Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Experiencia sempron 2600+

1. Invitado

Experiencia sempron 2600+

Hola, solo vengo a comentarles mi experiencia como usuario nuevo en la plataforma AMD.

Hace dos dias me acabo de adquirir un mobile sempron 2600+, lo monte en una mobo biostar k8m800 y memorias kingston ddr 400 2*512 . El caso es que habia escuchado que los intel pentium rendian mejor en cuanto a edicion de video, render y cosas asi, pero cual va siendo mi sorpresa con este procesador. Orita lo tengo trabajando de 1600@1912 mhz, y comparado con el p4@2400 que utilizaba antes para esta tarea se lo lleva por muho el amd, utilizo el canopus procoder 2 para subtitular avis y pasarlos a mpeg, y se a reducido a casi la mitad el tiempo de espera, la verdad una joyita estos micro, y lo mejor que adquiri el combo por unos 100 us dlls aproximadamente, cabe señalar que en el multitarea si es mejor mi p4, ya que siento lentona la maquina cuando quiero correr otras aplicaciones simultaneamente con la conversion de video.

Bueno, esta es mi experiencia, no digan que algo es bueno o malo hasta que no lo hallan provado

Agradeceria sus comentarios

2. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    un par de apuntes:
    en el multitarea si es mejor mi p4 <--- Multitarea solo es posible llevarla a cabo cuando disponemos de dos procesadores o 1 procesador de mas de 1 nucleo. con mononucleos no existe multitarea (lo parece pero no lo es)
    y otra cosa, para comparar dos micros no debes aplicarle Overclock porque entonces es como si estubieras comparando un P4 2400 con un AMD Sempron 3000+ mas o menos las pruebas deberias hacerlas en default y entonces seria donde notarias las diferencias entre uno y otro.
    Un saludo!

3. rael
    rael está desconectado
    Usuario registrado CV
    No la verdad es que los Sempron para el precio que tiene [2600 exactamente 60 euros + IVA] rinden que pa que.

Eso si, pa jugar nada... Ayer mismo hice un 3dmark 2005 con una X1900XT en un Sempron 2800+ , Asrock KN8Nforce4 y en un Amd 3500+ , Abit A8N. Y se sacaron nada mas y nada menos que 2000 puntos. 7200~ en el Sempron y 9200~ en el Venice.

4. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    jejeje, buena eleccion. Los sempron economicos con nucleo palermo (un derivado del venice) son la gran maravilla en oc. Legan a 2500mhrz estables sin subir la tension (el 2500+) y no distan mucho de sus hermanos mayores los A64. A esta altura hacen trizas a cualquier P4 en todos sus aspectos, con un precio inmejorable (un P4 2.4 sale por U$S150 y el 2500+ por tan solo U$S75) y por lo que ocean, te quedas pasmao. Esta mucho mejor parado que su competencia el celeron.
    Saludos

5. worsito
    Usuario registrado CV
    son micros normalitos esta claro, no son malos pero tampoco son de los mejores. Para juegos no es la primera vez que leo que no se portan del todo bien... pero para el trabajo diario son la lexe. y mas si tenemos en cuenta que hoy en dia el micro mas barato no baja de 140€

6. AlienDJR
    Usuario registrado CV
    para mi punto de vista, si son una maravilla. Vamos, en benchmarks los palermo E6 son iguales a los A64.
    Saludos

7. Invitado
    Gracias por el la correccion worsito
    Multitarea solo es posible llevarla a cabo cuando disponemos de dos procesadores o 1 procesador de mas de 1 nucleo
    , lo que queria dar a entender era que por ejemplo, cuando estoy comprimiento algun dvd o editando video, la maquina se vuelve algo lenta a la hora de correr aplicaciones como el mozilla, y respecto a lo que mencionaste del overclock
    para comparar dos micros no debes aplicarle Overclock porque entonces es como si estubieras comparando un P4 2400 con un AMD Sempron 3000+
    si tienes razon, pero corriendo en su frecuencia original que es 1600 Mhz, tambien le ganaba al p4 terminando las tareas 1/4 parte mas rapido...
    Gracias por sus respuestas, espero pronto poder adquirir un A64, de perdida un 3200+ para experimentar con este proce
    un saludo

8. rael
    rael está desconectado
    Usuario registrado CV
    Exagerao, ya te digo que lo probe ayer xD. De todos modos, ante el Celeron, un Sempron es DIOS. De todos modos, ahora estoy en el PC de mi hermano, el mio esta en siendo modeado [lo tengo descuatizado en espera de un depo de titanioberilio], que es un maravilloso Sempron 3000+ con una Asrock KN8Nf4 y una X600PRo 256

9. vicrol123
    vicrol123 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de vicrol123
    a mi tambien me consta que los semprones guerrean....

yo sin oc ni nada, y voy excelente. ya comenzare a meterle overcloking a este coroto para ver hasta donde llega. jijiji

A64-->P4
    sempron-------------------------------------------------------->celeron

S4lu2!.:.

PD: del sempron 3000 no era mejorcito un a64 2800?¿? un pelin mas de pasta.perooooooo lo digo por el caché etc etc-

S4lu2!:.:

10. AlienDJR
    Usuario registrado CV
    el cahe no importa un pepino en amd, has benchmarks y veras que el sempron solo pierde por casi un 10% contra su version de amd. Son los micros intel que no sirven sin cache, la diferencia seria mucho mayor. Ademas recuerda que mientras menos cache tengan, mas oc pueden dar, gracias a que se disipa menos calor.
    Saludos

11. vicrol123
    vicrol123 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de vicrol123
    Cita Iniciado por AlienDJR
    el cahe no importa un pepino en amd, has benchmarks y veras que el sempron solo pierde por casi un 10% contra su version de amd. Son los micros intel que no sirven sin cache, la diferencia seria mucho mayor. Ademas recuerda que mientras menos cache tengan, mas oc pueden dar, gracias a que se disipa menos calor.
    Saludos
    ah pues por eso digo, que es mejor tener menos caché- tendre que informarme mas de eso porque estoy desinformado.

pues hombre, ve cambiando tu avatar que no sirve sin caché-

S4lu2!..:.

12. AlienDJR
    Usuario registrado CV
    me referia en amd, que aveces conviene mucho mas los sempron por margen de oc. Los celeron tambien tienen oc, te levantan como 4ghz, pero como no tienen tanta cache, apenas estan por encima de un 2.8
    Saludos

13. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por worsito
    Multitarea solo es posible llevarla a cabo cuando disponemos de dos procesadores o 1 procesador de mas de 1 nucleo. con mononucleos no existe multitarea (lo parece pero no lo es)
    Lo parecerá y no lo será, pero un mononúcleo con la tecnología HyperThreading rinde mejor en multitarea que un mononúcleo sin dicha tecnología. La prueba creo que está grabada en vídeo por Tom's Hardware.

14. worsito
    Usuario registrado CV
    estoy totalmente de acuerdo contigo txakurra eso no te lo voy a discutir, es como si hubiera un segundo procesador. yo no estoy muy puesto en los procesadores de Intel pero el Hyper-Threading tenia entendido k no ganaba gran diferencia. haber si encuentro ese video que comentas tio y puedo informarme un pokillo
    Un saludo!

15. AlienDJR
    Usuario registrado CV
    pues varia de un 20% a 30%, y es solo en aplicaciones especificas.
    Saludos