Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Novato: Thermaltake Aquarius III
Resultados 1 al 13 de 13
Tema: Novato: Thermaltake Aquarius III
-
11/08/2004, 18:21mike04
Novato: Thermaltake Aquarius III
Hola soy novato aquí en el foro y en la refrigeración líquida. Me he comprado el kit Thermaltake Aquarius III, y me lo mandaron ayer. Estuve 6 horas para montarlo, bastante chungo aunque siguiera las instrucciones (en inglés casualmente... :? ), empezando porque no pude quitar la placa que va detrás del socket y tuve que montarlo con ella ahi. Bueno, tras los primeros sustos he conseguido que vaya. Los sustos eran que el micro se me ponia a 74 grados nada mas encenderlo (en un par de minutines). Al final tuve que llamar al servicio técnico y tal pero entre que ellos me daban una respuesta y no, se me ocurrió ajustar un poco más el bloque porque estaba torcido sobre el micro. Luego eché más agua (con el congelante que venía en el kit) y listo, mano de santo, ahora lo tengo a 28 grados el micro. Me han dicho que conseguir esa temperatura con el micro que yo tengo es una pasada, que lo normal son 50 grados como poco. Yo tengo el siguiente ordenador:
- Procesador AMD K8 3000+
- Placa base Asus K8V SE Deluxe
- 1Gb memoria ram ddr
- 2 discos duros y disketera
- 1 unidad de dvd y una grabadora
- 1 tarjeta pci y una tarjeta gráfica (Aopen FX 5700LE).
Pero se me plantean varias dudas a ver si sabéis resolvérmelas:
- Los tubitos tienen burbujas de aire. Me han dicho que puede ser malo y que hay que purgarlo, pero como ahora está bien de temperatura y tengo el ventilador del radiador a 3600 rpm y el micro a 28 grados no creo que sea tanto problema, no?
- La temperatura del agua marca 23'7 grados centígrados, y la del procesador el kit marca 27'8 (el ventilador del radiador lo tengo ahora a 3600 rpm) y el programa de monitorización de temperaturas de la placa base, Asus Probe, marca 39 grados. Realmente no sé si es que el programa hace la medición sobre la base del procesador, y el kit sobre la superficie, de ahí la diferencia. Tampoco sé si esa temperatura está bien para el procesador que tengo. La temperatura ambiente actual ronda los 15 grados. Me han dicho que el programa mide la temperatura sobre la bios, y que el valor que vale es el que me dice el kit, ¿es cierto eso?
- Introduje agua normal con un concentrado de congelación o no se ke, ke venía en el kit, y claro, deberia haber metido agua destilada por si hay fugas o algo no me cargue la placa base y el resto de componentes (porque dicen que el agua destilada conduce menos la electricidad, no sé). He intentado sacar el agua pero no hay cojones, no sale, parece que esta como si estuviera ahi atascado o no se ke, como si estuviera congelado y no saliera del tubo, vaya, y tampoco es plan de aspirar con la boca para sacarlo jajaja :lol: . Bueno, ¿hay alguna forma de sacarlo y meter agua destilada? Si lo consigo y meto el agua destilada, se mezclará con los restos del otro agua que hay por ahi, claro, y si hay fugas, ¿cuál predominaría, el destilada que sería mayoría o se haría una mezcla chunga por ahí que lo jodería todo?
Os pongo unas fotos de mi pc (es la ilusión más ke nada :wink: ):
Saludos y gracias :wink:
PD: Ah! se me olvidaba, si me salta la alarma (como ayer en las pruebas cuando me llegaba a 74 grados el micro), ¿no hay formas de hacer que se apague el pc automáticamente? Tengo habilitada una opción del procesador que se llama "Cool & quiet" y la placa creo que tiene alguna protección de esas, pero por asegurarme más porque lo suelo dejar encendido por la noche.
-
11/08/2004, 19:16BoMbErMaN
Bienvenido al mundo d la RL
Bueno, vayamos x partes.
Entre la temperatura del kit y la dl asus probe, m quedo cn la del probe, q ad+ viene a ser más realista. Sta claro q la temperatura d la bios no es la más fiable del mundo, pero siempre será más fiable q una sonda si ésta no está bien puesta.El asus probe tomara la temperatura del soket, pero el kit no se dnd llevara el sensor. En cualkier caso 27 grados m parece poco realista, al igual q esos "50º d normal" q dice tu amigo
Las burbujas en los tubos ad+ d empeorar la temperatura del sistema al ir a parar al radiador y el bloque, hacen q la bomba haga ruido al "girar sobre vacio" x asi decirlo, asi q planteate q hay q eliminarlas :wink:
Lo ideal seria q hubiese rellenado el kit cn agua destilada+ el aditivo q incluia, pero como ya lo has rellenado yo no le daria más importancia y lo dejaria estar. A fin d cuentas el agua destilada permanece poco tiempo "destilada" y si tines fugas t va a dar igual una q otra, ya q ambas llevarian aditivos
Sobre como sacar el liquido del kit, la verdad es q no lo se xk no he montado uno d esos antes :? . Se supone q si no lleva un deposito cn tapon, x lo menos deberia d llevar alguna valvula para purgarlo o algo asi y encendiendo la bomba y dejando esa valvula abierta deberia d poderse sacar sin más problema
Sobre la ultima duda, decirte q el cool &quiet lo q hace es que el micro este fresquito cuando no se esta usando al 100%
Las asus para xp llevan un sistema llamado asus cop q apagaba ekl ordenador al detectar una subida brusca d temperatura, pero en las placas para A64 no sabria decirte. Busca en el manual d la placa o en bios :wink: , y da gracias q tienes un k8 y no un k7 xk si no ahora tendrias un micro churruscadito
Suerte cn la rl y espero haberte ayudado
-
12/08/2004, 10:36mc_guindows
yo creo k lo k hace es en funcion de la temp del awa talcula la de la cpu
hara un delta de unos 15grados ambiente y 7 awa asip lo calculara pork si no yeva ninguna sonda??
spediente x de onde sacara el p*** kit las temperaturas
-
12/08/2004, 10:41mc_guindows
k yeva un solo bloke (procesador)
como son de gordos los tubos , y el interior
k caudal es la bomba
supongo k tendra un radiador para un solo ventilata de 12
-
12/08/2004, 11:49Pacorrr
La temperatura ambiente actual ronda los 15 grados
Es la 1ª vez que leo que un kit como el acuarius da un redimiento parecido a los hechos sueltos por piezas.
Salu2
-
12/08/2004, 11:55BoMbErMaN
Iniciado por mc_guindows
k yeva un solo bloke (procesador)
como son de gordos los tubos , y el interior
k caudal es la bomba
supongo k tendra un radiador para un solo ventilata de 12
Basicamente es el aquarius 2 metido en una caja externa
Aun teniendo 15º d ambiente (supongo q sera la temperatura de su casa con aire acondicionado) 28º para un aquarius m sigue pareciendo muy optimista. Esos 39 m parecen mucho más razonables, pero bueno, a no ser q lo mida cn una sonda senfu o algo asi m parece q nos quedaremos cn la duda
-
12/08/2004, 15:44mike04
Iniciado por mc_guindows
yo creo k lo k hace es en funcion de la temp del awa talcula la de la cpu
hara un delta de unos 15grados ambiente y 7 awa asip lo calculara pork si no yeva ninguna sonda??
¡ah! se me olvidaba, yo vivo en la montaña palentina y aquí hace un frío de cojones, al menos esta semana que ha hecho fatal, por eso de los 15 grados de temperatura ambiente que os comentaba.
-
12/08/2004, 17:04mc_guindows
ahi se overclockea de muerte le sacas el radiata fuera y yasta
o pa k kede mas friki en el rio lo enganxas y estara a 3grados por ahi el awa JEJEJEJEJEJEJEJEJe
weno kk se me va la mente a otro lao aki os dejo el post 8)
-
12/08/2004, 17:42mike04
Iniciado por mc_guindows
ahi se overclockea de muerte le sacas el radiata fuera y yasta
o pa k kede mas friki en el rio lo enganxas y estara a 3grados por ahi el awa JEJEJEJEJEJEJEJEJe
weno kk se me va la mente a otro lao aki os dejo el post 8)
-
12/08/2004, 21:03BoMbErMaN
En un principio lo que pasa es q empieza a oler a quemado, sale un humillo del micro y ya sta. Aunque creo q si no se t ha quemado ya despues d arrancar cn el bloque mal puestao es dificil q se queme d otra manera
Salu2
-
13/08/2004, 21:27mc_guindows
pos si kieres verlo tu mismo añademe i te paso un bonito video XD XD
mcguindows@msn.com
-
13/08/2004, 21:54mike04
Hola, otra pregunta: ¿puedo rellenar el depósito de agua cuando tengo el kit encendido, o tiene que ser solo cuando está apagado? como veis no tengo ni puta idea jajajajajjaa :lol:
Saludosssss :wink:
-
17/08/2004, 03:54mc_guindows
yo lo k ago es k lo yeno .la pongo y cuando se va a acabar corto y lo yeno y cuando se vuelve a acabar le exo(no ecomendable leer mas ya k no valdra pa na XD) ................................(ala mañana siguiente............... lo yeno .la pongo y cuando se va a acabar corto y lo yeno y cuando se vuelve a acabar le exo lo yeno .la pongo y cuando se va a acabar corto y lo yeno y cuando se vuelve a acabar le exo lo yeno .la pongo y cuando se va a acabar corto y lo yeno y cuando se vuelve a acabar le exo :twisted: :twisted: :twisted: y asi asta k me muera