Resultados 1 al 10 de 10

Tema: disipador pasivo para xp2800+

1. askatuak
    askatuak está desconectado
    Usuario registrado

disipador pasivo para xp2800+

Cual me recomendais?
    Es que me dicen que para los amd xp, no debe haber por que se calientan
    mucho.

2. demalamanera
    demalamanera está desconectado
    Usuario registrado CV
    ayer mismo probe el big typhoon en pasivo con mi xp2600 lo tuve a unos 38 en idle y 42 en full, pero claro, estamos en invierno, en verano a ver quien es el listo que lo deja sin venti. Mi opnion es que busques un buen disipador y le pongas un venti silencioso.
    Ademas debes contar con que si encuentras un disipador pasivo que sea aceptable la caja debe estar muy bien ventilada, asi que por el venti que te ahorras con el dispador deberias meter 2 para remover el aire de la caja.
    Que yo sepa un venti pasivo para socket A puede ser el sonic tower de thermaltake, pero incluso ellos te recomiendan tener bien ventilada la caja.

http://www.thermaltake.com/product/cool ... -p0071.asp

ahi lo puedes ver si te interesa

3. askatuak
    Usuario registrado

Había pensado en pillarme ...

Ese mismo, en pcbox 30 eurees
    y de caja, pues la que tengo es la genérica de pcbox no admite ventiladores de 12 cm, indispensable poner 2, y bajarles el voltage un poco.
    Pillarme una Tacens INITIA.

4. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    No es buena idea tener un xp en pasivo, anoser que le hagas un undercloking al procesador.

S4LU2.

5. askatuak
    Usuario registrado

para hacer underclocking?

como lo hago?
    se supone que el 2800 el bus va a 333 y el ratio 12,5x
    Que es bajr el ratio a 11,5x para asi ponerle 2600

s2

La placa me tiene desabilitado lo de cambiar el fsb, pero en el manual me dicen que si cambio un jumpr de un sitio puedo cambiar el fsb librement, pone y todo atención para lo overclockert (es una aopen ak77-600gn).
    Lo que no se, es

preguntas:
    -------------
    si al cambiar el jumper entonces podre cambiar el ratio, lo de 12x o 11,5x etc. El fsb fijo pero el multiplicador no lo se.

Cual es la temperatura que de ahí no debe nunca subir mi micro amd 2800 xp.
    (nota)En las descripciones técnicas de amd pone 80 º , en un pdf que me baje, pone 2 ideas de tempertatura.

Potencia térmica máxima : 68,3W
    Temperatura die: 85º

6. raul2411
    raul2411 está desconectado
    Usuario registrado CV
    No creo que puedas bajar el multli, asi que te tocara jugar con el fsb. Ahora yo por mi experiencia con un XP te digo que la temperatura no bajaba considerablemente ni aun bajandolo unos 500 mhz... aunque tal vez tengas mas suerte. Puedes probar con un disipador grande tipo big thyphoon, lo arrancas con äel normal y una vez en windows, pruebas a quitar el venti en idle. Controla la temp todo el tiempo, y vete dandole uno poco mas. Si ves que aguanta, pues puedes dejarlo. A alguno le parecera una animalada, pero yo hasta al menos 70° en pasivo no me preocuparia. Eso si, ten cuidado que una vez ahi la temperatura no deja de subir tan rapido ni aunque de pronto le metas el venti.

7. askatuak
    Usuario registrado
    Te refieres a coger un big thypon, ponerlo, y con el ordenador encendido, le quito corriente al ventilador, para que paré y ver así como queda la temperatura?
    Que temperatura no devería subir.

Cuano dices:

Controla la temp todo el tiempo, y vete dandole uno poco mas. Si ves que aguanta, pues puedes dejarlo.
    Que te refieres a darle un poco más a subir la temperatura?

Si le bajo solo el fsb, con ese multiplicador, según la tabla de la placa asus me pasaría a un 2200. es decir pasar de fsb 333 (166) a 266 osea (133)

8. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Con la caja muy bien refrigerada es posible que no pase de 60º 65º en idle, en full pues .....

Que no pase de 65º estaria bien con una carga media.

Bajale el FSB usando los Jumper, yo lo dejaria a 100Mhz de FSB, osea 1250MHz de velocidad con 1,25 de voltaje en el micro deberia de ser suficiente para esa velocidad. Asi si podrias tenerlo en pasivo sin problemas de temperatura. Baja el voltaje hasta donde el CPU sea estable, cuanto mas bajo mejor sera.

S4LU2.

9. raul2411
    raul2411 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Con lo de darle mas me refieria a hacer algo que haga trabajar el procesador (y en consecuencia aumentar la temperatur, claro). Pero controla la temperatura todo el tiempo lo mejor que puedas. Si no tienes sondas hazlo con los sensores de la placa a traväes de un programa como motherboard monitor o Hardware sensors monitor o speedfan o algo

Las temperaturas que tengas dependeräan en gran medida de la temperatura de tu caja

Saludos

10. askatuak
    Usuario registrado

me voy a pillar eso.

->2 Ventilador silencioso 12 cm= marcas Nexus (yate Loom), papst, akasa amber, cooler mate..

-->Fuente Tacens valeo 460 (comprada ya) comparada con la mia de antes la caña

-->Caja Tacens initia (para que me entren los 2 de 12 cm y el disipador
    sonic tower

--> Disipador pasivo sonic tower o bigthypon (supongo que el sonic tower sonara menos.

Controlo la temperatura por speedfan y everest.