Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Necesito opinión sobre estos componentes

1. Invitado

Necesito opinión sobre estos componentes

Hola a todos,

quiero comprarme un PC + TFT que ronde los 1.300-1400 €. He estado mirando por ahí y ya casi estoy decidido, a ver qué os parece. Se aceptan sugerencias

PLACA ASUS P5NL2-SLI
    PROCESADOR PIV M640 3.2 Ghz
    TARJETA GRÁFICA XFX 6800GS (SLI)

Aquí están mis mayores dudas, entre paréntesis os pongo el máximo que quiero gastarme en cada uno:

HD 7.200 RPM/16MB/SATAII ??? (100-120€)
    Merece la pena el SATA II a 300? y los 16 MB? Por ejemplo, Maxtor 7V250V0 de 9ms, 16 MB y 250GB por 114€, aunque creo que este era de 150 y no de 300

Memoria RAM 2 X 512MB (667Mhz) ??? (80-120€)
    De marca o tampoco se aprecia mucho el cambio?

Caja Thermaltake Swing ??? (75€)
    3 Ventiladores ó 2??? Quiero poner un display en una bahía de 5.25 así que la caja debe tenerlas a la vista (nada de embellecedores frontales). Qué me decís del sistema sin tornillos, a base de clips?

Display Ventiladores (RPM) y Temperatura en bahía 5.25 (70€)
    Según leo en el foro el hardcano 13 es kk. Algún otro que resulte? eso si, me gustaría que llevase lector de tarjetas. Levicom, aerocool???
    Refrigerador Thermaltake K7/K8/P4/775 (35€)
    Qué opinión os merece?

Fuente Alimentación 500W M. OKE Silence . (85€)
    Es realmente silenciosa? Tiene pegas???

Monitor BenQ FP71GX (17") ó FP 91GX (19") (300€)
    Brillo sobre 300 y contraste sobre 500. Con DVI y no más de 8ms. Algún otro que cumpla estos requisitos?

Quedo a la espera de vuestros comentarios.

Un saludo :wink:

2. yago2k
    yago2k está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Necesito opinión sobre estos componentes

Cita Iniciado por SemperFi
    Hola a todos,

quiero comprarme un PC + TFT que ronde los 1.300-1400 €. He estado mirando por ahí y ya casi estoy decidido, a ver qué os parece. Se aceptan sugerencias

PLACA ASUS P5NL2-SLI
    PROCESADOR PIV M640 3.2 Ghz
    TARJETA GRÁFICA XFX 6800GS (SLI)

Aquí están mis mayores dudas, entre paréntesis os pongo el máximo que quiero gastarme en cada uno:

HD 7.200 RPM/16MB/SATAII ??? (100-120€)
    Merece la pena el SATA II a 300? y los 16 MB? Por ejemplo, Maxtor 7V250V0 de 9ms, 16 MB y 250GB por 114€, aunque creo que este era de 150 y no de 300

Memoria RAM 2 X 512MB (667Mhz) ??? (80-120€)
    De marca o tampoco se aprecia mucho el cambio?

Caja Thermaltake Swing ??? (75€)
    3 Ventiladores ó 2??? Quiero poner un display en una bahía de 5.25 así que la caja debe tenerlas a la vista (nada de embellecedores frontales). Qué me decís del sistema sin tornillos, a base de clips?

Display Ventiladores (RPM) y Temperatura en bahía 5.25 (70€)
    Según leo en el foro el hardcano 13 es kk. Algún otro que resulte? eso si, me gustaría que llevase lector de tarjetas. Levicom, aerocool???
    Refrigerador Thermaltake K7/K8/P4/775 (35€)
    Qué opinión os merece?

Fuente Alimentación 500W M. OKE Silence . (85€)
    Es realmente silenciosa? Tiene pegas???

Monitor BenQ FP71GX (17") ó FP 91GX (19") (300€)
    Brillo sobre 300 y contraste sobre 500. Con DVI y no más de 8ms. Algún otro que cumpla estos requisitos?

Quedo a la espera de vuestros comentarios.

Un saludo :wink:
    En líneas generales está bien...ahora los peros

Yo no pillaría 2 6800GS en SLI. Por lo que te cuestan, cogería una 7800GTX. Va a ser más barato, rinde lo mismo en tu monitor, y siempre te deja la opción, si quieres hacer SLI de poner otra en un futuro cuando esté muy barata.

Incluso, ya que tu monitor es de 17' y no vas a poder jugar a más de 1280X1024, me plantearía seriamente cambiar las 2 6800GX por una 7800GT o 7800GTX y con lo que ahorres, cambiar el procesador por un AMD X2 3800 o 4200, que rinde mucho más que el Intel 640. Tendrías que cambiar también la placa y coger memoria ram DDR en lugar de DDR2, pero el rendimiento general va a ser mejor.

Y mejor que 2 módulos de 512, pondría 1 de un giga. Te va a costar lo mismo, pero a medio plazo, te facilita la ampliación. Puedes comprar otro módulo de 1 Giga, mientras que 4 de 512 no rinden tan bien.

por lo demás, sin pegas.

saludos,

3. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Yago, aunq parezca ilogico (a mi tb me costó entenderlo :oops: ) 2 memorias trabajan mejor q 1 sola si la placa admite Dual Channel (casi todas las actuales).

Resumiendo, DDR400 solo puede alcanzarse con 2 memos. 1 sola curra a 200, por lo q .... Siempre dos módulos

No se donde ves lo de 2XSLI? Si lo de (SLI) quiere significar eso, tienes más razón q el santo Job. Eso si, yo ponía una X800GTO o una X850pro (si no hay SLI)

Memos... depende del OC q vayas a hacer. Si no vas a toquetear mucho, genericas valen

refrigeración Thermaltake... o el de Intel o mejora ese: Xp90, Zalman 7700, ninja, ...

FA: Tagan 480W U01 ... muy estable e inaudible.

4. yago2k
    yago2k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Puffy
    Yago, aunq parezca ilogico (a mi tb me costó entenderlo :oops: ) 2 memorias trabajan mejor q 1 sola si la placa admite Dual Channel (casi todas las actuales).
    Lo se

Pero al mismo tiempo, 4 módulos de 512 funcionan peor que 2 de un giga. Suelo preferir poner uno de un giga, porque aunque el rendimiento ahora sea algo peor, en 6 meses va a ser más barato encontrar módulos de 1 giga que de 512, y le irá mejor con 2X1 que 4x512.

Ahora...es que yo estoy muy obcecado con que todo Perry se va a acabar poniendo 2 Gigas cuando salga Windows Vista...por eso suelo hacer recomendaciones de cara al futuro...

De todas formas, mírate este artículo:
    http://www.xbitlabs.com/articles/mem...y/2gb-ram.html

Cita Iniciado por XbitLabs
    Especially, since we have already proven: the best way to install 2GB of RAM into your system is to get a 2-DIMM kit with 2x1GB modules.
    Eso si, a corto plazo, tienes razón...2x512 rinden algo más, y de todas formas, estamos hablando de matices de rendimiento inapreciables...

Cita Iniciado por Puffy
    No se donde ves lo de 2XSLI? Si lo de (SLI) quiere significar eso, tienes más razón q el santo Job. Eso si, yo ponía una X800GTO o una X850pro (si no hay SLI)
    Nu se... cuando he visto el SLI entre paréntesis y que tenía un presupuesto de 1300€, he dado por hecho que se ponía 2 6800GS...si no, no se en que se le va la pasta, no tiene piezas tan caras (a no ser que lo vaya a pillar en el Batch-Pc :lol: )

Si me he colado...pues juraría que he visto una x850XT por 222€ en alternate...

5. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Si está, la Powercolor...

6. Invitado
    Memos... depende del OC q vayas a hacer. Si no vas a toquetear mucho, genericas valen
    No, no voy a hacer OC. Al menos no por ahora. Entonces me quedo con genéricas, pero quizás en poco tiempo le aumente a dos gigas, por lo que me va a venir mejor comprar un solo módulo de 1 Gb. Tanto se nota la diferencia entre dos módulos de 512 y uno de 1Gb? Por aquello del dual channel digo… Si hay mucha diferencia pues nada, pillaré dos de 512, si no, me cojo el módulo de un giga.

FA: Tagan 480W U01 ... muy estable e inaudible.

refrigeración Thermaltake... o el de Intel o mejora ese: Xp90, Zalman 7700, ninja, ...
    Ok, tomo nota.

Nu se... cuando he visto el SLI entre paréntesis y que tenía un presupuesto de 1300€, he dado por hecho que se ponía 2 6800GS...si no, no se en que se le va la pasta, no tiene piezas tan caras (a no ser que lo vaya a pillar en el Batch-Pc ) Si me he colado...pues juraría que he visto una x850XT por 222€ en alternate...
    Ya quisiera yo poder dar uso al SLI, de momento me tendré que conformar con una en modo normal. De todas formas, casi ningún software (por no decir ninguno) saca todo el rendimiento que tiene esta tecnología. En un futuro, cuando bajen los precios intentaré pillarme otra igual si se puede. Y con respecto a las ATI de similar rango, según leo en Xbit

http://www.hardwaresecrets.com/article/286

la 6800GS se come enteritas tanto a la 800 como a la 850.

Por cierto, qué hay sobre display de temperatura y revoluciones? merece alguno la pena?

Con respecto a la caja... con dos ventiladores sobra o es mejor meterle uno frontal, otro lateral y otro trasero?

Y sobre el disco duro que me podéis decir?

Gracias por vuestras respuestas.

7. yago2k
    yago2k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por SemperFI

http://www.hardwaresecrets.com/article/286

la 6800GS se come enteritas tanto a la 800 como a la 850.
    Nope, mira más reviews... La 6800GS es más rápida que la x850XT solo en Doom 3 y Quake 4 (en realidad, en cualquier juego OpenGL), pero más lenta en el resto (FEAR, Far Cry o cualquier otro que no sea OpenGL).

Pero en todo caso, la 6800GS es un tarjetón. Yo la prefiero en relación calidad/precio a la x850XT...solo que la oferta de alternate, por 222€ es excelente. Si te sale por lo mismo o poco más que la 6800GS, yo pillaría la ATI. Si no la consigues a ese precio, la GS te va a ir muy bien de todas maneras...

Con respecto a la caja... con dos ventiladores sobra o es mejor meterle uno frontal, otro lateral y otro trasero?
    Si colocas bien los cables y montas todo bien, y con un buen disipador, con un ventilador frontal y otro trasero tienes de sobra. Mejor de 12cm que de 8. A partír de ahí, más ventiladores suelen estorbar el flujo de aire y las temperaturas no mejoran, además de que el ruido aumenta considerablemente. Si ves que te suben mucho las temp, siempre puedes poner uno lateral, que meta aire frío directamente a la CPU, pero ya te digo que no suele ser necesario.

Y sobre el disco duro que me podéis decir?
    Pues que el standar hoy en día es el SATA II. No tengo claro si hay una diferencia de rendimiento muy notable o no, pero si no te ahorras un 15-20%, yo pillaría la tecnología más nueva...

saludos,

8. Invitado
    Nope, mira más reviews... La 6800GS es más rápida que la x850XT solo en Doom 3 y Quake 4 (en realidad, en cualquier juego OpenGL), pero más lenta en el resto (FEAR, Far Cry o cualquier otro que no sea OpenGL).
    Cierto, tienes razón. Por 227€ la tengo justo debajo de casa (me refiero a la 6800GS).

Gracias por la ayuda.