Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Encendido automatico
Resultados 1 al 14 de 14
Tema: Encendido automatico
-
26/02/2006, 20:17migueldd
Encendido automatico
Hola a todos!
Me gustaria saber como puedo hacer para que , al encender la regleta de enchufes donde esta enchufado el pc, este se encienda automaticamente sion necesidad de pulsar el boton de encendido. lo digo porque tengo el pc metido en un mueble y quiero que se encienda si tener que abrir el mueble . Que solo con encender la regleta de enchufes éste se encienda .
muchas gracias!
saludosss
-
26/02/2006, 21:06javiribera
a mi tambien me gustaria hacer eso, me pasa =. Creo que se podria hacer empalmando los dos pines donde se conecta el boton de encendido con algo metalico y asi, al encender el boton del ladron se encenderia el ordenata. Ahora mismo cierro el ordenador y lo pruebo. Si funciona lo dire. Si alguien sabe ya por adelantado k no funcionara que lo diga.
-
26/02/2006, 21:19avila2474
En la BIOS hay una opción que te permite hacer eso que quieren.no me acuerdo exactamente donde es, es cuestión de buscar un poco. :wink:
-
26/02/2006, 21:38javiribera
mmm. gracias
de todos modos, he probado lo k decia y si funciona. Ahora buscare lo de la BIOS.
Por si migueldd no lo encuentra o yo digo como lo he hecho. Sacas el conector o como se diga eso que empalma los dos pins de POWER de la placa que van al boton de encendido y los juntas con algo metalico (con un jumper seria perfecto).
Yata.
Inconvenientes--> si le das a apagar desde el ladron no se guarda la configuracion del SO, cosa que si pasa si li das 1 segundo al boton de ON si pasa.
Cosa tonta porque puedes apagar igualmente el ordenador con Inicio-Apagar.
Estaria bien que dandole a Inicio-Apagar se apagara tambien el ladron pero bueno, es fisicamente imposible.
GRASIAS
-
26/02/2006, 22:14txakurra
Iniciado por javiribera
Estaria bien que dandole a Inicio-Apagar se apagara tambien el ladron pero bueno, es fisicamente imposible.
-
26/02/2006, 22:23javiribera
explicame eso de los reles, por favor.
PD: en mi BIOS no sale nada de lo k dicen por arriba (o no lo se encontrar, claro), podrias especificar un poco +? o a que tipo de BIOS te refieres?
-
26/02/2006, 22:45
Mismamente con un jumper de esos de disco duro podrías cortocircuitar los dos pines para encenderlo, pero una vez q lo tengas pulsado unos cuatro segundos se volvería a apagar, por lo q la solución no es viable... además, en cuanto le dieras a apagar, no tardaría en volver a encenderse.
El tema de la BIOS es simplemente activar el encendido pulsando un botón del ratón o del teclado (depende de cada BIOS).
La mejor opción es un relé conectado a los pines de encendido de la placa base, cuando recibiera corriente cerraría el circuito y se encendería el PC y pasado un tiempo abriría el circuito para q no hubiera problema.
Yo en mi PC tengo esto:
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/1687
La review la tenéis aquí:
http://www.hard-h2o.com/review/modding/touch-one.html
Curiosamente me lo compré al ver la review y es una comodidad absoluta...
Un saludo
-
26/02/2006, 23:09migueldd
Muchas gracias por las respuestas. Quiero hacer esto porque me construi una maquina recreativa con un pc dentro del mueble y es un poc coñazo tener que abrirlo para encerder el ordenata. Hace poc me compre unos enchufes que se necienden por control remoto (con un mando a distancia y funionan conjonudamente hasta desde otras habitaciones) y mi intencion era poner el enchufe ese y la regleta siemrpe encendia conectado a el... entonces con el mando enciendo el enchufe , el enchufe enciende la regleta , la regleta enciende el ordenador, yo no me agacho XD. Por eso queria saberlo.
Por cierto, para el que le interese, el enchufe me ha costado 8,95 en el alcampo y vienen dos enchufes y un mando y la verdad es que funciona muy bien (el mando funciona por radiofrecuencia y no hace falta apuntar al enchufe ni estar en la misma habitacion).
Saludos a todos
-
26/02/2006, 23:31javiribera
ya conocia lo del touch one eso. Pero eso no es lo que neceistaba.
1.- Como hacer lo de la BIOS para que se encienda el ordenador al encender el interruptor del ladron?
2.- Como hacer que al apagarse el ordenador se apague el interrutor del ladron? Mediante un rele, si, pero como? que es eso?
-
26/02/2006, 23:50
1.Desde la BIOS lo único q puedes hacer es activar la función de encendido con el teclado o con el ratón usualmente y depende de la BIOS.
2.Para apagar el PC tendrás q hacerlo desde el propio PC, tampoco creo q sea un engorro...
Por ejemplo, las nuevas DFI traen la opción de arranque Vsb, q es la señal q se le da para encender el PC, por lo q si configuras los jumpers internos de la placa base podrías encenderlo mediante un dispositivo USB o mediante uno PS2 (teclado/ratón).
Un saludo
-
27/02/2006, 10:07aLeX_tuner
También teneis la opción de ponerle esto a vuestro pc http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/1687
-
27/02/2006, 14:23javiribera
Gracias.
Está bien lo del boton ese, ya leí la review que hicisteis aqui.
txakurra, dices que se podria apagar el ladron al apagar el ordenador mediante un rele. Sabes como?
Salvadorp, no me refiero a apagar el ordenador, sino el ladron. Apagar el ordenador y el ladron mediante Inicio-Apagar, + comodo imposible.
Gracias de nuevo y voy a probar si mi BIOS permite hacer eso.
-
27/02/2006, 20:51Demon_82
En mi placa se podría hacer perfectamente. En el apartado de la BIOS donde se configura lo del encendido por alarma horaria o por ratón está tambien la opción de que hacer en corte de electricidad, vamos, al volver ésta. Con tres opciones: apagado, encendido, o según estuviese al irse la luz. Si lo pongo a encendido cada vez que volviese la luz de la regleta el PC arrancaría. El apagado seguiria siendo 'tradicional'... menu inicio -> apagar y luego la regleta. Si mi placa que no es ni de lejos novedosa, y que es más bien del montón, supongoq ue la opción será medio normal.
-
27/02/2006, 21:29javiribera
pues si que es mierda mi placa que no se puede hacer...........