Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- RL con bajo presupuesto
Resultados 1 al 13 de 13
Tema: RL con bajo presupuesto
-
10/08/2004, 03:29
RL con bajo presupuesto
Hola, me he decidido a montarme un circuito de RL para el CPU y muy posiblemente (en un futuro no muy lejano) para la vga.
Para el radiador he pensado a recurrir al desguace. Pero me gustaría que me dijeran de qué coche (la caja tiene 20cm de ancho y 14cm disponibles de alto).
Para la bomba recurriría a una Hydor L 20.
Puesto que me considero un manitas, qué me recomiendan? Que me haga yo mismo un depósito, o pasando de todo rollo (si es muy dificil) comprarme uno?
Y por último y no menos importante el bloque. Quisiera que me recomendarais uno de coolmod.com. Ya que no me desido si por un zalman ZM-WB2 (ya que el año que viene migro a un AMD64) o Swiftech MCW6000. Puesto que no tengo ni idea de cual es mejor, por favor hechadme un cable.
Desde ya agradezco vuestra ayuda a este novato, o sea yo XD
-
10/08/2004, 03:32Papete
perdón, no me había logueado.
-
10/08/2004, 16:55
Lo del depo hecho por ti mismo no es mala idea, lo único q debes encontrar racores para los tubos que vayas a emplear y cerrarlo, por lo general con teflón... Una idea q coge mucha gente es hacerlo con un tuper de los 20 duros y hacerle agujeros y ponerle los racores, no está mal...
Si quiers coger ideas, en esta misma página tienes una guía de cómo hacer un depo con meta, pero lo que puedes hacer es coger la idea de cómo ponerle sólo los racores...
http://www.hard-h2o.com/guia/depositometacrilato.html
Lo del radiador, si lo q qieres es de desguace, mucha gente por aquí dice q el del Ibiza o el del CIvic van bien... lo único q tb hay q ponerle los racores... Hay un hilo en el foro en el q Jurador, un miembro de aquí puso unas cuantas fotos de esos radiadores...
Un saludo
-
10/08/2004, 17:30Papete
gracias, ya me he leido lo que sugeriste.
No sabía que iba a necesitar racores para los radiatas de coches. Son dificiles de poner?
-
10/08/2004, 17:34mc_guindows
yo el swiftech es mejor y una l20 (yo la cambiaria por l30 te bajara 3 @ 6 grados,y ademas si le ieres logo poner mas blokes pos notaras cpmo la bomba se ahoga)
L30 :wink:
-
10/08/2004, 18:22
Pues si te digo la verdad, no lo sé... Yo tengo q ir a un desguace y pillarme uno, no sé todavía me pillaré el de un Ibiza o el de un Civic, no lo sé...
Lo de poner los racores, creo q hay q hacerlos agujeros y luegos intentar meterlos a rosca y luego impermeabilizarlos con teflón o con algún plástico, no lo sé, lo tengo q mirar. Intenta buscarlo por estos foros o algo así.
Siento no serte de más ayuda
Un saludo
PD. Si le vas a poner más bloques (CPU, HD, Chipset o Fuente de alimentación) la verdad es q le haría caso a Mc_guindows y le pondría una L30 o una bomba q te diera mas de 600l/h
-
11/08/2004, 18:19Papete
mi caja es una R101 (3RSystem).
Que de ser necesario corto el chasis donde se montan los discos duros dejando solo 2
os dejo fotos, y porfa no me hagais recordar cuando he gastado en disipas para cpu y vga :cry: :cry: :cry:
-
11/08/2004, 20:49Papete
Tengo una duda con los tubos:
Qué elijo, silicona o pvc?
Como la L20 no tiene mucha presión elejí el bloque CPU Zalman ZM-WB2 Gold - Rev.2
El diámetro conveniente entonces es de 10 mm verdad?
Gracias.
-
11/08/2004, 21:31Pacorrr
Wuenas al fin me e registrado.
Mi experencia en esto de la RL es de 1mes y medio con la rl funcionando (hasta hace poco que e tenido una fuga en el bloque Zalman).
Referente al radiador,le puedes poner una reducción de cobre y soldado con estaño de plata,que te lo haran en un almacen de fontaneria,suponiendo que los tubos del radiador sean de cobre o laton como es el caso del radiador de opel kadet-corsa,si es de plastico como te han dicho.
Los tubos mejor de silicona que son mas manejables,pero mirate que no se pinzen.
Ten cuidado con ese bloque,revisa que los 2 racores rapidos esten bien apretados y lo mismo con la base que es por donde me perdio liquido a mi al cabo de 6 semanas.
Ahh los tubos de silicona para ese bloque y racores de serie deben de ser de 10 int,12 ext si le pones racores de espiga le puedes poner de mayor grosor.
Con la l20 tendra para dos bloques cpu-chiset,pero para 3 no te llegara presión suficiente.
Salu2
-
11/08/2004, 23:17Papete
Gracias Pacorrr.
Ya es la 3ra o 4a vez que leo acerca de "Racores Rapidos" y "Racores nosecuanto". Me podrías explicar las diferencias y en qué casos se utilizan?
-
12/08/2004, 00:34
Si quieres hechale un vistacillo a esta rama de otro foro en el q posteo fotos de varios radiadiores
Salu2
-
12/08/2004, 02:15Papete
vale, pasame el link del hilo ese del que hablas
-
12/08/2004, 08:32
Juas, perdona, que se me ha olvidao ponertelo :o
Pinxa aquí
Salu2 y perdona mi despiste