Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Placa o Procesador KO
Resultados 1 al 12 de 12
Tema: Placa o Procesador KO
-
23/02/2006, 19:22AngusTIS
Placa o Procesador KO
Hola a todos.
Cuando estoy a escasos dias de recibir mi nuevo ordenata, me he decidido a hacer una limpieza del viejo, ya que estaba lleno de polvo por todas partes.
Sus componentes son:
P IV 2.4 ghz + Disipador Cooler Master
Placa ASUS P4533-E
Fuente 350 Watt
256 MB de memoria estandar
VGA Riva TNT2 32 MB
2 Discos Duros de 120 + 80 GB
Lector DVD
Grabador DVD
El caso es que despues de pasarme todo el dia limpiando meticulosamente todos los componentes, volviendo a poner pasta térmica en el procesador, etc, cuando por fin llega el monento de arrancar me entra directamente a la bios pidiendome una confirmación de la frecuencia a la que debia correr el procesador (2.400 ó Manual) y se bloquea ahi mismo sin yo hacer nada (os lo juro ... je, je).
A partir de ahí ya vienen los problemas. Cuando arranco se encienden todos los ventiladores (procesador y VGA) pero ya no hace nada más. El monitor no me detecta señal, la placa no hace pitidos e incluso no se deja ni apagar del boton, tengo que quitar el cable.
He revisado las conexiones, he hecho un CMOS, he sustituido la VGA por otra similar que me consta que funciona y nada, por lo que he deducido o que algun circuito de la placa se ha quemado, o que el procesador ha pasado a mejor vida.
En fin, que a pesar de ser un ordenador algo obsoleto, ya me ha sacado de más de un apuro en alguna ocasión y me gustaría que si alguno se ha visto en este caso o similar y pudiera echarme un cable para detectar de donde viene el fallo, le estaría bastante agradecido.
Un saludo y gracias.
-
23/02/2006, 22:45
Moraleja, no tokes nada si funciona bien
Saludos
-
24/02/2006, 14:23Terrez
Pues la cosa esque pinta del microprocesador ya que as podido espachurrarlo al colocarle el disipador etc.. prueba con un micro similar en esa placa y lo descartaras...
otra cosa esque hayas colocado un cble donde no era
saludos
-
24/02/2006, 19:38Fuck_Me
Pueden ser tantas cosas....Casi seguro que se provoco un corto, o colocaste las el disipador o no enchufaste el cable del ventilador del CPU a la placa bien.
S4LU2.
-
24/02/2006, 21:43txakurra
Re: Placa o Procesador KO
Esos síntomas que describes son idénticos a cuando se te olvida enchufar el conector de alimentación extra para el procesador: solo se encienden los ventiladores y hay que apagarlo cortándole la corriente. Casi me atrevería a jurarlo, pero prefiero no arriesgarme no vaya a ser que sea otra cosa.
Revisa todas las conexiones no vaya a ser que algo no esté en su sitio o esté mal enchufado.
-
25/02/2006, 23:14AngusTIS
Gracias por contestar.
No creo que me sea posible probar con otro procesador, he hablado con más de un colega y no usan el mismo socket que yo.
En cuanto a lo del ventilador, me cercioré antes de nada que estaba bien colocado. No se si habré aplastado el procesador como decís, el caso es que en el primer arranque entro la bios bien.
txakurra, con lo de "conexión extra para el procesador" supongo que te refieres a una auxiliar que tiene mi placa que es como las de los discos duros. Esta conexión nunca ha estado puesta anteriormente, de todas formas la he puesto para probar y nada, sigo en las mismas.
El caso es que la duda sigue estando entre la placa base y el procesador. Probablemente tendré que llevarlo al alguna tienda para que me lo miren, pero eso para mí sería una auténtica derrota personal .. :lol: .
En fin, a ver si hay suerte y doy con alguien dispuesto a prestarme su pentium 4 por media horita para probar.
Un saludo y gracias.
-
25/02/2006, 23:36worsito
el conector al que se refiere txakurra es uno de 4 pines cuadrado k esta cerca del procesador.
a mi me suena a que es cosa de la placa base... revisa que no este haciendo algun corto con la caja o cualkier cosa.
un saludo
-
26/02/2006, 00:01Terrez
Pues haber si as conectao mal como dice mi amigo los conectores de elelctricidad auxiliar...
pues lo de el procesador tiene que ser muy amigo tuyo para que te lo deje... es como preguntar: ¿Quien me deja a su novia ? dudo mucho que alguien que no te conozca te lo deje..XD Preguntale a mas gente y dile que llevas tu pc a su casa y lo haces hayi xk si no dudo que alguien te lo deje...
Saludos
-
28/02/2006, 15:28AngusTIS
Iniciado por worsito
el conector al que se refiere txakurra es uno de 4 pines cuadrado k esta cerca del procesador.
a mi me suena a que es cosa de la placa base... revisa que no este haciendo algun corto con la caja o cualkier cosa.
Iniciado por Terrez
Pues haber si as conectao mal como dice mi amigo los conectores de elelctricidad auxiliar...
pues lo de el procesador tiene que ser muy amigo tuyo para que te lo deje... es como preguntar: ¿Quien me deja a su novia ? dudo mucho que alguien que no te conozca te lo deje..XD Preguntale a mas gente y dile que llevas tu pc a su casa y lo haces hayi xk si no dudo que alguien te lo deje...
Terrez tenías razon, por fin encontré a un amigo con un P4 y le pedi el procesador, pero ni por esas. Lo de la novia se lo pensó un poco más pero tampoco coló .... je, je, je.
Al final lo que he hecho es dejarle yo mi procesador y que lo pruebe a ver que me cuenta.
Un saludo de nuevo y gracias mil.
Por cierto se me olvidaba. Ya que estamos hablando de cortos, tengo en mis manos una caja y una placa nuevas para mi proximo AMD que está aun por llegar y quería saber si es estrictamente necesario colocar las arandelas aislantes entre los tornillos que sujetan la placa a la caja. Lo digo por que no me vienen incluidas con ninguna de las dos cosas y he considerado entonces que no eran imprescindibles.
-
28/02/2006, 15:30Terrez
Denada pues si la verdad haber que te cuenta .... y si te lo da...
Saludos
-
03/03/2006, 18:11AngusTIS
Bueno, pues descartado el procesador.
Me ha comentado mi colega que a é le funciona perfectamente su sistema con mi procesador. Así que todos los boletos son para la placa.
Como os expliqué anteriormente, a la placa le llega bien la corriente, ya que alimenta los ventis perfectamente, lo raro es que la señal de video no sale al monitor (ya he probado con otra gráfica), no emite ningun pitido y no se puede apagar mas que desde el cable de corriente.
CONCLUSIÓN PROPIA: que dado que no soy ningún experto en esto de andar con el tester probando todos los circuitos de la placa, la única solución que veo es comprarme una nueva.
Espero que despues de comprarla no siga fallando, por que entonces me monto una tienda de campaña en el monte y me retiro !!
Saludos y gracias por aguantarme.
-
03/03/2006, 18:18Terrez
Denada piensa que lo mismo otro dia tu nos quitas de un aprieto...
Pues la verdad vaya putada lo de la placa...
Saludos