Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- me fio de sonda o de sensor?
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: me fio de sonda o de sensor?
-
25/02/2006, 15:49demalamanera
me fio de sonda o de sensor?
Hasta hoy daba por hecho que la sonda que tengo puesta undercore me daba la temperatura real de mi procesador y que el sensor me daba siempre 3º de mas, pero hoy estaba trasteando y decidi limpiar el big typhoon porque con la de pelusas que tenia seguramente pesaba medio kilo mas, y ya que estaba pos probe a dejarlo en pasivo a ver que pasaba. Hasta ahi bien, encendi el ordenata para probar y cual es mi sorpresa al ver que la temperatura de sonda y sensor coincidian. Donde esta el truco? por que cuando esta el venti funcionando el sensor marca de mas? o es la sonda la que marca de menos cuando el venti funciona?
Segun tengo entendido para el socket A las placas llevan el sensor undercore pero sin llegar a tocar el procesador, asi que si estan teoricamente en el mismo sitio por que marcan diferente?
-
25/02/2006, 16:47Fuck_Me
La sonda siempre dice la verdad, las placas suelen curarse en salud con las temperaturas y muchas veces varian los valores para evitar desastres, puede ser tu caso.
S4LU2.
-
25/02/2006, 18:06HARDMETAL
si tienes dos medidas de temperatura, lo mejor es promediarlos, ya con que con eso optienes una mayor fidelidad
-
25/02/2006, 18:11demalamanera
si tienes dos medidas de temperatura, lo mejor es promediarlos, ya con que con eso optienes una mayor fidelidad
-
26/02/2006, 12:04aLeX_tuner
un sensor que es? medirlo con un programa? yo de eso no me fio mucho.....prefiero las sondas
-
01/03/2006, 16:20txakurra
Re: me fio de sonda o de sensor?
Iniciado por demalamanera
Hasta hoy daba por hecho que la sonda que tengo puesta undercore me daba la temperatura real de mi procesador y que el sensor me daba siempre 3º de mas, pero hoy estaba trasteando y decidi limpiar el big typhoon porque con la de pelusas que tenia seguramente pesaba medio kilo mas, y ya que estaba pos probe a dejarlo en pasivo a ver que pasaba. Hasta ahi bien, encendi el ordenata para probar y cual es mi sorpresa al ver que la temperatura de sonda y sensor coincidian. Donde esta el truco? por que cuando esta el venti funcionando el sensor marca de mas? o es la sonda la que marca de menos cuando el venti funciona?
Segun tengo entendido para el socket A las placas llevan el sensor undercore pero sin llegar a tocar el procesador, asi que si estan teoricamente en el mismo sitio por que marcan diferente?
Bueno, pasemos a las sondas "externas" con LCD integrado. Las sondas se suponen que ya vienen calibradas de fábrica, pero uno no puede fiarse. La calibración se hace mediante un potenciómetro interno. Dicho potenciómetro no queda fijo de forma permanente; cualquiera que abra el aparato puede mover el potenciómetro a su antojo con un destornillador. Si durante el transporte ha recibido vibraciones y golpes que puedan mover el potenciómetro, es probable que se haya descalibrado un poco, con lo que la precisión ya no es del 99% (evidentemente, jamás será 100% fiable ningún aparato medidor, ya que lo medido no suele tener una medida exacta).
Según tengo entendido, para calibrar un cacharro de estos, hay que poner la sonda en un recipiente cerrado a 0 ºC y girar el potenciómetro hasta que marque 0. Luego hay que repetir el proceso, pero a temperatura ambiente.
Después de semejante macuto de texto, sólo me queda decir que es más fiable el sistema de la placa que una sonda si la sonda está mal colocada.
Y si la placa lee un diodo interno en el procesador, es más fiable si la BIOS está preparada (calibrada).
Saludos.