Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Problemas OC Sempron 2400+

1. Invitado

Problemas OC Sempron 2400+

Hola a todos.... He estado intentando hacerle algo de OC a mi pc un sempron 2400+, mother MSI KT880 Delta-FSR, 512 MB DDR400 Samsung, etc... La cosa es que a 2200 mhz me pide mas de 2V y cuando lo pongo el voltaje a 2,10V la pc funciona hasta cargar el sistema operativo y despues se apaga sola... y tengo que dejarla apagada un momento hasta que arranca otra vez.... La temperatura esta en 58C a 60C a esta velocidad....

1° podria ser la fuente de alimentacion?? es de 520W pero tiene unos voltajes medio raros por ej: el de 5V da 22A, el de 3,3V da 14A y el de 12V da solo 6A!!! 8O podria ser esto??
    2° podria ser la temperatura???

espero que puedan ayudarme....

2. unrealer
    unrealer está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: problemas

Cita Iniciado por XXX
    Hola a todos.... He estado intentando hacerle algo de OC a mi pc un sempron 2400+, mother MSI KT880 Delta-FSR, 512 MB DDR400 Samsung, etc... La cosa es que a 2200 mhz me pide mas de 2V y cuando lo pongo el voltaje a 2,10V la pc funciona hasta cargar el sistema operativo y despues se apaga sola... y tengo que dejarla apagada un momento hasta que arranca otra vez.... La temperatura esta en 58C a 60C a esta velocidad....

1° podria ser la fuente de alimentacion?? es de 520W pero tiene unos voltajes medio raros por ej: el de 5V da 22A, el de 3,3V da 14A y el de 12V da solo 6A!!! 8O podria ser esto??

1-ese titulo....."Asegúrate de que tu envío cumple las Normas. Errores frecuentes: uso de mayusculas, título con palabras no relacionadas con el contenido mensaje (p.e. ayuda por favor, muy urgente, etc.), sección del foro inadecuada."

2-Que haces metiendo mas de 2v?? 8O 8O 8O

3-58-60º sin hacer nada?

4-Eso no es voltaje sino el amperaje(A = Amperios),y no me creo que de solo 6A en la linea de 12v,que dé 16A es mas normal.

3. Invitado

Re: Problemas OC Sempron 2400+

Cita Iniciado por XXX
    La temperatura esta en 58C a 60C a esta velocidad....
    le has cambiado el disipador? por cual? o q le has hecho? xq yo tengo esas temp con el micro sin OC y trabajando moderadamente, osea tengo 40ºC de temp ambiente, pero igual me parece muy elevada mi temp

4. Invitado
    Pos disculpen por el titulo se me olvido ponerle que era para oc.. ejej..

Bueno ,la fuente de alimentcion en el costado dice 12v da 6 amperes, lo que no se es que si el conector extra de alimentacion de 12V de 4 pines comparte esos 6A o es independiente de las otras tomas para conectar los otros componentes...

2° el disipador es el de fabrica... lo unico que le he hecho es ponerle una buena pasta termica, y pulir el micro y el disipador y le he puesto un par de ventiladores cooler master de 80m. a proposito la temp. ambiente de aqui es de 40C y a 2170mhz con 2V se mantiene a 56 en iddle y a 64C a full---- pero cuando le pongo 2,10V y le subo el fsb a 220 dejando el micro a 2200, se dispara a 60C y despues de cargar el sistema simplemente se apaga la pc....

PD: soy un overclocker medio suicida, asi que le meto bastante voltaje por las dudas,,, ademas me hace algunos problemillas si no le meto 2V a 2170mhz... espero que puedan ayudarme....

5. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Yo con un Inbox y 40º de ambiente me olvidaria de oc por aire. Menos con V.2.0 o mas....

Quiza las memorias sena las causantes, mira haber que tipo de chips llevan y su Velocidad.

S4LU2.

6. Invitado
    las memorias son samsung TCCC que llegan sin problema a 225 de FSB con latencias 2.5 3-7-3-12 con un voltaje de 2,85 y un poco mas 235 con 3V....

he encontrado el problema era la temperatura... le he hecho algunos cambios y ahora funciona estable a 2200mhz con 2V..
    Muchas gracias a todos por su ayuda!

a proposito es buen tiempo 1:51 en el super PI con esta configuración?

7. eljuanda
    eljuanda está desconectado
    Usuario registrado
    Soy nuevo en esto y quisiera saber si el oc lo hiciste mediante los jumpers o mediante la BIOS.

8. Invitado

Re: Problemas OC Sempron 2400+

Cita Iniciado por XXX

Yo creo amigo k has enloquecido... en primer lugar hasta un 50% en cualkier sempron no tiene k tocar ningun voltaje
    manejando los divisores los timings y el bus speed no tienes k tener problemas.
    por cierto llevo overclokiando 12 sempron y ninguno supero los 10º hasta el 50% de OC
    a menos k vidas en el desierto la temperatura no supera los 25º - 30º (sin uso) con un 50% de OC calculale maximo con programas torturadores para probar estabilidad entre 30º - 40º MAXIMO...

te dejo una imagen del ultimo OC k tengo (mi makina) estandar la temp es 26º max en 40º (con cooler stock)

9. Freakazoid665
    Freakazoid665 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Freakazoid665
    El de XXX es uno de socketA y si no recuerdo mal un T.bred B. :roll:

Salu2

10. SempronForever
    SempronForever está desconectado
    Usuario registrado
    Hola soy XXX ahora registrado.. ejej.-- por lo que veo en tu captura tu tienes un sempron 754 de 64 bits... obviamente estos micros generan poco calor y con el voltaje de fabrica llegan a un poco mas de 2500mhz .... lo que yo tengo es un procesdor de socket a (462) muy diferente, que es una arquitectura ya vieja y con un proceso de fabricacion de 130mn contra 90mn de lo que tu tienes.

Por aqui la temperatura ambiente llega a los 30C, 35C asi que es normal la temp de mi micro.... bueno no tan normal pero es lo que puedo con el disipador de referencia de amd...

11. Freakazoid665
    Freakazoid665 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Freakazoid665
    Aun con 30-35 en ambiente, esos 60 son una autentica animalada. Eso que decías al principio de que se te apaga puede ser perfectamente la protección de sobrecalentamiento de la placa/micro, aunque con una temp. de ambiente así tambien puede ser de la fuente.

Creo que solo tienes dos opciones:

-Un disipa mejor (recomiendo el Thermalright SI-97(A) + ventilador 92x92mm.)
    -Aire acondicionado para la habitación.(Tu tambien estarás más fresquito)

Salu2

12. SempronForever
    SempronForever está desconectado
    Usuario registrado
    sehhh yo se que 60C es mucho aunque ahora he pulido el nucleo y el dispador y he podido obtener mas disipadcion de calor ahora a full se mantiene a 56C...

Por lo del aire tengo, pero en otras habitaciones... 8) tendria que mudarme... jjeje 8)

13. Rampa
    Rampa está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por SempronForever
    sehhh yo se que 60C es mucho aunque ahora he pulido el nucleo y el dispador y he podido obtener mas disipadcion de calor ahora a full se mantiene a 56C...

Por lo del aire tengo, pero en otras habitaciones... 8) tendria que mudarme... jjeje 8)
    jajaja sempronforever... adoro Sempron como se aprecia en mi firma... por cierto es muy buen consejo el de poner aire... es lo k uso por eso mantengo freskito mi micro .. mi temp ambiente esta en 17º casi siempre.

Salu2.