Inicio > Foros
- Foros
- Modding
- Electrónica para el Modding
- Problema con sonda de temperatura.
Resultados 1 al 11 de 11
Tema: Problema con sonda de temperatura.
-
25/02/2006, 00:35CrAzY
Problema con sonda de temperatura.
Hola
Me acabo de comprar un termometro para ver las temperatura del disco duro y la de la cpu, pero lo he contectado y se encienden los displays marcando un pequeño termometro a la izquierda en las dos pantallas y en una pantalla pone al final H con una "C" mas pequeña de exponente y en la otro pantalla pone el final L con la misma "C" de exponente pero no marcan las temperatura.
El chisme este tiene dos pantallitas por lo que me quedo en duda de que esten rotas las dos sondas para casualidad de todos los males...
Alguien sabbe que puede estar pasando?? le ha pasado a alguien esto??
El modelo es este...un Hipro thermometer monitor
-
25/02/2006, 19:01Reiya
Parece como si fuera un mensaje de error, como si no estuvieran bien conectadas las sondas o estas intentando medir temperaturas por encima de los margenes.
Mira el manual a ver q pone (si no lo has hecho ya) o busca las caracteristicas en la pagina del fabricante.
Hasta otra.
PD: Por si acaso revisa las conexiones.
-
25/02/2006, 21:52CrAzY
Hola gracias por contestar...
En el fabricante solo hay manual de montaje y la sona me vino en una caja sin nada dentro, mas bien en un blister vino...
La sonda no es por conexion, todo viene soldado a la plakita que esta dentro del display...la sona dice el fabricante alacanzar los 90º pero vamos una la tengo en el micro y otra en el disco duro y dudo mucho que el disco duro este a 90º
No se la verdad...el lunes voy a ir a la tienda a ver que me dicen...
De todas formas la sonda es una "hipro Digital thermometer monitor", si encuentras algo sobre ella postealo por favor...
-
26/02/2006, 00:44Reiya
Segun la pagina de Hipro solo hacen fuentes de alimentacion, asi que o me he equivocado de pagina o lo fabrican a escondidas. XD
Si lo acabas de comprar lo mejor llevalo a la tienda como dices y te ahorras el pensar que le pasa, y si de paso en la tienda tienen un ordenador abierto que te enchufen el nuevo (y el viejo).
Si te ponen pegas o algo en la tienda cuentanoslo.
Hasta otra.
-
27/02/2006, 01:19CrAzY
Eso dije yo que si lo fabricaban asi pero estube mirando y encontre esto con el mismo nombre aunque como puedes ver en la foto no es el mismo por fuera...aparte que en la review esa sale que es por pilas y el mio es por molex
http://www.digital-explosion.co.uk/inde ... ticleID=85
-
27/02/2006, 15:02CrAzY
Vale, la fui a cambiar esta mañana y estaba rota...ya tengo puesta la otra y funciona bien creo...con tal de no desmontar otra vez el disipa que es un coñazo la puse metida entre el disipa y el ihs lo mas cerca que pude con una gotita de silicona...la sonda esta practicamente al lado del ihs...
Ahorame dice el speed fan que el micro en reposo esta a 34º y la sonda dice que esta el micro a 29,7º en reposo y el ventila del micro a 7V si lo pongo a 12v dando 78CFM me baja hasta los 26º
Que opinias de estas medidas??
Me sorprende la diferencia del speed fan y la sonda...
Por cierto en el disco duro como se coje la temperatura???osea donde se pone la sonda??
-
28/02/2006, 15:51Reiya
Puede ser que no este tan cerca del ihs como parece, de todos modos yo no se como va el speed fan ni la fiabilidad que tiene, pero yo me fiaria mas de lo que diga la sonda, a ver que dice el resto.
Para poner la sonda al disco duro yo la pondria por la parte de abajo, mis disco son Maxtor y tienen la pcb que llega hasta la mitad, en el otra mitad esta el motor y tiene como unas "aspas" que unen el motor con los laterales, pues la pondria ahi pegada. De todos modos hay quien prefiere ponerla en un lateral (si puede). Donde no la pondria, aunque sea lo mas facil es en la parte de arriba, de echo si te fijas los disipadores para RL van o a los laterales o para la parte de abajo.
Hasta otra
-
28/02/2006, 17:10avila2474
Los HDD´s disipan el calor por los laterales, por lo que deberás de ponerle la sonda en alguno de los laterales de la carcasa. Guiate por la siguiente imágen:
-
06/03/2006, 03:30Yepid
con qué está pegada esa sonda???
-
06/03/2006, 13:06avila2474
Con celo. :wink:
-
06/03/2006, 18:11CrAzY
La sonsa del disco duro la tenia por un lado pero la he cambiado y se la he puesto al chipset dela grafica que se me hace mas importante la verdad...
En cuanto a la cpu pues con el prime95 en la segunda opcion la sonda marca 35º