Resultados 1 al 29 de 29

Tema: Vaciar y limpiar PC de basura sin necesidad de formatear...

1. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV

Vaciar y limpiar PC de basura sin necesidad de formatear...

Hola, tengo varios PCs que hace tiempo que no los formateo, y están llenos de basura que ocupa muchísimo y relentiza bastante el PC. Como no quiero formatearlos, que programas se deben utilizar para hacer una limpieza general al PC y dejarlo limpio?

Un Saludo.

2. Coco1
    Coco1 está desconectado
    Usuario registrado
    Evidentemente con un formateo te queda el pc limpio y reluciente, pero comprendo que es una cosa que siempre da un miedo terrible, yo lo que suelo hacer es reinstalar el sistema operativo (windows, no lo he probado con linux), en un directorio diferente al que está instalado en la actualidad, con lo cual puedes arrancar con la copia de S.O. que desees la vieja o la nueva.

Reinstalo los programas que utilizo, (antivirus, ofimatica, etc...) en la nueva copia del sistema operativo y cuando estoy seguro de que todo funciona perfectamente desde la nueva copia del sistema operativo elimino el directorio de windows antigüo sus entradas en documents and settings (he movido previamente los ficheros de mis documentos que deseaba mantener).

Es muy importante que te asegures antes de borrar que todo funciona correctamente, suele ser especialmente complicado el correo electrónico, pero si utilizas windows xp y su asistente de transferencia de archivos y configuraciones te salva toda la información con la única excepción de las contraseñas del correo electrónico.

Como paso final, ejecutas msconfig, y en la pestaña boot.ini debes eliminar de este fichero la línea donde aparece el antigüo sistema operativo, una pasadita final de un programa tipo utilidades norton para que te limpie el registro de entradas inútiles y notarás que tu equipo corre igual de rápido de antes y con la seguridad de que antes de cargarte tu configuración anterior todo funciona correctamente.

3. sakerx
    sakerx está desconectado
    Usuario registrado CV
    wenas, yo cuando tengo el pc que me va mazo de lento y con mazo de basura, le meto un formateo de la ostia =p, y luego va to bien. Lo de formatear es una tonteria, un par de veces y ya te kedas con la compla, si kereis aprender decirmelo que os digo como es.

Un SaLudo

4. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Borra todo lo que no quieras (si son programas, intenta desinstalar o con el RegCleaner, etc) y una vez al minimo desfragmenta la unidad.

Se que hay utilidades como el Norton, pero últimamente lo hago con la utilidad de Xp y no me genera problemas. COn eso deberías ganar algo de velocidad...

5. Freakazoid665
    Freakazoid665 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Freakazoid665
    Lo que, mejor resultado me ha dado es desfragmentar el disco duro usando la utilidad que viene con windows, usando previamente el liberador de espacio en disco. Si nunca has desfragmentado el disco y la instalación ya tiene unos cuantos meses, va a tardar bastante en acabar pero el cambio de rendimiento se notará bastante, sobre todo en archivos que se reescriban o cambien muy amenudo ya que acaban esparciendose por todo el disco duro, tardando mucho en leerlo ya que los cabezales tienen que moverse más que el rabo de un cordero. El desfragmentador los vuelve a juntar en una pieza.

Salu2

6. sakerx
    sakerx está desconectado
    Usuario registrado CV
    Mira, una buena tecnica tambien para no tener que formatear es: pasas el regCleaner, el Lavasoft Ad-Aware SE Profesional y le haces una desfragmentacion al disco, y te keda mu bien, espero que te funcione.

Un SAludo

7. aLeX_tuner
    aLeX_tuner está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo le suelo borrar cookies y le doy a lo de "liberar espacio en el disco duro" lo que no se es si se puede borrar la carpeta de "archivos temporales" si se borra algo hay se me borra tambien en la carpeta donde lo tenga guardado?

8. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por aLeX_tuner
    yo le suelo borrar cookies y le doy a lo de "liberar espacio en el disco duro" lo que no se es si se puede borrar la carpeta de "archivos temporales" si se borra algo hay se me borra tambien en la carpeta donde lo tenga guardado?
    La carpeta de temporales tiene solo "temporales" (es decir, archivos incluidos en zip/rar, autosaves de excell, ...). Si lo has guardado en otra carpeta, ni lo toca.

Salu2

9. jasmam
    jasmam está desconectado
    Usuario registrado
    bueno, pues yo creo qe no hy nada como formatear para dejar el pc reluciente,pero nunca quieres perder archivos,pelis, juegos,programas y demas.
    y si n quieres montones y montnes de cd o dvd grabando eso qe no quieres perder puedes hacer una cosa crear particiones.....

creas una particion C de unos 10 gigas solo para windows,firewall, antivirus y poco mas...luego otra particion D para meter esos maravillosos archivos qe no quieres perder nunca........

y voila,que el ordenador te va como el culo pues formateas solo C osea windows y D ni lo tocas eso si le pasas tu antivirus lo desfragmentas a menudo y te aseguro qe es la mejor opcion

seguramente esto lo conoce mucha gente(yo no e descubierto nada nuevo) pero seguramente otros no.

ejemplo :

C: Windows ,antivirus y firewall
    D: Peliculas
    E: Juegos
    F: Morralla

no hay nada como el orden, un saludo........

10. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    El formateo tiene un problema y es q perdes los programas instalados y acualizaciones y drivers y ....

11. aLeX_tuner
    aLeX_tuner está desconectado
    Usuario registrado CV
    esta claro que como formatear no hay nada pero es bastante engorroso tener que volver a instalar todo y volver a pasar todos tus archivos

12. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ruben, yo he usado un programilla que se llama TuneUp Utilities 2006... descargate la demo que son 30 dias y luego te comento por MSN

PD: Te deja los ordenadores muy bien sin tener que formatear

13. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    BeWild, me bajaré ese programa y los que dicen los demás usuarios, a ver si consigo limpiar mi PC sin tener que formatearlo...

No me cuesta nada formatear, pero no tengo ganas, da muchísima pereza tener que instalarlo todo luego... Un Saludo.

14. Freakazoid665
    Algo que acelera una burrada es creando una pequeña partición de unos 3-4GB al principio del disco,sola y exclusivamente para el pagefile.
    Ventajas:
    -El principio del disco suele ser la parte más rápida.
    -Al estar el pagefile solito no se fragmenta.
    -No estorba en las demás particiones.

Esto me lo he plagiao de suse linux que por defecto se instala asi en un disco limpio.

Salu2

15. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Y que tengo que meter en esa partición de unos 4GB?? Esque no lo he entendido bien. Gracias.

Un Saludo.

16. Freakazoid665
    A ver, por pasos:
    Con el disco duro recien formateado, procedes a instalar XP con el cd y te pide que elijas una particion para ello. Aqui eliminas las existentes y creas la primera con un tamaño tal que el pagefile quepa de sobra. (en mi caso como uso mucho photoshop con imágenes de más de 40Mpixel (escaneadas) el pagefile (archivo de paginación) me ha llegado a ocupar cosa de 3Gb, por eso dije 3-4Gb)

Luego cras las particiones para windows y las que quieras, formateas la de windows e instalas.

Nada más instalado windows formateas la primera particion y te vas a panel de control\sistema\Rendimiento-configuracion\opciones avanzadas\memoria virtual-cambiar. Aqui quitas el espacio reservado de donde esté y lo pones a la dicha particion con el tamaño que más te guste, si tiene dudas en elegir lo pones administrado por el sistema.

Hecho esto reinicias y sigues instalando directX, controladores, etc. como siempre.

Hasta antes de instalar Panda Platinum, tardaba más en cargar la bios que windows. 8O

Espero que me hayas entendido ahora, aunque se ha quedado un poco offtopic pal hilo este

Salu2

17. Paco1
    Paco1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola Ruben....este post me gusto mucho ke lo publicaras, porque?, bueno yo soy una maniaco de ke la Pc este limpita y ordenadita.
    Como lo logro ?...System Mechanic Pro, este programita es una maravilla..aparte de borrarte toda la basura que tengas, te apoya con el Registro de Windows, si, ese mismo el temido, registro. Tambien te da soporte en los discos duros con la desfragmentacion. trae muchas herramientas para el mantenimiento de la compu. Lo ke mas me gusta es que tiene una opcion para que recuperes la Ram que se te haya kedado "pegada", puedes personalizar opciones ocultas del sistema (tweaking), y lo mejor...puedes editar los programas que se cargan al arrancar el sistema operativo.

Utilidades incluidas: limpiador de archivos innecesarios, desinstalador de aplicaciones, acelerador de Internet y de unidades de disco, gestor avanzado de procesos, limpiador de elementos spyware, analizador de tu sistema (hardware), corrector de accesos directos rotos, protector automático del sistema, monitorizador de cambios, un incinerador (borrado seguro de archivos), antivirus, cortafuegos y, para rematar, soluciona problemas en las unidades de disco y del sistema operativo y corrige vulnerabilidades de seguridad.

no me acordaba ke tambien le puedes hacer un horario/programarlo..lo corres y te olvidas

Saludos
    Paco

18. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    GRACIAS A TODOS

Voy a hacer todo lo que me habeis ofrecido, haber si se me queda el PC limpito de cosas raras, sin necesidad de tener que formatear el HD. Esta misma tarde lo hago y por la noche os cuento. Gracias de nuevo.

Un Saludo.

19. Torres
    Torres está desconectado
    Usuario registrado
    Al fin,
    ¿Qué programa has utilizado?
    ¿Qué tal te ha funcionado todo?
    ¿Has notado una importante mejora en tu HD?

Saludos,

20. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues, todavía no los he podido utilizar, ya que tengo graves problemas con mi PC bueno y necesito reparar el PC bueno con mas rapidez antes que vaciar el PC antiguo. En cuanto pueda lo hago... Un Saludo.

21. derek
    derek está desconectado
    Usuario registrado
    Bueno.. Ruben pues yo te recomiendo de programas asi para limpiar el registro, y eso, estos programas son muy buenos: RegSeeker, CCleaner y regcleaner, y el Tuneup utilities 2006, que aparte de que tiene para limpiar el registro y demàs, tiene para optimizar el windows y va muy bien. Saludos.

P.D: Te recomiendo muchisimo el Regseeker es bastante bueno.

22. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Con los programas que me recomendaron los anteriores usuarios conseguí quitar gran parte de la "basura" de mi PC. Aunque también he probado el RegCleaner y me ha funcionado muy bien... Probaré los otros dos que dices. Tienen pinta de ser buenos programas.

Un Saludo.

23. Jake
    Jake está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Ruben
    Con los programas que me recomendaron los anteriores usuarios conseguí quitar gran parte de la "basura" de mi PC. Aunque también he probado el RegCleaner y me ha funcionado muy bien... Probaré los otros dos que dices. Tienen pinta de ser buenos programas.

Un Saludo.
    Para los interesados en el RegCleaner hay un tutorial para configurarlo en esta pag: http://superpluto.iespana.es/PDF/RC43.pdf

24. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Configurarlo??? Yo siempre lo he instalado sin configurar nada, y le he dado a Limpiar TODO y ha empezado a buscar claves erroneas en el registro y mas cosas...

Un Saludo.

25. Jake
    Jake está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ya bueno, xo si alguien no sabe usarlo pues se lee esto en un momentin y ya esta....

26. derek
    derek está desconectado
    Usuario registrado
    muy bueno Jake

27. derek
    derek está desconectado
    Usuario registrado
    muy bueno Jake

P.D: Porcierto Ruben en el Tuneup Utilities, para limpiar registro son estos dos: RegistryCleaner y Diskcleaner si recuerdo bien. Uno llamado defrag que en el dibujo sale el registro y dice de reparar errores fisicos, no lo utilices que es peligroso. Los demas, los de limpiar el registro y "Sistem Optimizer" Sin problemas va de pm Saludos

28. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Todos esos programas son buenos, y dan buen resultado, pero si lo que quieres es tener el PC limpio de basura y que vaya rapido lo mejor es formatearlo e instalarlo todo de nuevo...

Yo he preguntado por estos programas porque en mi antiguo PC tengo datos importantes (al rededor de 15GB) que no quiero perder y por eso no quería formatear.

Pero ahora que tengo todos los datos en el PC nuevo, en cuanto tenga tiempo libre lo formatearé porque aunque todos esos programas hayan ayudado a liminar "basura" siempre sigue quedandose.

Un Saludo.

29. Invitado
    gracias x el dato