Hola a todos!

Hace poco he sustituido mi ya agotada grabadora Pioneer 106 por una NEC ND 3550A. Iba con intención de comprar la 3540, pero acabaron dándome ésta: al ser un modelo más reciente, por el mismo precio, y con la posibilidad de poder grabar con algún cambio de firmware DVD-Ram (si no ando equivocada), decidí comprarla. El cacharrito funciona de maravilla al hacer copias de seguridad de películas en DVD y de datos... Pero me he dado cuenta de que no consigo que me grabe a una velocidad por debajo de x2. Aunque para copias películas y datos no hay problema, al utilizar las copias de seguridad de juegos de ps2 se desincroniza el sonido y la imagen, los videos andan 'a saltitos' y la play hace más ruido de lo normal al leer el DVD. Todo esto lo asocio a que deberían estar grabados a menor velocidad (o al menos se solucionaba grabando a 1x cuando tenía la otra grabadora), pero por más que he buscado una manera de conseguir que grabe tan sólo a x1, no lo he encontrado. Alguna idea? Suelo utilizar Nero (el Alcohol me dio problemas con la grabadora anterior) y consumibles de calidad (Verbatim principalmente, a veces TDK), y ando un poco despistada...

Gracias!