Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Novato en RL Que tale stos componentes??
Resultados 1 al 11 de 11
Tema: Novato en RL Que tale stos componentes??
-
10/08/2004, 00:09
Novato en RL Que tale stos componentes??
Hola
Bueno pues me he decidido a comprarme en Colmod una refigeracion liquida ya que el Barton 2500 mainstream para tenerlo a 55 grados en full, tengo que poner el volcano 12 a 5300 revoluciones y es isoportable, sobre todo a la hora de dormir
Buco una combinacion entre ruido 0 y bajada de temperatura significativa para exprimir mas el micro. Acualmente lo tengo a 210 X 11,5 2400 Mghz a 1,750
Bueno aqui pongo lo que me quiero coger a ver que opinais:
Bloque Cpu: Swiftech Mcw6000 A Dimensiones 63,5x63,5x38,1 mm(Tengo una asus socket a en concret la A7NX Deluxe) 49,88 E
Bomba: Hydor L20 700 Litros/H 21,89 E
Control de encendido: Revision 2 27,75 E
Deposito:Metracrilato azul 41,95 E
Radiador: 12 cm Simple Pecomark at-10 13,92 E
Tuboilicona 10 Mm 7,54
Abrazaderas: Metalicas 10 X 0,65 6,5 E
Total:169,43
Necesitaria algun tipo de adaptador para la salida de la bomba o del radiador o algun tipo de rancor rapido??
Solo faltaria compra todo esto y que necesitase algo mas, quiero estar seguro de tener todo
El radiador lo pondria donde tengo el delantero metiendo aire la caja es una Airsilver 120 S que compre en Pcbox
Espero vuestras respuestas y sugerencias no quiero pasarme de los 200 euros y siento el tocho
Saludos
-
10/08/2004, 00:17joeprobikes
nbo te gastes en el control de encendido 27 euros ya q por 5 euros tienes lo mismo un rele y lo haces tu
-
10/08/2004, 00:35
Hola
Donde compro el rele ese y que tengo que hacer para ponerlo
Ya de paso he leido que es mejor poner una mezcla de agua destilada con anticongelante pero solo un 10% de este.
Es correcto?? como mido el porcentage para no pasarme con el anticongelante
Gracias
-
10/08/2004, 03:48
Una cosa mas, se supone que con el deposito no me hace falta purgar el circuito el aire se quedara en el deposito no??
-
10/08/2004, 11:06
Esta bien en general,pero te puede salir por mucho menos
El relé 27,75 es caro,haztelo tu mismo o que te lo haga un electricista.
No te compres el pecomart,mucho mejor un radiador de calefaccion de opel 20€ medidas 16X19cm(lo venden como D-tek 69,99€)
Los tubos los encuentras en tienda de riego,hay unos de 10 int 16 ext menos de 1€ el mts mod:tubclair.
El deposito 41,95,lo veo exagerado,si te lo haces tu te sale por mucho menos http://www.hard-h2o.com/guia/depositometacrilato.html
El liquido mejor comprarlo ya mezclado al 10% de anticongelante.
Pulgar un circuito es sacar el aire fuera no que se quede dentro del deposito.
Salu2
-
10/08/2004, 17:03
Gracias al deposito purgas el aire q hay al principio dentro del circuito... Lo primero q debes hacer es precisamnte eso, purgar el aire, para eso, desconectas todos los conectores de dentro del PC y enciendes la bomba del agua, dejas q el circuito se llene de agua, y cuando ya lo tengas lleno, lo vuelves a conectar todo.
Lo del depo me parece caro, incluso te lo puedes hacer con un tuper, no hace falta q sea de meta.
Lo del relé es lo mismo q el control ese de encendido, lo q hace es q cuando enciendas el ordenador se te encienda la RL y cuando apagues el PC lo mismo, se apague la RL. Guías de cómo hacer un relé tienes por ejemplo en www.hardcore-modding.com. Y la verdad es q te sale bastante más económico.
Lo del Pecomark... yo me pillaba uno de coche, como el del Ibiza o el del Civic, te sale más económico...
En cuanto a los tubos de silicona, yo buscaría algun más rígido, ten en cuenta q la silicona es muy flexible y muy susceptible de pinzamientos.
Un saludo
-
10/08/2004, 17:31mc_guindows
yo pillaria una bomba mejor, l30 en adelante (por pokos leuros tiene muxo mejor rendimiento k la l20)
-
10/08/2004, 21:25
Hola
Tengo entendido que es bomba mas que suficiente para un bloque y que con 2 puede de sobra.
Esto lo digo para cuando me pille el Amd 64 Bits y cambie de bloque para la cpu y si jubilo mi 9800 pro y compro otra me tire la bomba bien
P.D Lo del fungicida en una tienda de flores o acuarios lo venderan digo yo
Saludos
-
10/08/2004, 23:02meka
Yo puse el bloque Swiftech en el chipset y a los dos dos dias tubo una fuga y revento la placa base, y eso usando tubo duro de las dimensiones que dice el fabricante, no se el bloque de la cpu como sera pero el de chipset es de lo peor y encima el cuerpo es de aluminio y los enganches del tubo parece del cuarto de baño de la barbie XDDD. Le he cogio un asco al Swiftech de las narices que pa que
-
11/08/2004, 00:59mc_guindows
joer so es mala suerta pa mi swiftech es de lo mejorcito
haver si es kno lo montastes bien
-
11/08/2004, 01:13mc_guindows
bladec los blokes se basan en la presion ke les entra ya k a mas presion mas turbulencias (sobretodo en el caso de micro chanels)