Inicio > Foros

- Foros
- Overclocking y Benchmarks
- Overclocking
- overclock +4400 x2
Resultados 1 al 11 de 11
Tema: overclock +4400 x2
-
24/02/2006, 00:21Usuario registrado CVShairer
overclock +4400 x2
hola, queria subir un poco mi +4400 x2 unos 200mhz si puede ser.. pero tengo varias dudas... ya q nunca lo hize.
tengo como disipador/ventilador el de serie de amd.. q me da una temperaturas de 38ºidle 42/43º full
la placa es una asus a8n32-sli Deluxe 35º idle 38º full
queria saber si me podeis dar alguna indicacion de como hacerlo. muchisimas gracias.
otra duda.. mi grafica esta en 42º idle 60º full siendo una xfx 7800GT( OC de fabrica )
gracias por todo
-
24/02/2006, 00:36Usuario registradoFuck_Me
Tienes todas las papeletas para hacer buen oc. Unicamente nos falta por saber que memorias ram llevas.
Para ocear puedes usar el ClockGen: por software o hacer oc por bios.
S4LU2.
-
24/02/2006, 00:44Usuario registrado CVShairer
la verdad esq las memorias son las genericas q vendian en pcbox.. ahora mismo estoy ahorrando para comprarme unas GSkill PC3200 2.5-3-3-6 2x1GB F1-3200PHU2-2GBNS [F132002GBNS]
pero eso sera en 1 mes..
como hago el OC desde la placa base?
-
24/02/2006, 01:14Usuario registrado CVVirthual
Lo mejor es que leas un poco algunas de las guias o algunos post que estan respondidos.
Es un equipo caro como para andar de pruebas.
-
24/02/2006, 01:16Usuario registrado CVShairer
por eso solo keria subirles 200mhz al procesador nada mas... para tener hasta 2400mhz
-
24/02/2006, 21:14Usuario registrado CVAlcarri
hola, yo he tenido experiencia con un 4400, y es posible que sin tocar tensiones puedas subir esos 200 mhz, si no tocas tensiones no debes tener problemas con la temperatura. Prueba primero con el clockgen a subir hasta 218 a ver si no se te cuelga, y luego corre algun test. Depende del stepping pero es fácil que suba sin tocar nada hasta cerca de ese valor, asi te quedas tranquilo. Si se te queda cerca de ese valor prueba a subir un poco el vcore, 0,125v o asi, y prueba a subir hasta ahí vigilando la temperatura, cosa que puedes hacer con nTune por ejemplo.
Prácticamente seguro que no vas a tener problema para subir hasta ahí, sin tocar nada. De momento no toques la bios, hazlo con clockgen, si después decides fijar un valor determinado pues lo pones ya en la bios.
Por cierto, si has tenido suerte con el procesador y pasa de 218 x11 sin tocar vcore pues sigue subiendo hasta que deje de ser estable, con tal de no subir el vcore o bien hacerlo nada mas que un poco (0,25v como mucho).
De todas formas hay disipadores para cpu tirados que dan un rendimiento fantástico. Yo me quedo con el artic cooler freezer 64, para oc moderado, refrigera mucho, no hace casi ruido, es muy barato, y está a la altura de RL mucho mas caras y aparatosas. Además da para hacer mas oc del que quieres hacer tú, sin ningún problema.
tu mismo....
-
25/02/2006, 00:44Usuario registrado CVShairer
y se me queda guardada la configuracion? o luego tengo q pasar por la placa a cambiar?
-
26/02/2006, 00:53Usuario registrado CVAlcarri
Primero prueba con el software ya que te da una idea de como responde el sistema sin tener que reiniciar cada vez que subes. Yo el método que uso es apollarme en el super pi para hacer las pruebas.
Arrancas el clockgen, subes 5 mhz y pruebas un superpi de 1M. Así hasta 210. A partir de ahí lo haces cada 2 mhz y pruebas el 1M. Llega un momento que te avisa ya que se interrumpe y te da un erro de sql. Eso significa que te has pasado y que si vuelves a subir se te colgará o reiniciará el equipo. A veces, esto pasa hasta con el super pi, pero no importa, arrancas y vuelves al paso previo al fallo. Entonces ahí ejecutas el 8M, para ver si es consistente. Si falla quita 1 mhz y prueba otra vez. Si va bien pasa el 32M. Si sale bien, es que el equipo es estable al 95% como mínimo, lo cual indica que es muy difícil que se te cuelgue. De todas formas, cuando ya tienes claro el techo en el que vas a trabajar pasas prime que es definitivo. Obviamente si piensas poner un poquito de Vcore mas, pues es igual, aumentas el vcore en la bios, enchufas y vuelves a probar a ver si con la tensión aumentada te aguanta y puedes subir mas.
Despues de eso ya puedes fijar en bios y arrancar.
Hay muchas maneras de probar pero esta es rápida y directa. Por cierto, recuerda bajar las memorias para que no interfieran. ponlas en bios a 166, así seguro que si falla no será por ellas. Y luego cuando ajustes el procesador tendrás que ver si te aguantan y si no relajar los timmings y probar. En ese caso la prueba la hago en memtest y ajusto con A64Tweaker. Todo el soft está por ahí. También puedes tener suerte y si tus memorias son aceptables, incluso puedes mejorar los timmings. No te imaginas lo que ayudan unos timmings ajustados.
De todas formas hay tutoriales a patadas en la red sobre oc, pero sintéticamente éste te servirá.
-
26/02/2006, 01:07Usuario registrado CVAlcarri
... ah y refrigera un poco mejor la caja que tambien te ayudará con la placa y el procesador ...
-
09/03/2006, 20:24Invitado
4400x2 overcloking
mi bicho es un 4400x2 asus sli premiun 2gb Kingston HyperX 7800gt .....
cuando le meto caña al procesador y a la memoria se cuelga y no es estable , mientras que si solo es al procesador funciona bien , y si es solo a la memoria tambien es estable, el problema surge cuando le doy caña a las dos .
estraño no?
-
12/03/2006, 01:18Usuario registrado CVAlcarri
Estaría bien que aclararas a que te refieres con meterle caña, si subes htt, tensión en algún componente, ambas cosas, etc. También estaría bien que dijeras hasta donde sube cada componente y si es mem sus timmings
Si realmente pasas los test con memos y procesador por separado podría ser cosa de la fuente de alimentación. con ese equipo debe tener al menos 400w de los buenos, mejor 450, si quieres zurrarla a tope, date cuenta de que la 7800 también consume lo suyo, y un 4400 pasa a gusto de los 100w.
Pero eso si, asegúrate de que de verdad pasa los test. Has de tener en cuenta de que uno de los dos componentes se te quedará mas corto que el otro. Baja unos megaherzios desde el punto en el que te casca con los juntos y prueba, no hace falta que sean muchos, a veces con uno o dos es suficiente, y si es estable déjalo o como mucho toca un poquito los timmings de las memos. Deja el equipo unas semanas funcionando con ese prefil y prueba mas adelante. A veces, tanto el procesador como la memoria necesitan burnearse. Pasado ese tiempo es casi seguro que subirá algo mas o bien que podrás funcionar la misma velocidad con algo menos de tensión en ambos elementos.
De todas formas, como te he dicho al principio, lo primero que miraría es si tengo fuente para alimentar ese equipo.
Espero que te ayude.
Un saludo.