Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Resto del Hardware y Portátiles
- como poner un dispositivo en 12 v que no lleve conector
Resultados 1 al 19 de 19
Tema: como poner un dispositivo en 12 v que no lleve conector
-
28/02/2006, 00:28joseant
como poner un dispositivo en 12 v que no lleve conector
me solprendi un poco cuando un tecnico de ordenadores que trabaja en una tienda de informática me dijo que no save de electricidad. 8O yo creia que cualquier tecnico en pcs deve saver algo de electricidad por lo menos por si tiene que acer algún enpalme. el no savia a que cables ay que empalmar un ventilador o cualquier cosa que funcione a 12 voltios y no tenga conector y asta lo vemos vien claro en un ventilador de los que se conectan a la fuente. no lo estoy criticando, todos somos humanos y supongo que no será inprescindible. pero seria muy bueno que un tecnico en pcs sepa electricidad.
para quien no lo sepais, os explico donde tendriais que conectar un dispositivo cualquiera que valla a 12 voltios. (quienes lo sepais, afirmarme si estos cables van a 12 V y no a menos) mirad esta foto:
http://img508.imageshack.us/img508/6890/foto0230as.jpg
yo lo he echo con una luz de neon de los que se conectan al merchero del coche. pelas los cables de el dispositivo que valla a 12 v (una luz de neon por ajemplo) (se supone que pelas el cable que va a el transformador, bateria, merchero del coche...) cortas los 2 cables que ay al lado de la punta de la flecha en mi foto, que son de donde vienen los cables que van al ventilador (no tiene perdida) que son el amarillo y el negro de su lado. pero mejor acerlo en un tramo de cable mas largo para que no te quedes corto o no sea incomodo. y con una regleta o empalmando con cinta aislante (buena) pones el amarillo con el positivo, y el negro de al lado, con el negativo. te aseguras que este liado entero de cinta el cobre que contiene el cable o si es regleta que no sobresalga y listo. yo lo he echo con el que va a la disquetera, pero donde lo tengais mas comodo. dejad el cable largo por si teneis que recortar.
y así he consegido poner esta luz de neos de los coches:
http://img509.imageshack.us/img509/8932/foto0246cg.jpg
en realidad ilumina todo el pc, pero en la foto solo se nota lo mas intenso.
a ver si os animais :wink: si teneis dudas aqui estoy yo, aunque supongo que la mayoria ya sabreis acerlo. :wink:
-
28/02/2006, 01:24FranzolInvitado
joseant: por favor edita el título del mensaje y pon algo más descriptivo. Gracias.
-
28/02/2006, 03:00AlienDJR
nunca lo has hecho? Yo tengo en un molex al disco rigido algo parecido que me da corriente a un venti frrontal.
Saludos
-
28/02/2006, 03:45worsito
con todo el respeto creo k es un gran error el cortar el molex del disco duro para conectar un neon veo mas correcto conectar cualkier molex k no alimente ningun componente critico.... es decir k no vaya ni a HD, Placa Grafica...... si un dia por mal aislamiento de los empalmes te pega una xispa y te kedas sin disco vas a decir: Pa que lexes habre empalmado aki xD
Edito: que se me olvido xD un informatico no tiene el porque saber de electricidad, mas que nada porque ni es electricista, ni es electronico. o a caso un cocinero tiene k saber de pesca o de caza?un informatico de una tienda no va a abrir una fuente para arreglarla... va a coger la fuente la va a mandar al servicio tecnico y ahi sus electronicos/electricistas la van a reparar. Cada uno a su oficio.... y no te digo k no tengamos k saber de todo, pero tampoco lo veo estraño
hay informaticos que no saben de informatica xavalote xDDD eso es lo k no se puede permitir y aun asi hay tiendas repletas de ellos.
-
28/02/2006, 10:25HARDMETAL
Re: me quedé un poco asombrado por esto:(leedlo os puede ser
Iniciado por joseant
me solprendi un poco cuando un tecnico de ordenadores que trabaja en una tienda de informática me dijo que no save de electricidad. 8O yo creia que cualquier tecnico en pcs deve saver algo de electricidad por lo menos por si tiene que acer algún enpalme. el no savia a que cables ay que empalmar un ventilador o cualquier cosa que funcione a 12 voltios y no tenga conector y asta lo vemos vien claro en un ventilador de los que se conectan a la fuente. no lo estoy criticando, todos somos humanos y supongo que no será inprescindible. pero seria muy bueno que un tecnico en pcs sepa electricidad.
para quien no lo sepais, os explico donde tendriais que conectar un dispositivo cualquiera que valla a 12 voltios. (quienes lo sepais, afirmarme si estos cables van a 12 V y no a menos) mirad esta foto:
http://img508.imageshack.us/img508/6890/foto0230as.jpg
yo lo he echo con una luz de neon de los que se conectan al merchero del coche. pelas los cables de el dispositivo que valla a 12 v (una luz de neon por ajemplo) (se supone que pelas el cable que va a el transformador, bateria, merchero del coche...) cortas los 2 cables que ay al lado de la punta de la flecha en mi foto, que son de donde vienen los cables que van al ventilador (no tiene perdida) que son el amarillo y el negro de su lado. pero mejor acerlo en un tramo de cable mas largo para que no te quedes corto o no sea incomodo. y con una regleta o empalmando con cinta aislante (buena) pones el amarillo con el positivo, y el negro de al lado, con el negativo. te aseguras que este liado entero de cinta el cobre que contiene el cable o si es regleta que no sobresalga y listo. yo lo he echo con el que va a la disquetera, pero donde lo tengais mas comodo. dejad el cable largo por si teneis que recortar.
y así he consegido poner esta luz de neos de los coches:
http://img509.imageshack.us/img509/8932/foto0246cg.jpg
en realidad ilumina todo el pc, pero en la foto solo se nota lo mas intenso.
a ver si os animais :wink: si teneis dudas aqui estoy yo, aunque supongo que la mayoria ya sabreis acerlo. :wink:
hay otra solucion muy buena para eso
consiste en la reacion de un conector para eso, la construccion es sencilla
solo es cuestion de localizar cables de los diferentes colores rojo ( 12v) negro y amarillo (5v)
acudir a una tienda de electronica para comprar los conectores ( tipo molex, ordenador, macho y hembra).
unir los diferentes cables con alluda de un alicate, ( ya que las iniones se hacen doblando partes metalicas de los conectores)y una vez realizado el montaje de los siguientes cables y siguiendo el codigo de color del montado insertarlos en el conector.
no es un trabajo dificil solo laborioso.
y como mucho te sale 2 euros con los conectores.
para mi es mejor solucion que el manido cortar y emplamar, que me parece una cerdada para un ordenador.
-
28/02/2006, 10:32HARDMETAL
Iniciado por worsito
con todo el respeto creo k es un gran error el cortar el molex del disco duro para conectar un neon veo mas correcto conectar cualkier molex k no alimente ningun componente critico.... es decir k no vaya ni a HD, Placa Grafica...... si un dia por mal aislamiento de los empalmes te pega una xispa y te kedas sin disco vas a decir: Pa que lexes habre empalmado aki xD
Edito: que se me olvido xD un informatico no tiene el porque saber de electricidad, mas que nada porque ni es electricista, ni es electronico. o a caso un cocinero tiene k saber de pesca o de caza?un informatico de una tienda no va a abrir una fuente para arreglarla... va a coger la fuente la va a mandar al servicio tecnico y ahi sus electronicos/electricistas la van a reparar. Cada uno a su oficio.... y no te digo k no tengamos k saber de todo, pero tampoco lo veo estraño
hay informaticos que no saben de informatica xavalote xDDD eso es lo k no se puede permitir y aun asi hay tiendas repletas de ellos.
pues yo en ese punto discuto, como vas a conocer el hard de un ordenador si solo te limitas a encajar.
a demas es interesante saber como funcionan los equipos.
para mejorar las cosas.
a demas a la vez que monta este emplame, puede hacer otra cosa como conectar condensadores en la linea de 12 y 5v para asi filtrar los picos provenientes de la fuente, haciendo que la alimentacion del dispositivo sea mas lineal.
nota:una cosa es que un informatico no tenga que saber montar un plc complejo y otra muy diferente que no tenga que saber de electronica. ya que la informatica deriva de la electronica.
nota2:el reparar una fuente de alimentacion no es tan complejo solo es cuestion de tener el material adecuado y saber como funciona la fuente.
-
28/02/2006, 11:02joseant
Iniciado por worsito
.
y bueno, bale, yo pensaba que si era un poco necesario que sepa electricidad. pero no me negareis que aunque no sea necesario seria bueno.
-
28/02/2006, 11:13HARDMETAL
Iniciado por joseant
Iniciado por worsito
.
y bueno, bale, yo pensaba que si era un poco necesario que sepa electricidad. pero no me negareis que aunque no sea necesario seria bueno.
es demasiado fino.
habria que reformarlo para poner uno de mas grosor.
por mo menos para mi.
si tienes que usar un cable de "unidad" yo no le veo problemas, solo que seria recomendable poner unos condensadores grandecidos para filtrar parasitos.
-
28/02/2006, 11:57worsito
HARDMETAL yo no te discuto si deberian o no deberian saber.... simplemente que no he visto todavia ninguna tienda donde te vayan a recomendar poner condensadores para filtrar parasitos, ni donde te enseñen a cambiar un ventilador de una fuente. Es cierto que la informatica deriba de la electronica pero vamos que en un FP de informatica por ejemplo no te enseñan ni papa de electronica, Cosa muy diferente pasa en un FP de electricidad que si te enseñan a programar en C.......
k deberian saber algo? muy cierto el saber no ocupa lugar pero k no estan obligados esta klaro xD porque no es su oficio, ni su rama. no te discuto k sea facil reparar una fuente pero en ninguna tienda de informatica lo haran para un cliente
Un saludo!
-
28/02/2006, 14:25AlienDJR
pues yo pienso que si sabes algo de electricidad te va a venir muy bien en computacion. Es lo mismo que en software, el ingles es el idioma basico de ello. Siempre es bueno ser un manitas
Saludos
-
28/02/2006, 14:33HARDMETAL
Iniciado por worsito
HARDMETAL yo no te discuto si deberian o no deberian saber.... simplemente que no he visto todavia ninguna tienda donde te vayan a recomendar poner condensadores para filtrar parasitos, ni donde te enseñen a cambiar un ventilador de una fuente. Es cierto que la informatica deriba de la electronica pero vamos que en un FP de informatica por ejemplo no te enseñan ni papa de electronica, Cosa muy diferente pasa en un FP de electricidad que si te enseñan a programar en C.......
k deberian saber algo? muy cierto el saber no ocupa lugar pero k no estan obligados esta klaro xD porque no es su oficio, ni su rama. no te discuto k sea facil reparar una fuente pero en ninguna tienda de informatica lo haran para un cliente
Un saludo!
creo que te has liado con los de electronica.
de todas formas la informatica es tan grande que puede ser tocada por muchos lados por diferentes modulos de fp.
como digo yo, es tan complicado programar un pic y una logica integrada programable como realizar un realizar un programa para win.
-
28/02/2006, 14:43joseant
entonces ¿donde seria mejor poner el neon sin que hubiera ningun problema??
-
28/02/2006, 14:44AlienDJR
en un molex libre.
Saludos
-
28/02/2006, 14:49HARDMETAL
Iniciado por joseant
entonces ¿donde seria mejor poner el neon sin que hubiera ningun problema??
y en un molex de hd.
( ya que los de disquettera tambien son molex, para quien no lo sepa)
-
28/02/2006, 14:54joseant
Iniciado por AlienDJR
en un molex libre.
Saludos
-
28/02/2006, 14:55HARDMETAL
Iniciado por joseant
Iniciado por AlienDJR
en un molex libre.
Saludos
-
28/02/2006, 19:20worsito
HARDMETAL eso mismo tio! keria decir un FP de electronica no de electricidad xDD siento el error
-
29/04/2006, 21:10joseant
Iniciado por worsito
muy cierto el saber no ocupa lugar pero k no estan obligados esta klaro xD
-
29/04/2006, 21:12joseant
por cierto, no me acordaba y lo tenia puesto el neón el el cable de la disquetera, pero aunque no me ha pasado nada lo pondre en uno de los cables gruesos, el que mas libre esté y que sea de cd-rom :wink: gracias.