Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Cual es la diferencia entre ventilador y disipador en un pc?
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: Cual es la diferencia entre ventilador y disipador en un pc?
-
26/02/2006, 22:40Fonsinov
Cual es la diferencia entre ventilador y disipador en un pc?
En cuanto a pc's se refiere un ventilador y un disipador es lo mismo? de lo contrario en que se diferencian?, gracias.
-
26/02/2006, 22:43Kalzix
el disipador es la pieza metalica, normalmente aluminio o cobre, que toca directamente con el procesador, y tiene el ventilador encima, o en un lateral, segun el modelo, echando aire a traves del disipador para reducir el calor producido por el procesador
saludos 8) 8)
-
26/02/2006, 22:44BeWild
No es lo mismo
El ventiladores lo que da aire:
Luego esta el disipador, que es lo que coje el calor del micro y lo disipa
Y luego puede estar el disipador y ventilador juntos:
Al que se le puede cambiar el ventilador:
Y al que no:
-
26/02/2006, 23:03LyNx
supongo k te habra kedado claro ya, pero por si acaso pongo de mi parte.
VEntilador: aparato electronico k consta con varias aspas para producir aire.
Disispador: aparato metalico k se encarga junto de una pasta termica disipar el calor del objeto caliente hacia fuera .
con estos 2 terminos supongo kte habra kedado claro, el disipador saka calor y el ventilador refrigera el disipador, contando claro esta de k sea el ventilador de 1 cpu o gpu
-
27/02/2006, 01:08Ruben
BeWild, te has lucido... :wink: .
Un Saludote.
-
27/02/2006, 18:53Fonsinov
Muchas gracias por vuestras respuestas, me han servido para aclarar conceptos. Solo me quedan dos dudas al respecto, si algún día quiero cambiar el ventilador del procesador, debo cambiar también el disipador ó son ambas cosas una misma pieza?. Y sobre la silicona térmica, cada cuanto tiempo es aconsejable mirar si es necesario añadirle?.
Siento mi pobre nivel cultural en estas materias pero me estoy iniciando en este mundo del hardware informático y antes de meter la pata prefiero informarme bien.
Saludos a todos.
-
27/02/2006, 19:07BeWild
Dependiendo de tu disipador, se le podrá cambiar el ventilador o no. Si ves que no se puede tienes varias opciones:
A) Quedarte como estas
B) Cambiar disipador + ventilador
C) Añadir algun ventilador mas para ayudar al que ya tienes
En cuanto a la silicona térmica, la mejor es la Artic Silver 5. El tiempo... mas bien, la gente lo cambia cada vez que despega el disipador del procesador.
PD: Por tu pobre nivel cultural no te sofoques, que casi todos, cuando llegamos, eramos asi
-
27/02/2006, 19:31Fonsinov
ok yo lo decía porque el otro día estuve trasteando por el interior de mi pc y me pareció que el ventilador y el disipador eran una sola pieza imposible de separar ¿es posible ó no me fijé bien y realmente son dos piezas totalmente independientes aunque estén juntas?.
-
27/02/2006, 20:42joseant
yo pienso que seran 2 piezas. lo que pasa es que estan muy juntas y apretadas, con algun sistema de seguridad. aunque no se si fabricarán alguno que sea en la misma pieza completamente. pero eso si, los suelen vender unidos.