Inicio > Foros
- Foros
- Varios
- Off-Topic: Humor y Otras Aficiones
- Redes estructuradas
Resultados 1 al 11 de 11
Tema: Redes estructuradas
-
22/02/2006, 18:15poti
Redes estructuradas
Estamos haciendo un proyecto en clase...y a mi me a tocado confeccionar la red...ya tengo todo exo pero a la hora de elegir los supuestos equipos no tengo ni idea d cuales serian los mejores y mas idones.Q me recomendais??
Necesito:
-Un ruter por el q la linea entre por coaxial y salga por RJ45.(miento,no es un ruter,es el xisme q va a repartir la linea q entra de la calle entre las diferentes plantas,pero soy malisima pa los nombres :oops: )
-Un Bastidor (el armario ese pa los siwches)
-Siwch(no necesariamente muy toxo ya q por piso 2 casas.por casa 2 casas 3 ordenadores)
Ya tengo el esquema y todo exo...pero no se cuales son los aparatos idoneos y tengo q incluir un presupuesto real...
-
22/02/2006, 23:10DeAtH_JoCkEy
Cuenta como es el edificio, cuantos equipos y tal.
Que tipo de red tienes pensado? En bus en estrella en anillO?
Da mas info y te hecho una mano xD
-
23/02/2006, 00:16poti
Edificio de 8 plantas,2 casas por planta ,y 3 conexiones por casa...la red l en anilo o bus,aun no lo tnego mu claro....el cuarto de telecomunicaciones esta arriba del todo al lado del cuartito del ascensor..y los cables bajan por un hueco de la escalera k esta pegadito a unos armarios enpotrados k hay en los pasillos de las casas k es donde va a ir un swich por casa,del k saldran 3 cables de red...para 1 cuarto cada uno...
-
23/02/2006, 00:43DeAtH_JoCkEy
A ver que te parece:
Arriba en la sala que dices ponemos un rack con todas las conexiones del edificio que tb podria hacer de server, este conectado a de aqui salen todos los cables hacia abajo (coaxial, cobre o fibra lo que quieras).
Lo que tendrias que mirar es por ejemplo en la entrada de señal de telefono del edificio poner un Splitter y separar la linea de telefono (Voz) y la de datos.
Con un Balum pasas la señal de coaxial a RJ45.
Y una red inalambrica no te iria mejor?
-
23/02/2006, 00:53poti
XaXi way!! eso es mas o menos la idea k yo keria epero asi refinadisima k era lo k necesitaba..pk me taba kedando loca.....una red wifi...es k lo k interesa es lo del cableado y toa la pesca....tonces inalambrico como k me supondria mu baja nota..
-
23/02/2006, 02:09
Iniciado por poti
Edificio de 8 plantas,2 casas por planta ,y 3 conexiones por casa...
Resumiendo, una red en estrella:
un switch d 48 bocas:
Un rack para la instalacion y cableado:
Y un router:
Q no se t olvide el cable de par trenzado (UTP) y un saco de RJ-45 XDD
Un saludooo
P.D.: imprescindibles unas buenas tijeras y una crimpadora :wink:
-
23/02/2006, 13:49poti
Tonces....en ves de poner un swicht por casa y un ruter en el cuartito ese...pongo solo un siwch en el cuartito,junjunto con el ruter??
OK!
Y eso del balum?? el otro dia vi por una web unas rosetas k valian para RJ45 y RJ11,seria posible k fuese todo junto??
-
23/02/2006, 14:05DeAtH_JoCkEy
Tu comentabas algo de cambiar de coaxial a RJ45, no se pq
.
El problema de poner el Switch arriba dle todo es que hay k bajar los 48 cables para abajo, lo mejor seria bajar y que en cada planta hubiese un hub y reunir los 6 pc's de la planta de esta manera solo bajaran 8 cables en vez de los 48
-
23/02/2006, 14:16poti
Lo del coaxias era pk en teoria lo k keria k esntrase al edificio fuera linea tipo como la de ono.Si no da iwal...
Tonces...a ver k no me lie yo...
Cruato.tel.>>>entrada de linea-ruter-siwich-rack
piso8>>>>>>>hub-3pc's-hub-3pc's
piso7>>>>>>>asi sucesivamente...
-
23/02/2006, 18:06worsito
por casualidad estas estudiando el FP de ESI? (explotacion de sistemas informaticos)
debes tener en cuenta las distancias entre maquinas por las perdidas de señal k conyeva la longitud del cable, tambien las distancias entre swiches etc.
al menos a mi en la practica que estas haciendo me hicieron tenerlo en cuenta.
pero bueno que no era igual que la tuya, era algo mas simple y con varios servidores separados etc xD
-
23/02/2006, 19:37poti
Pos.....va a ser k si :wink:
Habia pensado lo de los repetidores..pero no me preguntes pq pense k tener un hub o swich por planta lo solucionaria...
P.D.Es q con nosotros son tela de cabrones por k nos pasamos la clase liandola y ya nos han exao del centro ande estabamos...pk lo "deteriorabamos"jeje
P.D.Agregame al msn plis k asi es mas rapido :roll: