Resultados 1 al 32 de 32

Tema: Mojar placa base¿?¿?

1. KugXel
    KugXel está desconectado
    Usuario registrado CV

Mojar placa base¿?¿?

Bueno la pregunta es simple... una vez despinchada, sin pila y despues de 2 dias sin usarse, se puede mojar la placa base¿?¿? Para kitarle el polvillo ese tipico, ya sabeis. Luego por supuesto habría que dejarla secando 2 dias mas... que os parece¿?

2. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Haber no te referiras a mojarla mojarla?? que los circuitos electricos por mas que lo seques se joden igual...

Dejate de inventos raros que esto no es ropa...

Coge una brocha seca nueva de pintar (sin usar) y ve limpiandolo asi... y le soplas para que el polvillo se vaya quitando ...

Lo que ha que oir... mjeor dicho leer

saludos

3. Kaicos
    Kaicos está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pasate por una gasolinera y con el chisme de inchar las ruedas (aire a presion) le pegas una pasada, y luego en casa con el pincel kitas lo mas escondido y guala placa limpia y reluciente :wink:

4. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Mojar placa base¿?¿?

Cita Iniciado por KugXel
    Bueno la pregunta es simple... una vez despinchada, sin pila y despues de 2 dias sin usarse, se puede mojar la placa base¿?¿? Para kitarle el polvillo ese tipico, ya sabeis. Luego por supuesto habría que dejarla secando 2 dias mas... que os parece¿?
    te lo resumire de una forma facil.
    electronica+agua= electronica jodida.
    lo mejor que puedes hacer para limpiar es bien usando un liquido de limpieza dielectrico de electronica.
    o usar aire a presion.
    son los metodos que mejor resultado dan.

5. javiribera
    javiribera está desconectado
    Usuario registrado CV
    hay botes de aire a presion (10 € o asi) que sirven para limpiar ventiladores, rincones, F.A, pantallas, de todo y ademas se venden en cualquier tienda, no hace falta que sea de electronica unicamente. El otro dia vi una en el alcampo.

6. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Terrez
    Haber no te referiras a mojarla mojarla?? que los circuitos electricos por mas que lo seques se joden igual...
    A ver, aquí hay que apuntar una cosa. Si metemos la placa bajo el agua, sin ningún tipo de corriente eléctrica pasando por sus circuitos, no se jode. Luego hay que secarla forzadamente (con un secador, no dejando que el agua se evapore por sí sola) para evitar que cualquier parte de hierro se oxide.
    El único problema que le veo es que el agua se metería por todos los recovecos y costaría bastante secar la placa entera de una tirada con aire caliente (entre 40 y 50 ºC y sin aplicarlo mucho tiempo en componentes sensibles tales como circuitos integrados).

Los móviles que se caen dentro de la taza del vater estando encendidos, si el dueño (o la persona a la que se le haya caído) se da prisa en sacarlo y quitarle la batería, en la mayoría de las ocasiones sobreviven.

7. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    txakurra puede k tengas razon pero no veo la mejor forma de limpiar una placa base la que comenta el usuario...... lo veo peligroso y arriesgado vamos k sino kieres jugartela mejor usa otros metodos menos agresivos....

8. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Te digo que aun sin ninguna corriente se rompen... no ves que aunque intentes secarlo siempre quedaa algo...

Y otra cosa tu mismo lo as dicho ma layoria de veces se salvan... hay veces que se rompen...

Y si sobreviven funcionan penosamente.. osea que reitero ni de coña hacer eso.. si no cada vez que querramos limpiar el pc lo metemos directamente en la lavadora... Mariiiiiiiii pon la lavadora que tng que pone mi pc a lavar... okis cariño kuando temine kn mi portatil que lo toy planxando...

XDDD es una broma plan guay no te lo tomes a mal..

SAludos

9. Kaicos
    Kaicos está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por txakurra
    Cita Iniciado por Terrez
    Los móviles que se caen dentro de la taza del vater estando encendidos, si el dueño (o la persona a la que se le haya caído) se da prisa en sacarlo y quitarle la batería, en la mayoría de las ocasiones sobreviven.
    Comprobado, a mi me tiraron a la piscina los amigos con movil y todo y mi xikitin aun funciona a las mil maravillas, eso si no veas el mal rato ke me pase en el baño secandolo con el secamanos :wink:

10. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    si suerte que as tenido pero se de otros k le a pasado lo mismo y no le funciona el vibrador, la musica la pantalla a la mitad... pero vamos no estoy diciendo que no funcione lo que estoy diciendo que no arriesgue a una ruleta rusa...

Saludos

11. txakurra
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Terrez
    Y otra cosa tu mismo lo as dicho ma layoria de veces se salvan... hay veces que se rompen...
    Sí, por eso, ni jarto de vino se me ocurriría darle una ducha a mi placa base. Si el circuito fuera más sencillo y sin tanto componente que pueda albergar agua por debajo, podría ser factible ya que el riesgo es inferior pero no es una práctica recomendable.

12. LyNx
    LyNx está desconectado
    Usuario registrado CV
    mi amigo phase ha metido todo su hardware menos la ram y el micro
    en la bañera llena , y lo ha dejado sekar 3 dias y ahora le va perfecty todo limpito

13. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por LyNx
    en la bañera llena , y lo ha dejado sekar 3 dias y ahora le va perfecty todo limpito
    :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :?
    yo el mio lo tengo lleno peces xD

14. rantamplan
    rantamplan está desconectado
    Usuario registrado
    Y digo yo, no será mejor tener el ordenador lleno de mierda y funcionando toda la vida (o un poquito menos) que tenerlo limpito y cargartelo a x tiempo de habertelo comprado???. Es que no tiene sentido, si el caso fuese que vas a meter el ordenador a la bañera (solo decirlo me hace gracia) y te aumentase la ram o te bajasen los timings o te subiese la frecuencia a la que esta pensado que funcione el micro, pues vale. Pero pa tenerlo limpito me parece una tontería. En serio no lo hagas aunque la curiosidad sea máxima, imaginate que luego no funciona...

Un saludo

15. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si venga ya y la llenado como dice mi amigo de peces pero peces que se comen la mierda...XDDDD

Las cosas que hay que ver.... y leer... Pos dile a tu amigo que vaya dejando los porros...

Saludos

16. LyNx
    LyNx está desconectado
    Usuario registrado CV
    si si , muchos peces muchos porro pero lo tengo al lado jugando al counter tan contento

17. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si pero si no te digo que no le haya funcionado pero que vamos yo no haria eso ni muerto... ni pagandome.. bueno pagandome si... si ma pagan una placa nueva si lo hago.. pero es jugarte mucho acambio de que???... no discuto que haya estado 3 dias o 4 o 15 dias hay secandose... pero ten en cuenta que si una simple gota se queda hay y da la corriente cataplum.. y no solo la placa... yo no haria eso pero si tu ves seguro esa forma de hacerlo hazlo pero si algun dia se te rompe no te cabres... y todo por no coger una broxa y limpiar el polvo... que es lo que yo utilizo y se queda limpisima...

Saludos

18. LyNx
    LyNx está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Terrez
    Si pero si no te digo que no le haya funcionado pero que vamos yo no haria eso ni muerto... ni pagandome.. bueno pagandome si... si ma pagan una placa nueva si lo hago.. pero es jugarte mucho acambio de que???... no discuto que haya estado 3 dias o 4 o 15 dias hay secandose... pero ten en cuenta que si una simple gota se queda hay y da la corriente cataplum.. y no solo la placa... yo no haria eso pero si tu ves seguro esa forma de hacerlo hazlo pero si algun dia se te rompe no te cabres... y todo por no coger una broxa y limpiar el polvo... que es lo que yo utilizo y se queda limpisima...

Saludos
    he dicho alguna vez k lo vaya a hacer? mi "amigo" lo ha hecho yo tampoko pienso hacerlo solo oso cuento k lo ha hecho

19. Giga
    Giga está desconectado
    Usuario registrado
    ¡Hay que ver, con lo bien que va el CRC de toda la vida! Cuidado con el aire a presión, si el aire viene de un compresor en mal estado pueden llegar hasta residuos de aceite del carter y agua

20. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Giga CRC???? que contras es eso????

Pues sip hay e patinado ;-) :wink: ... bueno pues tio no se pero dile a tu amigo que no haga mas eso... por su bien..

Saludos

21. KugXel
    KugXel está desconectado
    Usuario registrado CV
    Os contaré mis experiencias....memoria, ventiladores, disquetera y lectoras ya han sido " lavadas " y secadas y funciona todo a la perfeccion.... El micro no marriesgo aunque creo que es el más simple por esto de que está encapsulado al vacío. Yo creo que si se seca todo funcionaría, lo voy a probar y os cuento (tengo x aki 1 placa base vieja y tal....). Luego... que me decis de la fuente?? No sería mas arriesgada la fuente que la placa base?? Saludos!!

22. joseant
    joseant está desconectado
    Usuario registrado CV
    si lo secas con un secador abrá que poner el aire poco laliente por si se funde alguna parte sensible.
    pero sigo opinando que no la mojaria.

23. joseant
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Terrez
    Mariiiiiiiii pon la lavadora que tng que pone mi pc a lavar... okis cariño kuando temine kn mi portatil que lo toy planxando...
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA :lol: :lol: :lol: :lol: JAJAJAJAJA

¡QUE BUENO! xd

24. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    XDD
    asias jejeje pero vamos lo que a puesto en el otro post es mas razonable que meterla en agua normal... y aun asi lo considero una cosa a no hacer

SAludos

25. joseant
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Terrez
    si suerte que as tenido pero se de otros k le a pasado lo mismo y no le funciona el vibrador, la musica la pantalla a la mitad... pero vamos no estoy diciendo que no funcione lo que estoy diciendo que no arriesgue a una ruleta rusa...

Saludos
    yo en la playa tenia el movil metido en el vañador y me duché con el. estuvo funcionando viendose mal un dia o 2 y se terminó de joder.

26. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si pero la diferencia es que tu lo sekastes???

Saludos

27. joseant
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por LyNx
    supongo entonces que esto de mojar el pc será una loteria, y yo creo que una loteria un poco dificil de ganar. pero yo no lo boy a acer a posta. lo limpiaré de otra manera aunque se limpie menos.

28. joseant
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Terrez
    Si pero la diferencia es que tu lo sekastes???

Saludos
    si lo sequé com un secador. aunque no niego que algunos se salven.

29. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Otro que piensa como yo!!!

XDDD

saludos

30. txakurra
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por joseant
    yo en la playa tenia el movil metido en el vañador y me duché con el. estuvo funcionando viendose mal un dia o 2 y se terminó de joder.
    Si se moja, hay que quitarle la batería y dejar que se seque por completo (entre 2 y 5 días, dependerá de la complejidad interna del móvil) antes de volver a usarlo.
    Si no quitaste la batería es lógico que pasara eso ya que se cortocircuitaron varias zonas que no deben cortocircuitarse y acabó quemándose. Por suerte no te explotó la batería con el móvil en la mano.

31. Giga
    Giga está desconectado
    Usuario registrado
    El CRC es como comunmente se denomina a un spray de la marca CRC que se usa para limpiar contactos eléctricos, potenciómetros, etc. y también sirve para limpiar el polvillo de las tarjetas ya que no es conductor eléctrico. Echale un vistazo a http://www.crc.co.nz/ para ver de que se trata. Puedes encontrarlo en alguna tienda de electrónica especializada, si no esta marca será otra similar. Un saludo

32. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    okis muxas gracias

Saludos