Inicio > Foros
- Foros
- Overclocking y Benchmarks
- Overclocking
- OC en AMD ¿Barton o T-Bread?
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: OC en AMD ¿Barton o T-Bread?
-
09/08/2004, 14:59
OC en AMD ¿Barton o T-Bread?
¿Para hacer OC q es mejor un XP BArton o un XP T-Bred?
el T-Bred tiene menos caché... pero se overclockea mejor??
estos tienen el multiplicador bloqueado??
algún sitio donde te expliquen el desbloqueo en el caso de q lo estén???
Muchas gracias a todos
Un saludo
-
14/08/2004, 19:39Sesmar
Hola, yo tengo un Tbred 2600XP+ (2100mhz por defecto)
El mio viene bloqueado, pero lo tengo a 193x12 (2300mhz), e incluso lo he llegado a poner a 193x12.5 (siempre con RL)
Supongo ke al no ser capaz de llegar al FSB 200mhz, es ke estará bloqueado, pero no lo se... acabo de poner un post preguntando eso y otra cosita más.....
Venga, 1 saludo
-
16/08/2004, 23:55
yo tengo un amd 1700+ tberd A
y lo pongo a 2347 , pero no estable e llegado a poner estables a 1800
-
17/08/2004, 01:02BoMbErMaN
Los micros desbloqueados ya son muy raros de encontrar, x no decir imposible, ya sea barton o t-bred
Ahora mismo (y siempre q tu placa lo soporte) lo mejor para OC es un barton 2500 o 2600+ mobile, que si tienen libre el multi y no salen muy caros.
Entre barton y tbred para OC yo creo q depende del step q t toque, pero
si el micro tiene q ser desktop yo cojeria un barton, ya q muy a las malas al menos tienes esos 256Kb extra d cache :wink:
Otra cosa más, los micros bloqueados no se pueden desbloquear. Creo q habia un programilla para hacerlo en caliente, cn el ordenador encendido pero habia pocos chipset q lo soportasen y no era muy practico
PD: Mi antiguo tbred 1700+ jiuhb dlt3c llegó a arrrancar windows a 2612Mhz a poco + d 1.9v, pero menos estable q el precio del petroleo :lol: x la temp (mi RL rinde poco más o menos como una normalita x aire). Eso si, 2500 (200*12.5) si que conseguia y con bastante estabilidad (aguantaba test pero no era prime95 estable) cn 1.825v. Aunque la verdad es que bichos como ese es raro pillarlos
-
17/08/2004, 07:05
¿Pero no se supone q existe una manera de desbloquearlos? ¿No hay varias guías sobre el tema?
Al desbloquear, supongo q lo q haces es desbloquear el multiplicador, no? o si no q es lo q se consigue?
EL FSB lo puedes aumentar en el micro o es en la placa??
Muchas gracias por todo
Un saludo
-
17/08/2004, 09:39BoMbErMaN
Lo q traen bloqueado es el multiplicador, como los P4. El bus y el voltaje se puede seguir cambiando. LO q pasa es q si no puedes bajar el multi el maximo bus q vas a conseguir es menor.Lo q no se es si vienen bloqueado solo hacia abajo o tambien hacia arriba
El unico metodo d desbloqueo q he leido x ahi (aunque no stoy seguro) era mutando el micro a mobile y gracias al powernow d AMD cambiando el multi en caliente, pero solo soporta chipset sis,amd y ali creo
-
17/08/2004, 14:34CazVen
bueno los extra 256k de cache L2 , del barton te serviran en las applicaciones de demanda cpu para operaciones complejas ,
claro puedes que con un XP 2600 tbred optengas mejor cilcos de reloj Mhz , pero los Mhz no lo son todo , ademas los barton funcionan ligeranmente menos caliente lo cual es una ventaja para el overclock ....
los Mhz no lo son todo....
-
19/08/2004, 00:49zenith
aprovechando el tema
Aprovechando el tema... Quereis decir con todo esto que un Mobile (de portatil no?) viene desbloqueado como si fuera un Duron antiguo, esos 1200 que podias subir sin problemas 200 MHZ?????!!! Si es asi ya estoy tardando en coger un 2600 M. De pillarmelo, que ventilador uso? o me gasto la pasta en refrig. Agua que merece mas la pena?. Un saludo a todos y suerte con los OC. Chao
-
19/08/2004, 01:23BoMbErMaN
Bueno, te explico brevemente:
Hay tres tipos de AMD mobile. Los q interesan son los mainstream, que utilizan socket A y funcionan a solo 1.45v, lo q es toda una ventaja para overclokear. No todas las placas funcionan bien cn ese voltaje, ahora mismo y q yo recuerde funcionan en las dfi lan party, abit nf7, an7 y creo q n las a7n8x. Los micros mobile, al usar el powernow para rebajar la temperatura cuando stan n idle, traen el multiplicador libre.
Cn un 2500+ cn buen step no s demasiado dificil conseguir los 2500 reales siempre q cuentes cn buen material (una refrigeracion n condiciones, aunque sea x aire, buena placa y excelentes memorias)
Creo q ahora mismo ronda los 90€ + o -, y suelen tenerlos en tiendas d OC online. Creo q n coolmod los tenian
Suerte cn tu OC