Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Redes estructuradas

1. poti
    poti está desconectado
    Usuario registrado CV

Redes estructuradas

Estamos haciendo un proyecto en clase...y a mi me a tocado confeccionar la red...ya tengo todo exo pero a la hora de elegir los supuestos equipos no tengo ni idea d cuales serian los mejores y mas idones.Q me recomendais??
    Necesito:
    -Un ruter por el q la linea entre por coaxial y salga por RJ45.(miento,no es un ruter,es el xisme q va a repartir la linea q entra de la calle entre las diferentes plantas,pero soy malisima pa los nombres :oops: )
    -Un Bastidor (el armario ese pa los siwches)
    -Siwch(no necesariamente muy toxo ya q por piso 2 casas.por casa 2 casas 3 ordenadores)

Ya tengo el esquema y todo exo...pero no se cuales son los aparatos idoneos y tengo q incluir un presupuesto real...

2. DeAtH_JoCkEy
    DeAtH_JoCkEy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cuenta como es el edificio, cuantos equipos y tal.

Que tipo de red tienes pensado? En bus en estrella en anillO?

Da mas info y te hecho una mano xD

3. poti
    poti está desconectado
    Usuario registrado CV
    Edificio de 8 plantas,2 casas por planta ,y 3 conexiones por casa...la red l en anilo o bus,aun no lo tnego mu claro....el cuarto de telecomunicaciones esta arriba del todo al lado del cuartito del ascensor..y los cables bajan por un hueco de la escalera k esta pegadito a unos armarios enpotrados k hay en los pasillos de las casas k es donde va a ir un swich por casa,del k saldran 3 cables de red...para 1 cuarto cada uno...

4. DeAtH_JoCkEy
    Usuario registrado CV
    A ver que te parece:

Arriba en la sala que dices ponemos un rack con todas las conexiones del edificio que tb podria hacer de server, este conectado a de aqui salen todos los cables hacia abajo (coaxial, cobre o fibra lo que quieras).

Lo que tendrias que mirar es por ejemplo en la entrada de señal de telefono del edificio poner un Splitter y separar la linea de telefono (Voz) y la de datos.

Con un Balum pasas la señal de coaxial a RJ45.

Y una red inalambrica no te iria mejor?

5. poti
    poti está desconectado
    Usuario registrado CV
    XaXi way!! eso es mas o menos la idea k yo keria epero asi refinadisima k era lo k necesitaba..pk me taba kedando loca.....una red wifi...es k lo k interesa es lo del cableado y toa la pesca....tonces inalambrico como k me supondria mu baja nota..

6. pengo
    pengo está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de pengo
    Cita Iniciado por poti
    Edificio de 8 plantas,2 casas por planta ,y 3 conexiones por casa...
    Lo tienes facil, red en estrella, un switch d 48 bocas y ya puedes dar la cobertura q necesitas a todo el edificio. Y si aparte d la red se necesita acceso a internet pues añade un router conectado al switch.

Resumiendo, una red en estrella:

un switch d 48 bocas:

Un rack para la instalacion y cableado:

Y un router:

Q no se t olvide el cable de par trenzado (UTP) y un saco de RJ-45 XDD

Un saludooo

P.D.: imprescindibles unas buenas tijeras y una crimpadora :wink:

7. poti
    poti está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tonces....en ves de poner un swicht por casa y un ruter en el cuartito ese...pongo solo un siwch en el cuartito,junjunto con el ruter??

OK!

Y eso del balum?? el otro dia vi por una web unas rosetas k valian para RJ45 y RJ11,seria posible k fuese todo junto??

8. DeAtH_JoCkEy
    Usuario registrado CV
    Tu comentabas algo de cambiar de coaxial a RJ45, no se pq .

El problema de poner el Switch arriba dle todo es que hay k bajar los 48 cables para abajo, lo mejor seria bajar y que en cada planta hubiese un hub y reunir los 6 pc's de la planta de esta manera solo bajaran 8 cables en vez de los 48

9. poti
    poti está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo del coaxias era pk en teoria lo k keria k esntrase al edificio fuera linea tipo como la de ono.Si no da iwal...

Tonces...a ver k no me lie yo...

Cruato.tel.>>>entrada de linea-ruter-siwich-rack
    piso8>>>>>>>hub-3pc's-hub-3pc's
    piso7>>>>>>>asi sucesivamente...

10. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    por casualidad estas estudiando el FP de ESI? (explotacion de sistemas informaticos)
    debes tener en cuenta las distancias entre maquinas por las perdidas de señal k conyeva la longitud del cable, tambien las distancias entre swiches etc.
    al menos a mi en la practica que estas haciendo me hicieron tenerlo en cuenta.
    pero bueno que no era igual que la tuya, era algo mas simple y con varios servidores separados etc xD

11. poti
    poti está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pos.....va a ser k si :wink:

Habia pensado lo de los repetidores..pero no me preguntes pq pense k tener un hub o swich por planta lo solucionaria...

P.D.Es q con nosotros son tela de cabrones por k nos pasamos la clase liandola y ya nos han exao del centro ande estabamos...pk lo "deteriorabamos"jeje

P.D.Agregame al msn plis k asi es mas rapido :roll: