Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Compro PC a piezas, lo monto y se jode el disco duro.
				Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Compro PC a piezas, lo monto y se jode el disco duro.
- 
	23/02/2006, 13:56InvitadoCompro PC a piezas, lo monto y se jode el disco duro.He comprado un PC a piezas, lo he montado y empieza a salir humo del disco duro. 
 Investigando veo que la fuente de alimentacion trae un cable CONVERSOR para alimentar el disco duro SATA, y dos de las patillas han hecho masa y se han soldado haciendo masa y esa es la causa del estropicio.
 Pues se lo llevo a la tienda appinfor... y me dicen q no me lo cambian pq ha sido una subida de tension y q tengo q pagarme yo otro disco duro.
 Les explico q la culpa ha sido del cable conversor de alimentacion y aún así me dicen q no pueden hacer nada.
 Pues les he dicho q les devuelvo todos los componentes y hoja de reclamaciones.
 Mas indignado no puedo estar, encima me dicen q la garantía no cubre las subidas de tension. Pero: ¿y las subidas de tension probocadas por dos pines en mal estado?. Que yo sepa eso es defecto de fábrica y sí lo cubre la garantía.  

- 
	23/02/2006, 14:20Usuario registrado CVBudy    
 , por ley tienes una semana para devolver lo comprado y que te devuelban el dinero. 

Aunque hay tiendas que te dicen que su política de empresa es hacer vales.  

- 
	23/02/2006, 14:51Usuario registrado CVMuri    
- LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
 Si.. pero puede devolverlo en buen estado no jodio.... Iniciado por Budy

, por ley tienes una semana para devolver lo comprado y que te devuelban el dinero. Iniciado por Budy

, por ley tienes una semana para devolver lo comprado y que te devuelban el dinero.

Aunque hay tiendas que te dicen que su política de empresa es hacer vales.

AppInformatica aunke no te han dada buenos motivos, tienen toda la razón.
 Lo primero es ke no ha sido por una subida de tensión sino por un mal montaje.... los cables de alimentación SATA son muy traicioneros y no kedan muy bien fijados si se kedan tarcidos hacen cruce i keman el HD... esto no lo digo por decir, lo digo por experiencia...

Normalmente en este tipo de tiendas se suele decir ke el problema ha sido por subida de tensión y ese problema te lo cubre el seguro de la casa... es decir lo ke se debe hacer es una factura de REPARACION POR SUBIDA DE TENSION e incluir la fuente y el HD, eso se lo das al seguro de tu casa y ellos lo pagan...

No se como te habran atenendido y como esta el asunto pero tiene solución... trata de hablar con ellos ya ke no son ellos kienes la han cagao...  

- 
	23/02/2006, 15:47InvitadoTe puedo asegurar q el cable sata estaba bien conectado. Si ves el cable se puede apreciar que tiene dos puntos muy juntos y por lo q sea eso ha hecho masa y ha pedado el disco duro nuevecito. 
 Mal montaje podía ser pero antes de encenderlo, simpre hago lo mismo con un montaje nuevo, REVISAR Y REVISAR y todo OK, te lo aseguro.
 Ya he hablado con ellos y me han dicho q me lo coma con patatas que ha sido una subida de tension. Si ha subido de tension que puede ser ha sido la propia fuente de alimentacion no mi red eléctrica. 100% seguro q ha sido el cable defectusos que ha probocado masa.

DE TODAS FORMAS ESTA TARDE CON LO Q ME DIGAN LO POSTEO  

- 
	23/02/2006, 18:08Usuario registrado CVaLeX_tuner    
 pues haber que te dicen, que putada lo del HD tio lo siento por ti en serio, yo x lo menos tengo q ahorrar de los findes y demas pa comprarme mis caprixos del pc y me joderia bastante que se me jodiera una cosa asi   

- 
	23/02/2006, 18:22Usuario registrado CVMaddog    
 La mejor solución es la del seguro de casa (ya que no quieren cambiartelo), pideles que expidan un "certificado" o "informe" de la causa de la muerte del disco (la sobretensión, no las conexión del mismo), que no les cuesta nada, papelito y sello de la tienda. 
 El perito de la compañía ni lo mirará, ojeara el papelito y abonará el seguro el importe de la factura.

PD Ahora si no tienes seguro doméstico o no cubriese daños eléctricos, ya sabes hoja de reclamaciones y a consumo, si está adherida (la tienda) a arbitraje puede ser una vía en caso de fallo del resto.

Un saludo y suerte, lamento la putada.  

- 
	23/02/2006, 21:10Usuario registrado CVtxakurra  
 Que te lo has creido. Se llevará el disco duro para que un técnico lo revise, como me hicieron a mí con la placa base. Luego pondrán pegas diciéndote que eso no lo cubre el seguro y habrá que decirles que el técnico de la tienda dice que ha sido un pico de tensión. Si aun así pasa, se amenaza con cambiar de compañía. Y si aun así nada, pues a cambiar de compañía. Iniciado por Maddog

El perito de la compañía ni lo mirará, ojeara el papelito y abonará el seguro el importe de la factura. Iniciado por Maddog

El perito de la compañía ni lo mirará, ojeara el papelito y abonará el seguro el importe de la factura.  

- 
	23/02/2006, 21:15InvitadoPues nada no han venido a razones. Me han dicho que no descambian discos duros quemados. Entonces les he explicado que me rellenen una hoja en la cual me expecifiquen las causas de la muerte del DD, y me han dicho que no, que lo q tenga q poner lo pondrá en la hoja de reclamaciones. Pues esto han puesto en la hoja de reclamaciones: EL DISCO DURO QUE ME ENTREGA EL CLIENTE ESTA QUEMADO EN UNA DE SUS PARTES. DADO QUE EL FABRICANTE NI NOSOTROS NOS HACEMOS CARGO DE LOS COMPONENTES QUEMADOS NO LE RECOGEMOS EL DISCO DURO. 
 Es decir que como está quemado un chip, no quieren saber nada. Le vuelvo a explicar que ha sido por o bien una subida de tension de la fuente de alimentacion, o lo más seguro, el cable conector de 4 pines a SATA venía defectuoso con dos patillas dobladas y ha hecho masa.
 Otro apunte, el PC por piezas funciona correctamente pq lo he hecho andar con otro disco duro, en este caso un DD IDE.
 INDIGNADO mañana les devulevo el resto de las piezas y me jode q no tengan razón.
 Pues nada son 82 eruos de un DD MAXTOR 200 GB.
 La tienda es de Móstoles y es APPINFORMATICa. Simón Hernandez 17.  

- 
	23/02/2006, 21:17InvitadoCon respecto a lo del seguro de casa voy a ver si por ahí le puedo sacar algo pero como el de la tienda se ha negado a escribirme por escrito la causa de la desgracia pues sólo tengo la factura. 
 GRACIAS MADDOCK  

- 
	23/02/2006, 23:08Usuario registrado CVtxakurra  
 Cuanto gilipollas hay trabajando en tiendas de estas. Yo les denunciaba. Iniciado por Pablo

Pues nada no han venido a razones. Me han dicho que no descambian discos duros quemados. Entonces les he explicado que me rellenen una hoja en la cual me expecifiquen las causas de la muerte del DD, y me han dicho que no, que lo q tenga q poner lo pondrá en la hoja de reclamaciones. Pues esto han puesto en la hoja de reclamaciones: EL DISCO DURO QUE ME ENTREGA EL CLIENTE ESTA QUEMADO EN UNA DE SUS PARTES. DADO QUE EL FABRICANTE NI NOSOTROS NOS HACEMOS CARGO DE LOS COMPONENTES QUEMADOS NO LE RECOGEMOS EL DISCO DURO. Iniciado por Pablo

Pues nada no han venido a razones. Me han dicho que no descambian discos duros quemados. Entonces les he explicado que me rellenen una hoja en la cual me expecifiquen las causas de la muerte del DD, y me han dicho que no, que lo q tenga q poner lo pondrá en la hoja de reclamaciones. Pues esto han puesto en la hoja de reclamaciones: EL DISCO DURO QUE ME ENTREGA EL CLIENTE ESTA QUEMADO EN UNA DE SUS PARTES. DADO QUE EL FABRICANTE NI NOSOTROS NOS HACEMOS CARGO DE LOS COMPONENTES QUEMADOS NO LE RECOGEMOS EL DISCO DURO.
 Es decir que como está quemado un chip, no quieren saber nada. Le vuelvo a explicar que ha sido por o bien una subida de tension de la fuente de alimentacion, o lo más seguro, el cable conector de 4 pines a SATA venía defectuoso con dos patillas dobladas y ha hecho masa.
 Otro apunte, el PC por piezas funciona correctamente pq lo he hecho andar con otro disco duro, en este caso un DD IDE.
 INDIGNADO mañana les devulevo el resto de las piezas y me jode q no tengan razón.
 Pues nada son 82 eruos de un DD MAXTOR 200 GB.
 La tienda es de Móstoles y es APPINFORMATICa. Simón Hernandez 17.  

- 
	24/02/2006, 09:28Usuario registrado CVMaddog    
 ¿Qué compañía es?, para evitarla en lo posible, hasta ahora no conozco ninguna tan "tiquismiquis", ya que hacer lo que tu has dicho (que no lo pongo en duda), es bastante más caro que el reemplazo. Yo hasta el momento con el "certificado" "oficial" de la muerte del disco ha bastado, (despues de comprobar que en efecto no enciende el pc. :lol: :lol: :lol: Iniciado por txakurra

Que te lo has creido. Se llevará el disco duro para que un técnico lo revise, como me hicieron a mí con la placa base. Luego pondrán pegas diciéndote que eso no lo cubre el seguro y habrá que decirles que el técnico de la tienda dice que ha sido un pico de tensión. Si aun así pasa, se amenaza con cambiar de compañía. Y si aun así nada, pues a cambiar de compañía. Iniciado por txakurra

Que te lo has creido. Se llevará el disco duro para que un técnico lo revise, como me hicieron a mí con la placa base. Luego pondrán pegas diciéndote que eso no lo cubre el seguro y habrá que decirles que el técnico de la tienda dice que ha sido un pico de tensión. Si aun así pasa, se amenaza con cambiar de compañía. Y si aun así nada, pues a cambiar de compañía.

PD Pablo, busca cualquier taller de electrónica que por 4€ te haga el papel para el seguro, no es necesario que sea el del lugar de origen.  

- 
	27/02/2006, 14:00InvitadoX MADDOG, la tienda es una franquicia llamada APPINFORMÁTICA, en concreto la ubicada en MÓSTOLES, en la calle SIMÓN HERNANDEZ. 
 Mañana martes voy a llevar la hoja de reclamaciones al Ayuntamiento de esta localidad (aunque supongo que para nada me servirá).

Pero es que me jode la desidia de esta empresa en no haberme dicho ni siquiera que llevara la fuente de alimentación para probarla, aunq si ha sido un pico de tensión de la fuente, no le saldrá siempre ese pico si no en contadas ocasiones.

Pues nada voy a ver si el chip quemado se puede cambiar por otro así no tiro los 82 euros a la basura (DD MAXTOR SATA 200GB)  

- 
	28/02/2006, 01:45Usuario registrado CVjoseant    
 si como tu dices eso benia mal de fabrica, entonces lo deve cubrir la garantia. vé a la oficina del consumidor a ver que pueden acer. :wink:   

- 
	28/02/2006, 01:51Usuario registrado CVjoseant    
 yo no entiendo vien eso, pero, si ay una suvida de tensión ¿no lo deve de corregir la FA?? y ¿por que va a ser el discu duro lo estropeado? no se.   

- 
	28/02/2006, 11:05InvitadoPues eso digo yo. La garantía de la fuente de alimentacion debería cubrir sus posibles picos de tensión, y encima se puede ver como el cable conector de 4 pines a SATA estaba quemado. 
 Ellos no me dijeron nada, ni se preocuparon en llamar a la fabrica de fuentes de alimentacion, sólo dijeron q el disco duro quemado me lo comía yo y santas pascuas.
 Ahora mismo me marcho al AYUNTAMIENTO a entregar la hoja de reclamaciones.
 A ver que pasa.  

- 
	28/02/2006, 12:07Usuario registrado CVjoseant    
 creo que lo mejor es la oficina del consumidor.   

- 
	28/02/2006, 13:42Usuario registrado CVTonnituntun    
 Llevales la fuente de alimentacion a ver si tienen cojones a probarla con un ordenador suyo...manda huevos lo que hay que leer.