Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Mojar placa base¿?¿?
Resultados 1 al 32 de 32
Tema: Mojar placa base¿?¿?
-
27/02/2006, 11:27KugXel
Mojar placa base¿?¿?
Bueno la pregunta es simple... una vez despinchada, sin pila y despues de 2 dias sin usarse, se puede mojar la placa base¿?¿? Para kitarle el polvillo ese tipico, ya sabeis. Luego por supuesto habría que dejarla secando 2 dias mas... que os parece¿?
-
27/02/2006, 12:20Terrez
Haber no te referiras a mojarla mojarla?? que los circuitos electricos por mas que lo seques se joden igual...
Dejate de inventos raros que esto no es ropa...
Coge una brocha seca nueva de pintar (sin usar) y ve limpiandolo asi... y le soplas para que el polvillo se vaya quitando ...
Lo que ha que oir... mjeor dicho leer
saludos
-
27/02/2006, 13:21Kaicos
Pasate por una gasolinera y con el chisme de inchar las ruedas (aire a presion) le pegas una pasada, y luego en casa con el pincel kitas lo mas escondido y guala placa limpia y reluciente :wink:
-
27/02/2006, 13:38HARDMETAL
Re: Mojar placa base¿?¿?
Iniciado por KugXel
Bueno la pregunta es simple... una vez despinchada, sin pila y despues de 2 dias sin usarse, se puede mojar la placa base¿?¿? Para kitarle el polvillo ese tipico, ya sabeis. Luego por supuesto habría que dejarla secando 2 dias mas... que os parece¿?
electronica+agua= electronica jodida.
lo mejor que puedes hacer para limpiar es bien usando un liquido de limpieza dielectrico de electronica.
o usar aire a presion.
son los metodos que mejor resultado dan.
-
27/02/2006, 14:43javiribera
hay botes de aire a presion (10 € o asi) que sirven para limpiar ventiladores, rincones, F.A, pantallas, de todo y ademas se venden en cualquier tienda, no hace falta que sea de electronica unicamente. El otro dia vi una en el alcampo.
-
27/02/2006, 17:00txakurra
Iniciado por Terrez
Haber no te referiras a mojarla mojarla?? que los circuitos electricos por mas que lo seques se joden igual...
El único problema que le veo es que el agua se metería por todos los recovecos y costaría bastante secar la placa entera de una tirada con aire caliente (entre 40 y 50 ºC y sin aplicarlo mucho tiempo en componentes sensibles tales como circuitos integrados).
Los móviles que se caen dentro de la taza del vater estando encendidos, si el dueño (o la persona a la que se le haya caído) se da prisa en sacarlo y quitarle la batería, en la mayoría de las ocasiones sobreviven.
-
27/02/2006, 17:06worsito
txakurra puede k tengas razon pero no veo la mejor forma de limpiar una placa base la que comenta el usuario...... lo veo peligroso y arriesgado vamos k sino kieres jugartela mejor usa otros metodos menos agresivos....
-
27/02/2006, 17:10Terrez
Te digo que aun sin ninguna corriente se rompen... no ves que aunque intentes secarlo siempre quedaa algo...
Y otra cosa tu mismo lo as dicho ma layoria de veces se salvan... hay veces que se rompen...
Y si sobreviven funcionan penosamente.. osea que reitero ni de coña hacer eso.. si no cada vez que querramos limpiar el pc lo metemos directamente en la lavadora... Mariiiiiiiii pon la lavadora que tng que pone mi pc a lavar... okis cariño kuando temine kn mi portatil que lo toy planxando...
XDDD es una broma plan guay no te lo tomes a mal..
SAludos
-
27/02/2006, 18:03Kaicos
Iniciado por txakurra
Iniciado por Terrez
Los móviles que se caen dentro de la taza del vater estando encendidos, si el dueño (o la persona a la que se le haya caído) se da prisa en sacarlo y quitarle la batería, en la mayoría de las ocasiones sobreviven.
-
27/02/2006, 18:12Terrez
si suerte que as tenido pero se de otros k le a pasado lo mismo y no le funciona el vibrador, la musica la pantalla a la mitad... pero vamos no estoy diciendo que no funcione lo que estoy diciendo que no arriesgue a una ruleta rusa...
Saludos
-
27/02/2006, 18:16txakurra
Iniciado por Terrez
Y otra cosa tu mismo lo as dicho ma layoria de veces se salvan... hay veces que se rompen...
-
27/02/2006, 18:20LyNx
mi amigo phase ha metido todo su hardware menos la ram y el micro
en la bañera llena , y lo ha dejado sekar 3 dias y ahora le va perfecty todo limpito
-
27/02/2006, 18:41worsito
Iniciado por LyNx
en la bañera llena , y lo ha dejado sekar 3 dias y ahora le va perfecty todo limpito
yo el mio lo tengo lleno peces xD
-
27/02/2006, 20:16rantamplan
Y digo yo, no será mejor tener el ordenador lleno de mierda y funcionando toda la vida (o un poquito menos) que tenerlo limpito y cargartelo a x tiempo de habertelo comprado???. Es que no tiene sentido, si el caso fuese que vas a meter el ordenador a la bañera (solo decirlo me hace gracia) y te aumentase la ram o te bajasen los timings o te subiese la frecuencia a la que esta pensado que funcione el micro, pues vale. Pero pa tenerlo limpito me parece una tontería. En serio no lo hagas aunque la curiosidad sea máxima, imaginate que luego no funciona...
Un saludo
-
27/02/2006, 20:17Terrez
Si venga ya y la llenado como dice mi amigo de peces pero peces que se comen la mierda...XDDDD
Las cosas que hay que ver.... y leer... Pos dile a tu amigo que vaya dejando los porros...
Saludos
-
27/02/2006, 20:28LyNx
si si , muchos peces muchos porro pero lo tengo al lado jugando al counter tan contento
-
27/02/2006, 20:37Terrez
Si pero si no te digo que no le haya funcionado pero que vamos yo no haria eso ni muerto... ni pagandome.. bueno pagandome si... si ma pagan una placa nueva si lo hago.. pero es jugarte mucho acambio de que???... no discuto que haya estado 3 dias o 4 o 15 dias hay secandose... pero ten en cuenta que si una simple gota se queda hay y da la corriente cataplum.. y no solo la placa... yo no haria eso pero si tu ves seguro esa forma de hacerlo hazlo pero si algun dia se te rompe no te cabres... y todo por no coger una broxa y limpiar el polvo... que es lo que yo utilizo y se queda limpisima...
Saludos
-
27/02/2006, 20:52LyNx
Iniciado por Terrez
Si pero si no te digo que no le haya funcionado pero que vamos yo no haria eso ni muerto... ni pagandome.. bueno pagandome si... si ma pagan una placa nueva si lo hago.. pero es jugarte mucho acambio de que???... no discuto que haya estado 3 dias o 4 o 15 dias hay secandose... pero ten en cuenta que si una simple gota se queda hay y da la corriente cataplum.. y no solo la placa... yo no haria eso pero si tu ves seguro esa forma de hacerlo hazlo pero si algun dia se te rompe no te cabres... y todo por no coger una broxa y limpiar el polvo... que es lo que yo utilizo y se queda limpisima...
Saludos
-
27/02/2006, 20:54Giga
¡Hay que ver, con lo bien que va el CRC de toda la vida! Cuidado con el aire a presión, si el aire viene de un compresor en mal estado pueden llegar hasta residuos de aceite del carter y agua
-
27/02/2006, 23:47Terrez
Giga CRC???? que contras es eso????
Pues sip hay e patinado ;-) :wink: ... bueno pues tio no se pero dile a tu amigo que no haga mas eso... por su bien..
Saludos
-
28/02/2006, 14:32KugXel
Os contaré mis experiencias....memoria, ventiladores, disquetera y lectoras ya han sido " lavadas " y secadas y funciona todo a la perfeccion.... El micro no marriesgo aunque creo que es el más simple por esto de que está encapsulado al vacío. Yo creo que si se seca todo funcionaría, lo voy a probar y os cuento (tengo x aki 1 placa base vieja y tal....). Luego... que me decis de la fuente?? No sería mas arriesgada la fuente que la placa base?? Saludos!!
-
28/02/2006, 15:48joseant
si lo secas con un secador abrá que poner el aire poco laliente por si se funde alguna parte sensible.
pero sigo opinando que no la mojaria.
-
28/02/2006, 15:51joseant
Iniciado por Terrez
Mariiiiiiiii pon la lavadora que tng que pone mi pc a lavar... okis cariño kuando temine kn mi portatil que lo toy planxando...
¡QUE BUENO! xd
-
28/02/2006, 15:53Terrez
XDD
asias jejeje pero vamos lo que a puesto en el otro post es mas razonable que meterla en agua normal... y aun asi lo considero una cosa a no hacer
SAludos
-
28/02/2006, 15:54joseant
Iniciado por Terrez
si suerte que as tenido pero se de otros k le a pasado lo mismo y no le funciona el vibrador, la musica la pantalla a la mitad... pero vamos no estoy diciendo que no funcione lo que estoy diciendo que no arriesgue a una ruleta rusa...
Saludos
-
28/02/2006, 15:58Terrez
Si pero la diferencia es que tu lo sekastes???
Saludos
-
28/02/2006, 15:58joseant
Iniciado por LyNx
-
28/02/2006, 15:59joseant
Iniciado por Terrez
Si pero la diferencia es que tu lo sekastes???
Saludos
-
28/02/2006, 16:03Terrez
Otro que piensa como yo!!!
XDDD
saludos
-
28/02/2006, 16:03txakurra
Iniciado por joseant
yo en la playa tenia el movil metido en el vañador y me duché con el. estuvo funcionando viendose mal un dia o 2 y se terminó de joder.
Si no quitaste la batería es lógico que pasara eso ya que se cortocircuitaron varias zonas que no deben cortocircuitarse y acabó quemándose. Por suerte no te explotó la batería con el móvil en la mano.
-
28/02/2006, 16:14Giga
El CRC es como comunmente se denomina a un spray de la marca CRC que se usa para limpiar contactos eléctricos, potenciómetros, etc. y también sirve para limpiar el polvillo de las tarjetas ya que no es conductor eléctrico. Echale un vistazo a http://www.crc.co.nz/ para ver de que se trata. Puedes encontrarlo en alguna tienda de electrónica especializada, si no esta marca será otra similar. Un saludo
-
28/02/2006, 18:39Terrez
okis muxas gracias
Saludos