muy complicado, pero en la práctica y dado que AMD no proporciona mucha información es muyyyyy complicado.

Se supone que podría hacerse mediante una interface llamada JTAG http://www.xilinx.com/support/programr/jtag_cable.pdf

Que con el software apropiado podría usarse para grabar el multi que queramos (por ejemplo 15x) y luego variarlo a gusto de cada uno.

echad un vistazo aquí:

http://www.xtremesystems.org/forums/sho ... hp?t=71723
    http://www.xtremesystems.org/forums/sho ... hp?t=80608

No os fieis demasiado de lo que podais ver por ahí, hay mucho fake, pero se que ha de poderse porque yo se de uno con un opteron 146 desbloqueado.

Cuento todo esto porque desbloquear el otro mismo se tendría que hacer de la misma forma.

Un saludo.

6. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Exacto Byelink. Buscando hace tiempo encontré la misma información que tu... Quité el IHS de mi Athlon 64 3000+ Venice y solo había resistencias. Entonces, no puede hacer nada y le puse otra vez el IHS. Hay gente que sí sabe desbloquear un Athlon 64, pero no quieren desvelarlo.

Alomejor, la tarea de des-capar un micro también se hace por Software, pero eso ya es imposible, ya que nunca ha habido un dato referente a eso. Un Saludo.

7. Byelink
    Byelink está desconectado
    Usuario registrado CV
    efectivamente por ejemplo GSTechnician que es el del 146, según el accidentalmente, pero de alguien con sus conocimientos tengo que dudarlo.

8. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Un usuario posteó aquí hace tiempo sobre como desbloquear un A64. Eran unos extranjeros los que lo consiguieron, pero para llevarlo a cabo con éxito tuvieron que romper una DFI para hacer pruebas, y luego montarlo todo en la nueva DFI. Demasiado dinero para usuarios de "a pie" como nosotros...

Dudo mucho que algún dia desvelen como se hace... Y si lo hacen, es por dinero...

Lo que sí que podría desvelar AMD es el nombre del programa para cambiar y guardar el multiplicador en la memoria rom del procesador. Así pondríamos el multiplicador deseado. Pero dudo mucho que desvelen eso ya que perderían dinero.

Un Saludo.

9. FrAN_oC
    FrAN_oC está desconectado
    Usuario registrado CV
    El que alguien sepa como hacerlo, y no lo difunda, me parece una mamarrachada. Ojala alguien pase sus conocimientos sobre estos micros como hacemos los usuarios humildes, que pasamos lo que sabemos por los foros y por las páginas de hard...

DOY 50 EUROS A QUIEN ME DESBLOQUEE MI OPTERON CON GARANTÍAS!!! JAJAJA

Salu2!

10. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues dificil lo veo... xDDD, ya que solo lo han conseguido los Estadounidenses... Así que solo con los portes, etc etc te puedes comprar un micro nuevo como un FX, que tienen el multi desbloqueado... Un Saludo.