Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Que tipo de led elegir?

1. Diamondhorse
    Diamondhorse está desconectado
    Usuario registrado

Que tipo de led elegir?

Hola, me estoy creando un lateral de metacrilato que voy a iluminar con leds. Para el lateral tendre que poner unos 10 (en mi caso, azules),pero... Que seria mejor, de alta luminosidad o normales?
    Ya que estoy, que valores de mcd de leds de alta luminosidad(en mi caso, azules) me recomendais para el interior de la "torre"

Saludos y gracias de antemano!!

2. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

Que tipo de led elegir?

Tu mismo pareces contestarte a la primera pregunta. Efectivamente, casi por el mismo consumo, los LEDs de alta luminosidad proporcionan bastante mas luz, por lo que para lo que tu quieres, es lo más aconsejable.

Yo agruparía dos LEDs en serie junto con una resistencia de 180 Ohmios, alimentados desde los 12 V de un molex. Así tendrías cinco grupos de luz. Si quieres poner cada LED con su resistencia, necesitarás diez resistencias unos 330 Ohmios.

Espero que te sirva. Saludos.

3. Diamondhorse
    Usuario registrado
    Si, la verdad eso me ha ayudado. Solo me queda la duda de la segunda pregunta. Que valor de mcd poseen los led de alta luminosidad y cual me recomendais??(4500mcd,5000mcd,7000mcd,etc)

Saludos y gracias de antemano :wink:

Por cierto Josean, he optado por una resistencia variable del valor que me has dicho para cada led (Quiero regular cada uno independiente), Gracias ^^

4. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

Que tipo de led elegir?

Ese dato, que creo que indica la cantidad de luz (¿milicandelas?), lo proporciona cada fabricante, pudiendo variar de un tipo de LED a otro. Ten en cuenta que hay varias tecnologías de fabricación. Yo escogería siempre el que dé más luz.

En cuanto a utilizar resistencias variables, se puede, pero con mucho cuidado:

1) No encontrarás, seguramente, resistencias ajustables de 330, utiliza unas de 500 Ohmios, de tipo multivuelta, que son de ajuste más fino.

2) Has de asegurarte que, como mínimo, cada LED tiene siempre una resistencia de unos 220 Ohmios. Si bajas de ahí, pasará mucha corriente, y lo quemarás. Por tanto, cuidado con regular la resistencia variable por debajo de ese valor.

Por último, recuerda que el interior de un PC es un sitio muy caluroso, con corrientes de aire constantes: el lugar ideal para un incendio: No fuerces la luminosidad de los LED, por lo tanto, no los utilices por encima del 60 % de lo que pueden dar.

5. joseant
    joseant está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues los que sean de tu gusto. :wink:

6. Diamondhorse
    Usuario registrado
    ok, me ha venido muy bien, muchas gracias por el consejo de las resistencias variables y por todo lo demás. Hoy voy a comprar el material, cuando los pruebe te digo el valor de las resistencias variables y que tal van :wink:

Saludos!!

7. Diamondhorse
    Usuario registrado
    Wolap, ayer compre los led's con sus respectivas resistencias de multivualta, tal y como m aconsejaste. Perop hubo un pequeño problema a la hora de comprar los leds. En la tienda no sabian de cuantas milicandelas eran, porque cada vez se los traian un repartidor diferente. Comprove cada led y parece que tengo dos qeu son diferentes, la mayoria a 3v van muuuuuy flojos, por lo que los probé a 4.5 y van fenomenal. Los otros dos, que son diferentes, van fenomenal a 3v, tanto como el resto a 4.5v. Es de suponer que funcionan a distintas intensidades.
    Pero como puedo saber cual es la tension adequada para cada uno?(En la tienda pregunté y me dijeron que eran de 3v o 330ohm, pero parece ueq no acertaron)
    Tambien... Como puedo saber las milicandelas de cada led??
    Gracias de antemano
    Saludos!!

8. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

Que tipo de led elegir?

No creo que haya medidores de luz asequibles a los mortales normales. Así que, dificilmente podrás medir la luminosidad de los led aparte de "a ojo de buen cubero".

No te fíes excesivamente de la tensión que necesitan los LED. Incluso con Led del mismo tipo y fabricante puede haber pequeñas diferencias. Lo que marca la luminosidad del LED es la intensidad que lo atraviesa. Normalmente deberá estar entre 30 y 40 mA para cada led.