Resultados 1 al 5 de 5

Tema: extraño encendido

1. Moreno
    Moreno está desconectado
    Usuario registrado

extraño encendido

siempre me ha pasado esto en la maquina pero la verdad es que me empezo a intrigar ahora. la maquina esta conectada a un estabilizador, ok? lo que hago cada dia es prender el estabilizador y liego prender la maquina pero lo que hace esta es prender el led rojo, se apaga y a los 2 segundos prende normal :? . luego prende el monitor. no se a que se debe. si no fui claro que me lo diga. gracias

2. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Hace lo mismo sin usar el estabilizador?¿.

S4LU2.

3. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: extraño encendido

Cita Iniciado por Moreno
    siempre me ha pasado esto en la maquina pero la verdad es que me empezo a intrigar ahora. la maquina esta conectada a un estabilizador, ok? lo que hago cada dia es prender el estabilizador y liego prender la maquina pero lo que hace esta es prender el led rojo, se apaga y a los 2 segundos prende normal :? . luego prende el monitor. no se a que se debe. si no fui claro que me lo diga. gracias
    Lo veo normal ya que apagas el estabilizador. Prueba a dejarlo siempre encendido y ya verás como no vuelve a pasar.

4. Invitado
    asi es ya habia echo esa prueba y no pasa eso, pero no se porque lo hace, no conozca a nadie que le pase eso. no se cual es la causa fisica por la cual pasa eso

5. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    La causa es probablemente la fuente de alimentación o la placa base, ya que tengo un P3 y cuando hay un corte de luz, al volver parece intentar arrancar pero se apaga al segundo. Luego al encenderlo después del corte, tardaba un poco más de lo normal en finalizar el POST (Power On Self Test, auto test de encendido, una serie de pruebas que realiza la placa base para determinar si lo básico funciona).
    Digo la fuente ya que al apagar desde el sistema operativo lo que se hace es poner el ordenador en Standby, es decir, en modo en espera. El ordenador sigue consumiendo una mínima cantidad de energía. Esa energía (5 voltios) se usa para alimentar los puertos PS2 (teclado y ratón, si los tienes conectados mediante esta interfaz), la tarjeta de red y, en algunos casos, los puertos USB. Esto está así diseñado para poder arrancar el equipo desde el teclado, el ratón, desde otro ordenador en red o desde algún dispositivo USB que pueda rearrancar la máquina.
    Al cortar la corriente del equipo, la fuente deja de alimentar la placa con los 5 voltios en espera (precisamente se denominan 5VSB, 5 Volt StandBy) y al volver la corriente, hace un pequeño encendido para recuperar esa línea, cosa que muchas fuentes no hacen (algunas no lo recuperan hasta que el usuario enciende la máquina y otras lo recuperan de forma discreta; tal y como se fue vino).

Es posible que tu fuente no recupere la línea de los 5VSB y al arrancar, ocurra lo que ocurre.
    Pero vamos, que si te molesta que ocurra lo que ocurre (que pierda dos segundos al encender), no tienes más que dejar el estabilizador encendido.

Saludos.