Resultados 1 al 13 de 13

Tema: O se cierran todos o ninguno.

1. X-TUS
    X-TUS está desconectado
    Usuario registrado CV

O se cierran todos o ninguno.

No entiendo porque las preguntas estilo: ¿Donde me puedo descargar tal soft?, o ¿Como puedo averiguar tal pass? estan prohibidas. ¿Esque acaso es ilegal hablar de esos temas en los foros?

Tampoco entiendo pq el punto de vista para cerrar o no un hilo es variable. unos hilos se cierran, y otros no se cierran aunq hablen del mismo tema. Que el usuario excuse de alguna manera su pregunta no es motivo para permitir un hilo (pq el usuario puede mentir sobre sus intenciones con el fin de que no se cierre el hilo).

En mi opinion hay bastante hipocresia sobre este tema al dejar impunes a los infractores.
    Desde mi punto de vista, o se cierran todos los hilos tomando medidas contra los que los crean (advirtiendo la 1a vez, baneando temporalmente la 2a y baneando definitivamente la 3a) para que los usuarios realmente se conciencien de que no esta permitido o se permiten todo este tipo de mensajes.

Con todo el respeto. Un saludo.

2. Franzol
    Invitado
    1º - Si los moderadores consideran que la pregunta está relacionada con la piratería informática. Sí está prohibido.

2º - Se hace lo que se puede, los moderadores a lo mejor no pueden leer cada palabra de los 300.000 mensajes del foro. La policia mete en la carcel a todos los malos que puede, pero no a todos. Algún post de spam se colará, y otro no; cuestión de suerte.

3º - En nuestro foro no se lleva banear. Cualquier puede entrar con otro nick y hacer de nuevo lo mismo. O cerramos las ramas a invitados o no se puede hacer nada. En cualquier caso el diálogo siempre funciona mejor que las medidas punitivas.

En cualquier caso, no esperamos que la web le guste a todo el mundo, y no esperamos que todo el mundo apruebe nuestros métodos. Más de 30.000 personas visitan a diario la web, con que la mayoría estén contentas nos sentimos satisfechos.

Gracias por tus comentarios.

3. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Todo esto viene a raíz de este post:

http://www.hard-h2o.com/vertema/38952.html

Lo digo para q la gente q lea este hilo pueda estar enterada de donde viene el problema.

Por mp ya te he respondido q no afirmo q sea ilegal lo q queréis hacer, puesto q la máquina es vuestra y podéis hacer lo q queráis con ella, pero ese modelo de máquinas se encuentra en muchos sitios. Si en el foro se dan las pautas para "hackear" la máquina y alguien lo ve y nos denuncia por DIFUNDIR técnicas de hacking, ¿quién nos defiende a nosotros, a la web?

Si habéis comprado la máquina, y según X-TUS es así, debe llevar un manual de instrucciones para poder establecer lo q pides en ese hilo, porq como bien dices la habéis comprado. Por lo q no entiendo cuál es el problema.

Si la habéis comprado de 2ª mano, recurrir al q os la vendió, y si finalmente esto no funciona, llamad a la casa o la empresa q lo distribuya para así poder establecer el precio de los créditos acorde al sistema q el fabricante de la máquina impuso, q para eso está hecho el SW o FW de la máquina, para q el ADMINISTRADOR de la máquina pueda configurar todos esos parámetros a su gusto, pero no explicar en este foro las maneras para q CUALQUIERA pueda "hackear" cualquier máquina de estas allá por donde vaya.

Aun así, si te ha molestado te pido disculpas por haber cerrado el hilo y te aseguro firmemente q siempre q veo un hilo de este tipo soy el primero en cerrarlo y en dar la cara por ello, además de haber tenido en el pasado problemas por este tipo de cosas, me refiero a cerrar hilos referentes a temas "ilegales" (o alegales podríamos llamarlos).

Muchas veces se nos tacha de blandos, y otras veces de demasiado estrictos... q curioso q los q nos tachan de estrictos son personas a las q les cerramos y/o borramos algún hilo y otros nos llaman blandos por no actuar de esa manera...

Está claro q no podemos actúar acorde a los gustos de todo el mundo, pero somos humanos y por lo tanto tenemos un criterio a seguir dictado por unas normas comunes a TODO EL MUNDO, q en la medida de nuestras posibilidades intentamos cumplir, seguir y hacer valer.

Espero q lo entiendas y te invitaría a q reflexionaras por un momento en el hecho de q si tú tuvieras la responsabilidad de un medio de difusión como es este cómo actuarías si te vieras en la posibilidad de hacer frente a problemas q no puedes abarcar...

Un saludo

4. pengo
    pengo está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de pengo
    Hum, Pepe, no se yo q decirte, eso no es un tema d Hacking, lo q comenta X-TUS de la makina no es mas q el modo d acceso para el dueño dl establecimiento. Ese acceso solo sirve para cambiar la publicidad q sale y poco mas, un amigo tenia una en su bar y nos sabiamos ese codigo (era el año en q se instalo la makina 2001 XDD) pues d vez en cuando para gastarle alguna bromilla accediamos y le cambiabamos la publicidad x anuncios chorras.
    Esa makina tiene mas cosillas escondidas, si haces una secuencia d tokes en la pantalla t salen las fotos d los q la crearon...
    Eso no es hacking (creo yo)

P.D.: Las configuraciones "serias" creo q se hacen con unos pulsadores q lleva la makina dentro, es decir, hay q abrir la tapa para acceder a ellas.

Un saludo.

5. El_Zorro
    El_Zorro está desconectado
    Usuario registrado CV
    si existiera (que no lo sé) algún código para cambiar parámetros importantes a nuestro gusto desde la pantalla de la máquina, el problema no sería del foro que los difunda, sino de la máquina por tener una seguridad tan pésima.

esto es como si en el foro se dice una combinación de teclas para poner vidas infinitas en un juego... es una puerta que está ahí y que es totalmente legal de atravesar, lo único que tienes que hacer es conocerla, y si quienes hicieron el juego no quieren que se conozca, entonces que lo oculten mejor... pero nunca podrían culpar al foro que lo difunda

en la maquina es exactamente lo mismo. Otra cosa seria ir al bar y abrir la máquina con una llave pirata o una ganzúa, eso sí sería ilegal porque va más allá de tocar la pantalla, que es a lo que el usuario está autorizado

pero bueno, el hilo está cerrado y no borrado. Y como creo que practicamente nadie tiene una máquina de estas en su casa, tampoco es tema de "interés general". Así que creo que la mejor solución es que si alguien sabe algo de cómo se trastea con esa maquinita (que será difícil), que se lo diga a x-tus por mp y listo

en cuanto a esto:

Cita Iniciado por salvadorp
    Muchas veces se nos tacha de blandos, y otras veces de demasiado estrictos... q curioso q los q nos tachan de estrictos son personas a las q les cerramos y/o borramos algún hilo y otros nos llaman blandos por no actuar de esa manera...

Está claro q no podemos actúar acorde a los gustos de todo el mundo, pero somos humanos y por lo tanto tenemos un criterio a seguir dictado por unas normas comunes a TODO EL MUNDO, q en la medida de nuestras posibilidades intentamos cumplir, seguir y hacer valer
    pues qué voy a decir, que tienes toda la razón. Y mira que yo he tenido discusiones contigo a este respecto. Pero he de reconocer que en este foro no hay que moderar un hilo, ni dos, ni cinco, sino cientos de ellos, y los administradores/moderadores son humanos

y en este foro hay tolerancia para la mayoría de las cosas. Digamos que el criterio es dejar pasar todo lo que sea posible aunque esté cerca del límite, y por eso éste es uno de mis foros y creo que por la misma razón el de mucha gente

insisto, cuánta razón tienes en eso de "somos humanos". Esto es como un profesor cuando está dando clase y tres o cuatro se portan fatal, el profesor no lo puede ver todo, y a veces castiga al inocente o deja de castigar a varios culpables, eso les pasa incluso a los mejores en cada campo profesional (por ejemplo a los árbitros de fútbol). Pero lo importante es que intentó hacer su trabajo de la mejor manera posible. Pues aquí es parecido. Todos nos equivocamos, y hay cosas que vemos y otras no. Pero repito, en este foro en general hay tolerancia y se hace la vista gorda muchas veces, siempre que sea posible claro está, y el criterio a mi entender suele ser bastante acertado aunque esto ya, como bien dice franzol, es cuestión de gustos

saludos

6. X-TUS
    X-TUS está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por salvadorp
    Todo esto viene a raíz de este post:
    http://www.hard-h2o.com/vertema/38952.html
    Lo de ser mas estrictos yo lo pensaba hace bastante, y creo que de hecho ya lo postee hace bastante, pero creo q cayo en saco roto, o lo postee en un sitio que no era el adecuado (o ambas), no lo recuerdo.

Si no habia posteado antes lo de ser mas estrictos con la gente q incumple las normas es precisamente por no repetirme, el cerrar el post es lo de menos.

Un saludo

7. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Sólo decir para q lo sepan todos q he vuelto a abrir el hilo rcapacitando ante las palabras de pengo y viendo q en esta ocasión he pecado un poco de precaución y pasándome un poco de estricto... sólo referirme a mis anteriores palabras para dar mi justificación... xD

Un saludo

8. pengo
    pengo está desconectado
    Una cosa q me gustaria comentar es un parrafo q ha escrito El_Zorro:

Cita Iniciado por El_Zorro
    es una puerta que está ahí y que es totalmente legal de atravesar, lo único que tienes que hacer es conocerla, y si quienes hicieron el juego no quieren que se conozca, entonces que lo oculten mejor... pero nunca podrían culpar al foro que lo difunda
    No estoy para nada deacuerdo con esa afirmacion, x esa regla d 3 si t dejas la puerta d tu casa mal cerrada cualkiera estaria en su libre derecho d entrar, y eso no es asi.
    Precisamente el hacking es eso, se trata d buscar esas puertas para entrar en sitios donde no se tiene derecho a entrar. No se trata d ocultar + o - esos accesos, se trata d comprender q hay sitios donde no tenemos autorizacion para entrar.

Un saludo

9. El_Zorro
    Usuario registrado CV
    parece que no hubieras leido demasiado bien mi comentario, o en todo caso no lo has entendido

claro que si sacas una frase de su contexto puede incluso haber alguna duda acerca de la veracidad de mi afirmación. Fíjate que dije "es una puerta que está ahí y que es totalmente legal de atravesar", y así es, absolutamente legal, porque se trata de pulsar la pantalla con los dedos, que como también dije, "es a lo que el usuario está autorizado"

la comparación que pones con entrar en una casa con la puerta abierta no es correcta, y a ese respecto puse también su correspondiente comparación: "Otra cosa seria ir al bar y abrir la máquina con una llave pirata o una ganzúa, eso sí sería ilegal porque va más allá de tocar la pantalla, que es a lo que el usuario está autorizado"

me hablas también de hacking, pero tampoco tienes razón. El hacker utiliza técnicas expresas que no son las previstas por quienes administran un sistema, para ir más allá, penetrar, robar claves, etc

en este caso no es eso, estamos hablando de dar a conocer unas claves que puede saberlas otra persona porque simplemente las ha descubierto por casualidad tocando la pantalla, o se las ha dicho otra persona, o las han leído en el manual, o se las ha dicho el servicio técnico de la maquinita y de ahí ha pasado de boca en boca... y todo esto dista mucho de los métodos, "trampas" y programas que utiliza un hacker

y en este caso no hay delito, ni por descubrir esas claves casualmente, ni por oirlas al vecino, ni por ponerlas en un foro. Es la empresa, como también dije, quien deberá protegerse mejor si desea que la gente no conozca esos trucos. Porque eso es lo que son al fin y al cabo, trucos, aquí nadie está utilizando ni hablando de técnicas avanzadas de hacking ni pretendemos entrar en el pentágono. Tan solo hablamos de configurar una máquina.

saludos

10. pengo
    pengo está desconectado
    claro que si sacas una frase de su contexto puede incluso haber alguna duda acerca de la veracidad de mi afirmación. Fíjate que dije "es una puerta que está ahí y que es totalmente legal de atravesar", y así es, absolutamente legal, porque se trata de pulsar la pantalla con los dedos, que como también dije, "es a lo que el usuario está autorizado"
    Yo no saco nada d contexto, un usuario esta autorizado a tocar la pantalla, deacuerdo, pero para hacer un correcto uso d la makina, no para entrar en el menu y desconfigurarla. Y eso t lo digo con toda la experiencia, trabajo en un SAT reparando y manteniendo entre otras cosas fotocopiadoras y los ajustes tecnicos se hacen x pantalla desde un menu especifico para los tecnicos. X esa regla d 3 cualkier usuario podria entrar en ese menu y hacer lo q kisiera pero no es asi, acceder a ese menu conlleva la perdida inmediata d la garantia d la makina q es d 5 años. Y ese menu q t comento nisikiera tiene contraseña d acceso asi q no me cuentes historias d si se puede tocar o no.

la comparación que pones con entrar en una casa con la puerta abierta no es correcta, y a ese respecto puse también su correspondiente comparación: "Otra cosa seria ir al bar y abrir la máquina con una llave pirata o una ganzúa, eso sí sería ilegal porque va más allá de tocar la pantalla, que es a lo que el usuario está autorizado"
    Otro simil q no has entendido, hablas d ganzuas y leches, ¿para q t hacen falta si la puerta d la casa q t pongo en el ejemplo esta abierta? Pero q esa puerta este abierta no t da derecho a entrar.

Un saludo.

P.D.: Como veras te he puesto unos similes muy concretos y entendibles, asi q espero q no vuelvas con lo d q saco las cosas d contexto, yo nada mas he cambiado Photoplay x fotocopiadora (2 makinas con menus y pantallas tactiles)

11. El_Zorro
    Usuario registrado CV
    Otro simil q no has entendido, hablas d ganzuas y leches, ¿para q t hacen falta si la puerta d la casa q t pongo en el ejemplo esta abierta?
    ese razonamiento está muy bien salvo por un pequeño detalle, el ejemplo de las ganzúas lo puse ANTES de que tú pusieras el ejemplo de la puerta abierta

la clave de todo este asunto es que hay una diferencia muy grande entre saber cómo entrar en una casa y entrar realmente. Lo primero no es ilegal, lo segundo sí

a ver si entiendes de una puñetera vez lo que pretendo decir, conocer los códigos no es delito, a menos que para conocerlos hayamos usado técnicas ilegales (como el ejemplo de un hacker que penetra en un sistema de una u otra forma y los roba)

en cambio aquí estamos hablando de dar a conocer unos códigos que son más o menos de dominio público, porque hay gente que los sabe y los cuenta, o porque aparecen en un manual, o por lo que sea. Publicar esos códigos ya conocidos no tiene nada de delictivo, y es problema de la empresa cambiarlos u ocultarlos mejor. El uso que se haga con ellos, allá cada cual, y ahí sí que cada persona ha de saber en qué máquina puede usarlos y en cuál no

si la máquina es mía los uso como me dé la gana, y si es del bar de la esquina y me da por enredar en eso pues es posible que no esté bien hecho, pero aunque lo hicieras tampoco pasaría nada, porque el fallo de seguridad en este caso es de ellos. Imagina que en una tragaperras pulsando una secuencia de teclas, tengas premio seguro. Y un tío saca premio tras premio por ese método. Pues es lo mismo. Puedes llamarlo "trampa" o "truco" pero totalmente legal, porque el juego consiste en pulsar teclas y eso es exactamente lo que hace esa persona.

Pero bueno, en lo que estarás totalmente de acuerdo conmigo es en que no tiene nada de malo difundir esos códigos o métodos para programar la máquina. Otra cosa es la aplicación que cada uno haga de ellos

saludos

12. pengo
    pengo está desconectado
    Pero bueno, en lo que estarás totalmente de acuerdo conmigo es en que no tiene nada de malo difundir esos códigos o métodos para programar la máquina. Otra cosa es la aplicación que cada uno haga de ellos
    Bueno, mas o menos nos vamos poniendo de acuerdo :roll: Lo unico es q el codigo ese es mas o menos como el pin d un movil, x defecto es 1234, en el bar d mi amigo era 2001 xq se lo pusieron asi, vamos q no se puede saber a no ser q sea el q viene x defecto.

13. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por pengo
    si t dejas la puerta d tu casa mal cerrada cualkiera estaria en su libre derecho d entrar, y eso no es asi.
    Me gusta el ejemplo. Habría que perfilarlo más, ya que tanto el que entra como el que no se cerciona de si ha dejado correctamente cerrada la puerta tienen la culpa. Solo que el que entra en este caso tiene más culpa (si no toca nada y solo echa un vistazo, si nadie le ha visto, nadie le podrá acusar).

En el caso de estas maquinitas, tienen la culpa tanto usuarios como fabricantes si se "hackea" (por llamarlo de algún modo) dicha máquina.
    Los usuarios por entrar en territorio "prohibido". La del fabricante por no asegurarse de que a esa zona restringida no entran los usuarios. Aunque siempre hay tiempo para corregir e instalar una actualización (nueva versión) del software con mejoras de seguridad (por ejemplo, en vez de 4 números, una cadena de caracteres ASCII o un número hexadecimal) o modificar el hardware, por ejemplo, poniendo un teclado interno para que sólo se pueda modificar si se tiene la llave de la carcasa.
    Tocar la pantalla no llama la atención, pero forzar la cerradura de una tapa de la máquina, no me digáis que el dependiente del local no se daría cuenta.