Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Duda sobre montar un Intel Presler o AMD X2
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: Duda sobre montar un Intel Presler o AMD X2
-
26/02/2006, 00:01
Duda sobre montar un Intel Presler o AMD X2
Buenas, hasta hace poco crei que sabia sobre ordenadores (hasta que entre en este foro), pero me he dado cuenta que aqui la gente está muy puesta es por eso que os pido consejo, quiero montarme un ordenador, principalmente lo quiero para juegos y edición de video, la configuración que tenia pensado para este os la dejo mas abajo, la duda que tengo es que le queria montar un micro intel presler, pero veo que aqui todos usais el amd y lo defendeis a muerte es por eso que quisiera que me comentarais las ventajas que tiene el amd x2 sobre el intel presler y alguna que otra recomendación sobre que le pondriais o quitariais al equipo:
- Intel Presler 930 a 3.000 MHz cache L2 2x2048
- Placa Base Asus P5WDG2-WS o Gigabyte GA-G1975X
- Caja Thermaltake Shark plateada + f. alimentación Sharkoon SilentStorm 480W
- Tarjeta Grafica PowerColor GameFX-Radeon X850XT
- 1Gb de Memoria Kingston HyperX DDR2-800 Mhz (futura actualización a 2Gb)
Esa es la configuración básica que tenia pensada para el equipo a parte del disco duro sata II el lector y la grabadora de DVDs.
Si podeis ayudarme para ponerle alguna u otra cosa os lo agradecería, o en vez de montar un intel poner un amd, pero es que sobre amd estoy pegado, muchas gracias por vuestra ayuda.
-
26/02/2006, 12:59Budy
hace un par de meses pusieron en las noticias del foro un enlace de una comparativa de Pentium vs AMD en procesadores de doble nucleo, y reflejaba una clara superioridad de los AMD.
CPU manchester X2 3800+/ 275 € (si2010.com)
Placa MSI K8N Neo 4 Platinum/ 140€ o K8N Neo 4-F /91€
X850XT
Kingston Hyper X
A ver si los responsables del foro vuelven a poner esa comparativa que creo que sigue siendo de interes general.
Hay muchas más placas pero estas son las que más me gustan, para un uso corriente.
-
27/02/2006, 13:44yago2k
Comparativas, hay cienmil, solo hay que usar el google un poco...
http://reviews.cnet.com/4520-10442_7-6389077-1.html
Y generalmente, es cierto que los X2 rinden mucho más y mejor que sus equivalentes en Pentium D. Lo que pasa, es que los nuevos Presler han mejorado mcuho sobre el antiguo nucelo Smithfield. Los X2 siguen tengiendo la ventaja de rendimiento, pero ya no es tan escandaloso como hace 6 meses. Sobre todo, porque los Presler toleran excelentemente el overclok, con lo que se le puede subir hasta que rinda tanto o más que un X2. De todas formas, sigue siendo mejor opción un X2...rinde más, consume menos y se calienta la mitad.
http://www.xbitlabs.com/articles/cpu...y/presler.html
saludos,