Resultados 1 al 17 de 17

Tema: ¿que se debe mirar de un rheobus?

1. defto
    defto está desconectado
    Usuario registrado

¿que se debe mirar de un rheobus?

Pues eso, que estaba interesado en coger un aparatillo para regular el giro de los ventiladores...
    Supongo que sera mejor que pueda poner los reguladores tanto parados como a tope de giros....la verdad es que no tengo ni idea

He visto por aqui algunos con las sondas de temperatura, pero por favor no me digais que tengo que quitar el disipador para meter la sonda en el
    micro.....

Supongo que si paso de sondas podre coger un rheobus de esos que solo son las ruedecitas de los ventiuladores y controlar yo la temepratura por software o estoy equivocado?

2. gussttazzo
    gussttazzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues si lo quieres de ruedecitas por no marearte en sondas y eso pues nada que sea bonito, barato y que controle desde 0 a 12voltios y que tenga bastantes watios por cada canal para poder poner cualquier venti o cátodo. En Coolmod hay muchos y uno que está en liquidación de 4 canales a 20watios por canal y controla de 0-12voltios.

Salu2

3. Octavio
    Octavio está desconectado
    Usuario registrado
    En Coolmod, con esas características o parecidas creo que hay un Zalman que está muy bien.

Saludos :wink:

4. gussttazzo
    Usuario registrado CV
    Yo me referia a este:

http://www.coolmod.com/tienda/produc...roducts_id/401

está muy bien de precio. El Zalman no se cual es pero supongo que no estará mal.

Salu2.

5. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    de lo mas importante, los w por canal, en cuanto mas tenga mejor, lo digo porque si le pones alguno con 3w por canal en cuanto le metas un ventilador que necesite mas de 3w, no te ira

6. defto
    defto está desconectado
    Usuario registrado
    ok me pongo a mirarlos..
    De todas formas si me decidiera por una sonda he estado leyendo segun la web del aerocool III (creo que se llama asi o aerogate ahora no recuerdo) donde poner las sondas.
    Uno de los sitios pone head of sink, eso significa que se le pone la sonda pegada a uno de las laminitas de cobre del disipado???No se funden las sondas, o al menos no se funde el celo porque supongo que habra que poner algo para sujetarlas.

Otra cosa, que temperatura no deberia de superar en condiciones normales el disipador en pasivo.

Gracias

7. gussttazzo
    Usuario registrado CV
    No te preocupes por lo del celo, por norma general traen unas pegatinas térmicas para pegar las sondas. Referente a la colocación, pues lo mejor es quitar el disipa y pegarla lo más cerca posible del micro pero NUNCA ENCIMA, NUNCA ENTRE EL MICRO Y EL DISIPA, si no romperas la sonda al colocarle el disipa y calentaras el micro al no hacer buen contacto este con el disipa. Si los pegas al disipa pues la temp que te dé nunca será lo más real y fiable posible. Creo que hay una guia por el foro, busca a ver.
    Lo de los grados de temp. eso es muy variable, depende del modelo del micro, chipset, ram, HD, vamos que según donde lo pongas serán unas temp u otras. Pero vamos que por encima de los 60-70º no deberia estar ningún componente (quitando algunos micros de graficas muy calentorros)

Salu2.

8. defto
    defto está desconectado
    Usuario registrado
    Gracias tío, mirare lo de colocarlo pero el disipador no vuelvo a quitarlo ni de coña que costo lo suyo ponerlo...lo pondre por el disipador aunque la temp solo sea aproximada...

9. -tax-
    -tax- está desconectado
    Usuario registrado
    Wenas ,yo los que e visto son los revoltec, que ocupa una bahía de 3.5”y la potencia por canal es de 13w .Que tambien esta en coolmod.

Saludos!!!!

10. Octavio
    Octavio está desconectado
    Usuario registrado
    Mi elección fue esta:

Es el Akasa AK-FC-03.
    Controla 4 ventiladores 5-12v
    17w por canal
    4 sondas de temperatura

En la página de Akasa tienes más información
    http://www.akasa-europe.com/

Yo lo he recibido hoy y tiene una pinta increible . Muy buen acabado. Sobre especificaciones técnicas ahora no puedo decirte nada por propia experiencia, pero en varias reviews queda muy bien parado.

Saludos :wink:

11. aLeX_tuner
    aLeX_tuner está desconectado
    Usuario registrado CV
    en la web de coolmod hay un aerogate que es el que tu dices pero hay dos uno que es el II y otro que es el III o si mal no recuerdo tb esta el 4, estan muy bien calidad/precio, por lo menos yo los stuve mirando hace 2 dias (me acabo de comprar uno y hoy lo recibo, el digital doc que controla 8 ventiladores y te da la temp de sus 8 sondas) y ese es tb disipador de HD y viene para controla 3 o 4 ventis no me acuerdo bien y tb trae 3 o 4 sondas, y tiene un venti de 4 cm q refrigera el HD

12. Invitado
    Yo tenia pensado comprarme, este, q tal es?

http://www.alphacool.de/xt/product_info ... 13aec9121a

13. aLeX_tuner
    Usuario registrado CV
    pos sta bien si lo unico que quieres es poner los ventis para que vayan mas rapido o mas lentos porque solo hace eso, aunke si te fijas la web esa es extranjera y no se si te lo mandaran asta aki y si te lo mandan te la van a clavar x gastos de envio

14. Invitado
    Si, solo es para controlar 6 ventis, los 3 del radiador, los 2 del frontal y 1 q pondre en la venta, todos de 12 cm jejeje

Es que a parte del rehobus voy a comprar mas cosas, q solo tienen ahi, x ejemplo las patas del radiador.

17 euros son x 5 kilos q pesa todo, 170 euros vale lo q pido mas eso y lo q el banco pida... como no.

15. aLeX_tuner
    Usuario registrado CV
    ann pos yo lo veo mu bien, q tienes 2 ventis en el frontal de 12? tu me diras donde los tienes puestos xD aber si pones fotos

saludos

16. Invitado
    La caja es la Kandalf, 1 lo pongo en el rack d los discos duros, y el otro encima. Eso si, sin sujecion, pero se sujeta bastante con el venti q tiene bajo jeje.

Son 6 ventiladores d 12 cm, los silenX de 14 dba, y 108m/cubicos.

2 en el frontal,
    1 en la ventana, pero no se como hacer el hueco para el venti en el plastiquillo q tiene la ventana, q hago? lo quemo? se me acaba d ocurrir pero es buena idea no? jeje creo yo...
    atras tengo el q viene de 12 d serie con luz y uno d 9,2cm silenx de 9dba
    arriba otro d 9,2cm d 8dba

y ya ta, no mas ventis, weno, los 3 dl radiador d 12cm

17. gussttazzo
    Usuario registrado CV
    Yo tengo tambien la Kandalf y no joderia la ventana para poner un venti y más con todos los que tienes ya puestos y más todabia teniendo RL. Estas más que sobrao de ventilación. Pero si lo tuyo es la obsesión por los ventis pues nada, haz el agujero con una caladora o con una Dremel o con un accesorio del taladro de 12cm para hacer agujeros en las cajas, hacer agujeros en el techo para los ojos de buey, etc. Tambien puedes hacer con el taladro una especie de rejilla haciendo agugeros en el meta.

Pero ya te digo, yo no lo haría.

Salu2