Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Neones con el rendimiento

1. Invitado

Neones con el rendimiento

Hola,
    quisiera saber como se puede hacer que los neones funcionen al ritmo del rendimiento de la CPU, como si estuvieran regulados por la musica pero en lugar de responder al audio que respondan segun el rendimiento/trabajo que este realizando la CPU, como esa lucecita que indica cuando esta pensando el ordenador... crep q lo habia visto en algun lado... pero ya no lo encuentro...

Gracias

2. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Neones con el rendimiento

Cita Iniciado por Nuevoporaqui
    Hola,
    quisiera saber como se puede hacer que los neones funcionen al ritmo del rendimiento de la CPU, como si estuvieran regulados por la musica pero en lugar de responder al audio que respondan segun el rendimiento/trabajo que este realizando la CPU, como esa lucecita que indica cuando esta pensando el ordenador... crep q lo habia visto en algun lado... pero ya no lo encuentro...

Gracias
    a que te refieres a la carga del ord en trabajo.
    o a la w que consume el micro??

3. Invitado

ritmo

Pues no se... hace el efecto igual que si respondiera a la musica (encendiendo y apagando con diferentes intensidades segun el volument) pero con el ritmo del trabajo del ordenador (trabaja mucho encendido, poco apagado subiendo en intensidad a medida que el procesador o la memoria (no lo se) trabaja mas... como si respondiera al ritmo de "pensamiento" del ordenador)

4. neocore
    neocore está desconectado
    Usuario registrado
    Te refieres a la carga del disco duro? Esa luz tipicamente roja? Si es asi pasate por el post "LEDs indicadores de la actividad del Disco Duro"; que aunque en el post hablemos de LaserLEDs creo que es totalmente aplicable a unos neones. Si no te refieres al uso del disco duro...no se exactamente a que te refieres.
    Un saludo!

5. Invitado

A VER

Hola neocore... si, lo que buscaba era eso... (yo los habia visto que los vendian directamente montado todo... pero no se donde)
    He visto que tu montaste uno... y ya he leido el material... pero con los circuitos no m aclaro...
    He visto que tu montaste uno y si no fuera mucha molestia me iria bien que me ensñaras el circuito por fotos asi al verlo fisicamente igual m aclaro mejor..

Gracias.

6. neocore
    neocore está desconectado
    Usuario registrado
    No sabia que los vendian hechos, pero da igual. Primero decirte que el merito es sobretodo de "danone", el usuario que me ha explicado casi todo, entre otros...

Tambien decirte que los neones "sufren" más los parpadeos que los LEDs.

Ahora, simplemente hay que seguir el esquema que hizo danone que esta encima de estas letras. Usando como optoacoplador el modelo 4N26 y poniendo en las patillas 1 y 2 los cables del indicador del Disco Duro de tu placa y a las patillas 4 y 5 los neones. Entonces, el optoacoplador hara la funcion de "interruptor" encendiendo los neones solo cuando debiera encenderse el LED del disco duro.

No se si lo entenderas asi, pero pasate por el Post que abrí pinchando aqui y se quedara muchisimo mas claro, ya que el circuito es exactamente igual.
    Ademas, tu caso tambien ha sido preguntado otras veces, y seguro que usando la opcion de buscar en el foro encuentras mucha mas informacion.

El circuito te lo podre enseñar cuando lo monte, porque todavia no he recibido los LaserLEDs.

Espero haber servido de ayuda!
    Un saludo!

7. Invitado
    Ok, si ya me he mirado el post que publicaste... pero es q con los circuitos asi dibujados m pierdo...
    Pues miraré a ver si los leds me sirven para iluminar el interior de la caja en lugar de neones y buscaré a ver si encuentro los que ya estan fabricados con un regulador que me da esa opcion o si encuentro algun foro con fotos reales del circuito una vez montado... pq asi en esquema cmo que no me aclaro.

Gracias

8. Invitado

Encontré lo que buscaba...

Ya encontré el dispositivo que buscaba! se trata del Sunbeam Lightbus, que permite entre otros efectos controlar la iluminación de la caja como si fuera el indicador de actividad del disco duro.

Ahora bien, como problema pone que no adjunta un cable en Y para permitir que no se tenga que desenchufar del led de la caja...

Ese cable en Y se puede comprar en tiendas? o se puede fabricar de alguna forma facil?