Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Pintar chasis y carcasa

1. perico19
    perico19 está desconectado
    Usuario registrado CV

Pintar chasis y carcasa

Hola, tengo una torre vieja, la cual quiero volver a usar pero con un nuevo look, primero le quite la pintura y despues la pinte con spray pero en vez de fijarse al metal, se quedo como una especie de arenilla.

La he vueltoa limpiar y me han dado unos botes de pintura plástica para pintar con pincel,¿creeis que hacerlo asi es malgastar la pintura?

2. demalamanera
    demalamanera está desconectado
    Usuario registrado CV
    hombre malgastar quizas no, a lo mejor hasta te agarra pero el acabado de una brocha... mejor utiliza sprays de pintura de color que te guste, pero antes de empezar a pintar aplica una mano de imprimacion en spray, si puede ser blanca mejor, asi el color que apliques encima te queda mas luminoso. Antes de empezar a dar imprimacion dale una buena lijada y asegurate de limpiar bien el polvillo que suelta para que despues te quede liso.

3. perico19
    Usuario registrado CV
    La he estado limpiando, y esta casi como antes, el problema es que dentro del chasas si que ha fijado un poco de pintura y no se va, hombre si la lijo si pero ¿no rayaré el metal también?

La imprimación como la aplico, ¿una capa, dos capas?

4. AZERO20
    AZERO20 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Wenas perico te resumo los pasos

-Lija toda la caja con lija de entre 200-350, si se va la pintura no importa, si se araña la caja tampoco (sera muy poco)
    -Limpiala bien de piscos y polvo
    -Imprimacion en spray para metales
    -Lija a 600
    -Imprimacion
    -lija a 600
    -Pintura
    -Lija a 600-1000
    -Pintura
    -Lija 1000
    -Pintura
    -Barniz o laca protectora 2 o 3 capas

Cunado lijas la pintura y la imprimacion no te pases que no se valla toda la pintura, lija lo suficiente para que se quede ruboso, asi agarrara mejor la siguiente capa.

Estos seria los pasos para que quede perfecta, a cuanto mayor numero de lija mas fina es y mejor resultado queda, pero mas tardas en lijar. De aqui te puedes saltar varios pasos o añadir mas dependiendo del acabado que le veas, si se queda bien con una lijada perfecto, sino pues lija y pinta las veces que hagan falta.

Saludos 8)

5. perico19
    Usuario registrado CV
    Gracias, el frontal de la caja es de plastico, ¿como pinto este material?

6. AZERO20
    Usuario registrado CV
    Para que se te quede mejor usa imprimacion para plastico, el resto haz lo mismo que con el metal pero no hace falta lijar tanto ya que no tienes que quitarle el color anterior, usa siempre lija de agua para todo tanto metal como plastico, no se me ocurre nada mas, si tienes dudas pregunta :wink:

Saludos 8)

PD: Pinta en un lugar ventilado, del spray a lo que pintes unos 30cm de distancia, nunca menos, no dejes parado el spray ni empieces a pintar con el spray encima de lo que pintes, empieza a pintar fuera hacia adentro para que no queden gotas. Que donde pintes no exista polvo ni nada, etc etc

7. perico19
    Usuario registrado CV
    Y tiempos de secado después de cada capa, ya sea de imprimación o de pintura??

8. AZERO20
    Usuario registrado CV
    Deja secar unas 24 horas antes de lijar nada, luego el tiempo entre capa y capa de pintura o imprimacion te lo indica el fabricante en el bote. La imprimacion que yo tengo pone darle otra capa en 20 minutos, eso depende de cada una, pero no le des mas de dos o tres capas continuas.

Saludos 8)