Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Configurando Asus A8N32 SLI Deluxe: the beginning
Resultados 1 al 14 de 14
Tema: Configurando Asus A8N32 SLI Deluxe: the beginning
-
26/02/2006, 15:54Pedropicapiedra
Configurando Asus A8N32 SLI Deluxe: the beginning
Bueno, pues a falta de unas memos decentes (que llegan para la semana que viene) y una grafica decente (que llegará el mes que viene), tengo lo mínimo para currar con mi nuevo proce socket 939. Peeeeeero la placa es jodida de configurar. Me explico:
Lleva chipset Nforce 4. Soporta sli X16 en ambos puertos pciE. Pero que drivers nforce deberia ponerle (advierto que el micro es muuuy overclockero). Por el momento e cogido la LAN del chip marvell para descargar el nforce y que no se caliente tanto. De hecho intento coger de él lo menos posible para conpensar las cargas térmicas y de trabajo.
Y el primer problema que me encuentro, es este: instalo los nforce que vienen en el cd. Pero al conectar los altavoces a la salida digital, no los coge como unos 5.1, sino como unos 2.0 (son los desktop theater 5.1 DTT2500 digital cambridge soundworks). Al actualizar los drivers nforce por los de la página oficial (nforce4 AMD/intel X16), resulta que el driver de sonido no me pilla ná de ná.
Aclarar que uso Windows XP professional Service pack 2 (con todas las actualizaciones criticas y esas cosas).
Por otra parte, tampoco me aclaro mucho con la bios (es más sencilla que las DFIs, pero ya sabeis que yo soy un cazurro del 15), a ver si alguien puede indicarme una pequeña guía para facilitar un poco el tema.
Salu2
-
26/02/2006, 22:44Pedropicapiedra
Bueno, despues de instalar los nforce 6.85, parece que todo va correctamente, excepto el sonido. Alguien tiene alguna idea de cómo activar correctamente la salida digital del sonido integrado de esta placa base para que funcione correctamente como 5.1?
Salu2
-
27/02/2006, 20:38Pedropicapiedra
nadie sabe nada? nadie tiene este chipset con salida de audio digital?
Salu2
-
27/02/2006, 21:51
Demasiado nueva la placa como para saber algo... me da a mí q recurrir a foros extranjeros va a ser una de las mejores soluciones... xD
Un saludo
-
27/02/2006, 22:01Pedropicapiedra
Hombre, no es tanto de la placa base en sí, sino principalmente el chipset y sus drivers. El gran problema con el que me encuentro ahora es conseguir que la salida digital me saque sonido y encima 5.1 (toma ya). Con los drivers por defecto, si que me sacaba sonido (2.0, pero era sonido al fin y al cabo). Pero al instalar los últimos, ni 5.1, ni 2.0 ni la madre que lo parió.
Salu2
-
27/02/2006, 22:05
Q no es nueva Javi??? macho, si salió el mes pasado en España (q yo sepa)... jejeje
Lo q no entiendo es esa incompatibilidad... de siempre me ha funcionado el sonido a la primera, aunq claro, eso del 5.1 a saber porq no tengo... jejeje
ESpero q soluciones el problema porq i have no idea...
Un saludo
-
27/02/2006, 22:14Pedropicapiedra
No, no me refiero a la placa base, sino al chipset. Vaaaaale, que es el chipset este chungo que tiene los dos PCIe x16 en SLI, pero a parte de eso, el resto del chipset es el nforce sli de toda la vida. Y el muy cabrón no me quiere sacar nada de sonido por la salida digital. Ya veremos a ver si tengo que puentear algun cable chungo o que.
Salu2
-
28/02/2006, 13:36juanqui
ey a mi me paso eso mismo hace un tiempo que compre la P5ND2 sli deluxe, fue conectar y no funcionaba el sonido nada, no he conseguido arreglar todavia, yo lo tengo conectado por la placa. no se si sera un fallo de algunas placas o que pero bueno a ver si averiguas algo mas
-
01/03/2006, 02:50Shairer
pedro.. y encontraste algun manual para la bios en español?
-
01/03/2006, 13:54Taurboy
Pedro, lo que podrias intentar es actulizar la bios haber si asin se arregla. Pero en fin yo siempre pienso que es mejor tener el sonido aparte, que no se sabe que puede pasar, aunque no seria normal que te pasara eso ya que si la placa esta bien te tendria que ir. Salu2.
-
01/03/2006, 22:23Pedropicapiedra
Bien, parece que he hecho avances. E mandado a tomar pol saco los drivers de audio de nvidia, porque apestan (niff, niff, no oleis el tufillo?) asi que me e bajado de asus.es los drivers de ellos del realteck ac97. Se que no es la 9º maravilla, pero por lo menos se oyen. Luego ya se encargan los altavoces de emular el 5.1 (si, ya se que no es lo mismo, pero de momento es lo que hay). Aunque mi objetivo era conseguir una salida digital nativa 5.1 pero bueno. Viendo lo visto, tampoco me lo ofrece ninguna tarjeta de sonido que no lleve un módulo externo, asi que me resigno con lo que tengo.
Salu2
-
02/03/2006, 01:08Tonnituntun
Asegurate que en la bios esta en auto el chip de sonido (aunque es obvio que esta porque sino no oirias nada). Y borra los drivers del chip de sonido e instala los drivers de asus (toquetea lo que te pone en la pagina 126 de este manual http://dlsvr02.asus.com/pub/ASUS/mb/soc ... LI_Dlx.pdf ) que creo que por ahi tiene que andar el asunto...
-
02/03/2006, 14:12peq_saltamontes
Hola.
Creo que es una pregunta tonta, pero hay que hacerla.
¿A ver si es que no has conectado cada altavoz en su salida?
Yo tengo esa misma placa, lo que pasa que solo tengo dos altavoces (2.1), pero cuando en el software que trae lo cambias a 6 altavoces (5.1), te dice en que salida tienes que conectar cada altavoz, frontales, central, traseros, etc.
Un saludo
-
02/03/2006, 16:33Pedropicapiedra
Ejem, no esque no haya conectado cada altavoz a su salida (coñe, que soy electrónico, si la cago ahí, es para escacharme la cabeza), esque cada altavoz va a la unidad externa centralizada de mis altavoces (por favor, buscar algo de información sobre los DTTS 2500 digital de cambridge soundworks), el tema está en que yo quería conseguir un sonido 5.1 nativo por la salida de audio digital (que todas las placas base con chip nforce 4 llevan).
Como ya comentaba tonni, el sonido está activado en la bios (si no lo estuviera, tambien era para volver a escacharme la cabeza), y con los drivers originales de asus, hay audio, pero no es 5.1 nativo. Es una salida de audio, que la unidad externa de los altavoces "convierte" a 5.1, de modo que no es 5.1 nativo, sino simulado. Lo más cachondo es cuando instalo el driver de sonido del nforce vía nvidia mixer, y el sonido se va a hacer gárgaras. Nvidia hace todo tan bien? desde mi gefurcia 4 MX 440 no tenía experiencia con ellos, pero veo que no han mejorado mucho las compatibilidades de drivers (menos mal que es un chipset de gama alta y última generación).
PD: tonni, el link no rula, pero voy a buscar ese manual a ver si pone algo que se a escapado a mis gafudos ojos.
Salu2
Salu2