Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Duda HD y grabadora SATA
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: Duda HD y grabadora SATA
-
21/02/2006, 13:12fallen
Duda HD y grabadora SATA
Hola wenas, eske estoy interesado en pillarme un disco sataII y una grabadora sata, y e visto unos muy wenos precios como estos grabadora dvd-rw sata y el disco duro SATA II, se debe notar la diferencia no? vamos digo yo k no es lo mismo la interfaz ide normal de un lector k normalmente es de 66mb/s incluso en algunos casos de 33mb/s comparado con 150mb/s de un sata (teoricos claro pero superiores ) bueno pues espero opiniones y recomendaciones.
otra cosilla sin importancia , viendo una foto de una grabadora sata e visto k por detras solo lleva el conector sata no necesita ir a la fuente? aki os dejo la FOTO . venga saludos y gracias
-
21/02/2006, 13:47Muri
- LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
No estabaal corriente de ke existia esa grabadora y me iba a pillar una plextor... pero visto lo visto rendimiento/precio me pillo la samsung! THX
PD. si ke lleva alimentacion pero SATA
-
21/02/2006, 14:14
Pues debo decirte q no, no se nota para un CD-ROM/DVD-RW. El protocolo q usan las unidades ópticas es muy inferior al ancho de banda proporcionado por un ATA100 así q imagínate si es inferior al SATA. Lo único q ganas es la comodidad del conector...
Para q te hagas una idea, los cables de80 hilos necesarios para los últimos discos IDE no son necesarios ni de lejor para las unidades ópticas IDE, así q no creo q mejores absolutamente nada... De hecho como le hagas OC a la máquina y tu placa no bloquee los SATA puedes tener hasta problemas.
Personalmente lo q creo más importante en una grabadora es la memoria en el buffer, cuanto mayor sea mucho mejor...
Plextor tenía la 716SA, con 8MB de buffer e interfaz SATA, eso sí q era una grabadora de la leche, eso sí, unos 140€ del tirón... Las q hay ahora me parecen excesivamente caras por mucha interfaz SATA q tengan, sólo tienen 2MB de caché, al igual q todas, por lo q no son tan especiales...
Un saludo
-
21/02/2006, 14:24Coco1
Como te han comentado una grabadora SATA no tiene ninguna ventaja respecto a velocidad ya que las grabadoras/lectores son mucho más lentas que un disco duro por lo que no notarás mejora ninguna en este aspecto, si que quitarme de dentro de la caja las fajas de datos que utlizan ahora por los estilizados cables SATA mejorarán la estética de tu equipo y sobre todo facilitan la refrigeración.
El único problema es que si tienes 2 lectores grabadores (suele ser muy habitual) y un par de discos duros no es extraño ocuparás 4 conectores SATA de la placa base y otras tantas tomas de corriente de la fuente de alimentación, por lo que tendrás que asegurarte que dispones de suficientes.
Respecto al disco duro la opción SATA II es la más lógica, aunque en la actualidad no se nota diferencia casi con los SATA I pero comprar discos SATA I es comprar tecnología anticuada.
-
21/02/2006, 14:32fallen
eske es eso tios que para pillarme otra grabadora IDE me pillo la sata aunk no se nota nada como vosotros decis, y el Hd pues abiendo sataII a por ellos, todo sea por renovarse, por cierto mi placa tiene para 8 conexiones SATA , 4 de ellas sata II y otras 4 de SATA I :lol: asus a8n sli premium powered, pues venga muchas gracias por las aclaraciones a todos , voi a pedir las dos cosas ya mismo :lol: