Resultados 1 al 22 de 22

Tema: Mejor Sistema Operativo para un Portatil Veterano

1. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV

Mejor Sistema Operativo para un Portatil Veterano

Mi madre tiene un portatil algo desfasado para la época, pero ella solo lo usa para Word e Internet... el portatil es:

Pentium II a 366Mhz
    192Mb RAM PC66
    10Gb de HD
    Lector de 24x
    Grafica integrada de 2Mb
    Tiene 1x COM, 1x Paralelo, 1x PS2, 1x USB, 1x SVGA, 1x VGA

Ahora mismo tiene WindowsXP SP2 instalado... pero prefiero antes rendimiento que aspecto visual... ¿Que sistema operativo sería el mejor?

El portatil esta en una Red Local, y los otros 3 equipos tienen el mismo WinXP PRO SP2 que tiene ahora mismo instalado. ¿Habría incompatibilidades?

2. Shadow
    Shadow está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo en mi portatil Fujitsu-Siemens lifebook c series, con las siguientes caracteristicas:
    • Procesador: celeron 650 Mhz[/*:m:3ju3w2lx]
    • 64 MB Ram[/*:m:3ju3w2lx]
    • Ati Rage mobility 4 MB [/*:m:3ju3w2lx]
    • 6 Gigas. HDD[/*:m:3ju3w2lx]

Probe a ponerle el Windows xp prof., demasiado lento, muy lento. Despues le meti el windows 2000 prof., ganaba algo de velocidad respecto al xp, pero seguia siendo lento. Mas tarde le meti linux, debian, mandrake, redhat... pero se resentia con todas ellas. Probe el 98 SE, pero no me gustaba. Y ahora tengo instalado el Millenium, aun siendo como el 98 en todo, es algo mas reciente.
    Cuando vuelva a tener ganas de trastear, probare a meterle la Gentoo.

En programas, le tengo puesto el Zonealarm pro, el windows media player 9 con codecs k-lite full, el powerdvd para ver pelis ripeadas, el office xp (va bien, incluso en un 486 dx4 a 120Mhz, 75Mhz nominal con 20 megas ram).

Mi portatil tb lo utilizo para red, es mas, le compre una tarjeta pcmcia linksys para wireless. INcompatibilidad como tal no tiene, lo unico que tuve que usar en el portatil un nombre de usuario comun en los demas ordenadores o por lo menos en el que me queria conectar (Adminsitrador). Ademas, como al conectar pide la contraseña, en los ordenadores de la red tuve que poner a dicha cuenta una clave. A partir de entonces, cuando me pedia la clave ya podia conectarme por red con dichos equipos.

3. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo le cargaria el win me, que no dista de ser parecido al 98 con algunas mejoras. Ademas, la ram que tiene ese portatil esta bien. Mi amigo corre el win me con 64mb de ram xD
    Saludos

4. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Un 98SE es lo minimo que le puedes poner si usas internet, con office2000.

S4LU2.

5. Invitado

y como le hago yo?

pues mi caso es un poco mas triste, la mia es una lifebook 531t, con el mandrake, muy lentisima, y no se que sistema le puedo instalar, para que me rinda mas...
    saben de alguno?
    si lo saben, por favor, escribanme a cenca_x@yahoo.com

gracias de todas formas...
    salu2

6. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    En la CP había un chico sentado a mi lado, en concreto se llamaba Hurky, uno de los gurus de H2o, y tenía un Celeron q parecía q iba a pedales... le tenía puesto XUbuntu y parecía ir muy muy bien...

Un saludo

7. RDD-Gallego
    RDD-Gallego está desconectado
    Usuario registrado CV
    win2003 yo lo tengo en un 550mhz y un 128mb

8. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Probare con el 2003... mas que nada porque no quiero meter Linux porque los demas ordenadores del ordenador son Windows XP...

9. carscx
    carscx está desconectado
    Usuario registrado
    Con esa ram, y para la red, le pondria un windows 2000 profesional con office xp. No encontraras incompatibilidades, si el sistema de archivos se lo dejas en NTFS y al usuario de tu madre, le dejas como Administrador. En principio es lo que yo le pondria, pero puedes probar tambien con el windows 2003.

Ya nos contaras.

Un saludo.

10. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Para los que recomendáis millenium, os aconsejo leer esto.
    Yo lo probé (menos mal que no me lo compré porque habría sido como tirar el dinero a la basura) en un P3 a 667Mhz, 320Mb de RAM, 60gb de disco duro y una ATi Rage 128 con 16Mb de RAM. Una pedazo de mierda ese sistema operativo. Entre ese y su antecesor, yo me quedo con el 98SE.

11. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    el que diga que windows Me es como Win98SE pero mejor... por favor si es una gran mierda... si es como el 98 en aspecto visual pero con MAS errores problemas y fallos... no me cabe en la cabeza recomendar este sistema operativo a nadie...
    Slavadorp Hurky lo que tienes es Ubuntu con Xfce sino me ekivoco verdad? al menos es lo que hablamos el y yo en el IRC. y siempre me recomienda ese entorno grafico para trabajar con portatiles de gama baja y poco rendimiento.
    aunque el tuyo BeWild no esta tan mal de ram yo sinceramente probaria con W2003 a ver que tal te va pero olvida windows ME y sino quieres linux, aunque sea totalmente compatible con tu misma lan por estar las dos basadas en el protocolo tcp/ip pues mira para ir tirando te valdra el win.
    Un saludo!

12. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hasta ahora ha tenido Windows XP, y bien, pero ahora esta con solo 64Mb de RAM porque los 128 restantes no le funcionan... y carga el XP, aunque algo lentillo... ni le he instalado el office demomento, pero para el MSN solo, tira...

13. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Yo la verdad mejor le montaria el 2000. No te jala tantos recursos gráficos como el XP, y a nivel operativo está bastante bien.

14. RDD-Gallego
    RDD-Gallego está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por avila2474
    Yo la verdad mejor le montaria el 2000. No te jala tantos recursos gráficos como el XP, y a nivel operativo está bastante bien.
    Va mejor el w2003 k el w2000, aparte k el 2003 tiene mcuhas mas funciones, el 2000 es muy estable, pero un ejemplo la restauracion del sistema, como errores de sistema, eh tenido el 2000 muchos años en algunos servidores con bases de datos, y me an echo verdades estragos, con una simple caida de tension.

Del resto muy bueno, no tengo quejas, pero hoy dia ya disponesmos del 2003 y no tengo queja por el momento.

15. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Que se vea mas bonito o mas feo me importa poco... me importa que sea agil y vaya bien... Luego... tontadas no necesita muchas, el Word, el Acrobat y el MSN, eso es todo lo que va a necesitar, cuanta menos morralla tenga de mas, mejor

El Windows 2000 (W2K) no le he visto aun, pero creo que tanto el W2K3 como el W2K usan sistemas de archivos NFTS, para no tener problemas con los otros tres equipos a la hora de mandar y recibir informacion a traves de la red, y al imprimir desde un ordenador a otro.

Realmente el S.O. esta en una particion, solo para el, y luego todos los datos en otra, asi que si se jode el S.O. no me importa demasiado, me importa el tiempo en reinstalar y todo eso, pero vamos...

16. txakurra
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por worsito
    el que diga que windows Me es como Win98SE pero mejor... por favor si es una gran mierda... si es como el 98 en aspecto visual pero con MAS errores problemas y fallos... no me cabe en la cabeza recomendar este sistema operativo a nadie...
    Es que todavía queda gente (y miro a un amigo de mi padre que se cree saberlo todo en el campo de la informática y realmente no tiene ni pu** idea) que piensa que "más" significa "mejor" sin siquiera mirar el contexto en el que está.

17. carscx
    carscx está desconectado
    Usuario registrado
    Estoy de acuerdo con txakurra, Millenium no se lo pondria nunca a ningun equipo. Es la mayor mierda que ha cagado el amigo bill. Prefiero mil veces el W98SE y si me apuras mucho, hasta el 3.11.

Perdon por las palabras mal sonantes, pero me sale solo :twisted:

18. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Perdon por las palabras mal sonantes, pero me sale solo
    Si... Windows suena tan mal...

19. txakurra
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por BeWild
    Perdon por las palabras mal sonantes, pero me sale solo
    Si... Windows suena tan mal...
    Es por la poca imginación de Gillermo Puertas. Qué le hubiera costado en su día llamaro doors en vez de windows.
    Igual que ahora con vista. Ahora sí que suena mal. Windows vista. Yo creo que vigilarán todo lo que hagamos con el PC porque con ese nombre...

20. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    por pasos:
    windows 2000 es el que tenemos en el instituto y si es un sistema operativo que va bien pero cño teniendo el w2003 sin duda me pongo el 2003 por ser bastante mejor en todos los aspectos...
    sobre el tema del windows Me pues no vamos a hablar mas de el... xD dejemoslo en que es el peor windows que se a programado en la historia ale el que quiera que lo use pero el que lo usa es porque poca idea tiene de sistemas operativos con perdon a todos los usuarios de Me....

21. txakurra
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por worsito
    dejemoslo en que es el peor windows que se a programado en la historia
    Te has olvidado de una cosa. Es el peor por el momento. Ya veremos si en el futuro sacan algo peor todavía.

22. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    pos bueno, yo lo he recomendado segun los requisitos técnicos para correrlo, nunca lo he usado bajo internet.
    Segun lei, han dejado de dar soporte al windows 98, por lo tanto creo que sera conveniente otro.
    Saludos