Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Montaje con restricciones?
Resultados 1 al 27 de 27
Tema: Montaje con restricciones?
-
08/08/2004, 14:29angelct11
Montaje con restricciones?
Muy buenas gente!!!! Sólo hace un par d dias q m he metido en esto d la RL y tras leerme miles d tutoriales, explicaciones y demas tngo un par d dudillas.
Una duda general q sus planteo es si vienedo el esquema q voy a montar veis alguna pega de q los tubos sean finos, o la bomba no de suficiente, o demasiado o algo q se m scape(Los tubos tngo pensado ponerlos de 10mm d interior)
- Bloque para la CPU: CPU Danger Den TDX 1/2" Metacrilato - Athlon 64 ó Zalman ZM-BW2 (Universal). El primer bloque al tener la entrada y salida d 12mm, si le pongo adaptadores de 12 a 10mm hará bien el trabajo o ya con eso stoy forzando/perdiendo?
- Bloque para la GPU: Esto cuando tnga ya la cpu bien fresquita y sin fugas ni nada entonces lo pondré.
- Bloque para el chipset: D momento nada, aunq una vez exo el invento no cuesta nada pasar x ahí el circuitito.
- Bomba d agua: Alphacool AP900 - 12 V. Segun he visto, tiene la entrada y salida d rosca d 1/4" y q se pueden poner racores d muchas medidas sin problemas, pero en mi caso, poniendo racores d 10mm d interior le va bien o como antes la cago en algo. Irá bien los 900l/h q da y los 2 m d altura maxima q alcanza para el bloke d cpu+el d grafica + radiador doble (mas abajo digo el modelo)?
- Deposito d agua: Tenia pensado poner uno d estos q ocupan 2 baias d 3,5 aunq a ver q opinais. Creeis q tiene poca capacidad? y el tema d purgas y historias es delicado/dificil? Es mejor meterle uno q ocupe 2 baias d 5,25?
- Radiador: Black Ice Extreme II. Supongo q con el bloque d cpu y grafica es suficiente este modelo no? Los racores d entrada y salida son de 1/2"; con tubos d 10mm d interior sigue iendo bien? (siempre se repite la misma duda).
El radiador como no se si m cabrá dntro d la torre alomejor lo pongo fuera con lo q tendre q comprar racores 'pasa paredes' creo q se llaman (los q se anclan en una ranura PCI) pero todo este temita d racores dnd puedo conseguirlo? Soy d Barcelona, pero m parece q todo el material va a tener q venir pedido d Internet. Alguna direccion para comprar racores?
Muxas gracias por tragaros todo el parrafón y x intentar ayudarme :roll:
-
08/08/2004, 16:51THE_PATRIOT
Hola, por el precio que te vas a gastar, casi te recomiendo te pases por el Post-It de ayuda de elección de gama alta si es que no lo has leído por el momento y le eches un vistazo, ya que parece que por el precio que estás dispuesto a pagar hay mejores componentes.
Saludos,
Mario
Edit:
Respecto a esos racores, yo también estoy en ese tema y soy de Barcelona, y como no he encontrado nada de momento, me parece que me voy a decantar por hacer el agujero con la broca de 20mm. y únicamente limitarme a pasar el tubo, ya que mi caja usa Motherboard Tray y de la que saco la placa base los componentes de watercooling salen a su vez.
Si usas la bomba dentro y el radiador fuera, no dudes que tendrás que usar esos racores por narices, ya que en mi caso sólo los bloques están dentro.
-
08/08/2004, 16:59BrosorDie
angelct11Yo a ese circuito le cambiaria la bomab por un swfitc (o como sea) que leventa 3,2 m
P.D.: THE_PATRIOT una cosa dnd compras tus los racores en BCN merci's
-
08/08/2004, 17:02THE_PATRIOT
Esos pasaparedes ni idea, los normales así tipo dorado los compro en un sitio cerca de mi casa(Les Corts), donde tienen todo tipo de racores y tapones para T, etc.
Si quieres ir a lo fácil, pillas el Metro Línea 3(Passeig de Gràcia) y vete a Servicio de Estación en C/Aragó 383, allí tendrás todo lo que quieras, aunque un poco caro, pero para ahorrarse viajes y quebraderos de cabeza es lo mejor.
Saludos,
Mario
-
09/08/2004, 00:53BrosorDie
THE_PATRIOT no sabras si en servicio de estacion venden racores como los k lleva el zalmana de esos sin bridas o alguna otra tienda de 1/2 interior
-
09/08/2004, 11:13angelct11
Wola d nuevo!!!
PATRIOT, si q m leí el post, lo q aparte del precio, ya suma problemas d localizar todo el material y eso es muxo jaleo.
Pero weno, mas q las piezas lo q m preocupa es todo lo q he ido preguntando, pq como veis no m ntero muxo y seguro q si compro algo ahora la cagaré.
Gracias d nuevo! :roll:
-
09/08/2004, 12:29THE_PATRIOT
Hola,
Angelct11, dime que te cuesta localizar y quizá te pueda echar un cable.
Saludos,
Mario
-
09/08/2004, 12:54angelct11
Puffff, pues mira, yo d este tema lo unico q d momento se para comprar es:
- http://www.coolmod.com
- http://www.hardlimit.com
Tiendas 'físicas' ni una (imaginate) y todas las piezas q puse en el montaje d arriba las saqué d esos dos sitios y creo q eran ya d lo mejorcito, osea q tndria q hacer una lista muuuuuuu larga d piezas q no encuentro d tu post-it :cry:
Ya t digo, q voy un pelin perdidin en esto
-
09/08/2004, 12:56THE_PATRIOT
Dime qué necesitas.
Saludos,
Mario
-
09/08/2004, 12:58angelct11
Dios q velocidad.
Ok, m miro esta tarde piezas q puedan irme bien y t cuento lo q m falte.
D todas formas lo pondré = q el primer post a ver si las dudillas esas tontas q tngo m pasan igual con las piezas nuevas o no, y si es asi a ver q opinais.
Talues y mercyyyyyy
-
09/08/2004, 12:59THE_PATRIOT
Ok, piénsatelo y coméntame lo que sea.
Saludos,
Mario
-
10/08/2004, 17:48angelct11
Ala, ya tamos aki d nuevo
A ver q sus parece este eskemita:
- Bloque CPU: Para AMD64 solo he visto 2 piezas decentes. Una es la Zalman universal q puse en el esquema d antes y la otra es 'Danger Den TDX 1/2" Metacrilato - Athlon 64' (m kedo con esta última q tiene muy buena fama)
- Bloque GPU: Futuro próximo
- Radiador: 'Black Ice Extreme II'
- Bomba: 'Swiftech MCP600 Rev.2 '
- El depósito le pongo yo un tupper-ware fuera d la caja y listos.
Ara vienen las dudillas (pa variar un poco). Segun veo todas estas piezas tienen racores d 1/2" y en algunas d ellas pone q admiten tubo d 10mm y d d12mm d interior; entooooonces, ya q tngo q comprar tubo, le pongo d 12? 10? indiferente? con el d 10 irá peor/mejor?
Dada la caña q mete la bomba tngo q poner un ancho especial en el tubo?
Lot of thanks! Saludosss
-
10/08/2004, 17:52THE_PATRIOT
Hola,
Todo eso lo puedes comprar en Coolmod.
Para tubo, usa Clearflex 60(12.5 ID), que también lo venden allí.
Saludos,
Mario
-
10/08/2004, 18:53
Wuenas
Tubo de ese diametro y grosor lo venden en Comercial Gummi en hospitalet de Llobregat,lo que no sé ahora la dirección exacta,se que esta a 500 mts de el centro comercial Max center,calle prat de la riba,el nº no lo sé,yo compre 3 mts y me costo menos de 3 € si tengo tiempo le hago una foto al tubo y me deciiis la diferencia con el que vale 6,24€ :lol:
Salu2
-
10/08/2004, 23:08meka
ops
-
10/08/2004, 23:08meka
Yo cogeria el TDX de latòn pq con el metacrilato no puedes echarle ningun liquido con alcohol ya que te reventara el material, de las bombas no me fio de ninguna pq la L30 la puse un manometro y daba 0,8 bar, casi que no la pongo un caudalimetro por que me echaria a llorar, las demas bombas no se como andaran de presiòn y tal pero to es ponerla un manometro y probar la presiòn
PD: yo no tengo na de metacrilato y le metio anticongelante y water wetter
y no hay ni un solo parasito en la RL
-
12/08/2004, 11:09angelct11
Por curiosidades d la vida...... A cuanto sube un bloke d CPU Cascade?
-
12/08/2004, 11:54Pacorrr
Balfonek hace una replica del cascade por 65 €,creo que el original no lo fabrican en estos momentos.
-
14/08/2004, 12:38angelct11
Una dudilla q m ha salido ara mismito: Yo tngo pensado fuera de la torre hacer una caja o lo q sea dnd ponga el deposito y el radiador con sus ventiladores. Ara bien, los ventiladores q hago, saco un cable d alimentacion d dntro d la torre? o tendré q comprar un adaptador de 220v a 12v? Pq no se cual d las 2 es peor :cry:
-
14/08/2004, 13:15THE_PATRIOT
Iniciado por angelct11
Saludos,
Mario
-
15/08/2004, 12:58angelct11
Pos nose, el q sea mejor 8)
-
15/08/2004, 13:02THE_PATRIOT
Ambos no se venden, pero cuando el de cobre se vendía eran unos 130AUS y el SS que me parece que hay 25 en todo el mundo salía a unos 200AUS, aunque no me acuerdo muy bien.
Saludos,
Mario
-
15/08/2004, 17:09Pacorrr
Iniciado por THE_PATRIOT
Iniciado por angelct11
Saludos,
MarioIniciado por angelct11
Serias el primero(creo") en tener un bloque watercoling de fibra de carbono :lol:
"creo xq en tomshardware hay mucho loco,que hace rl a lo bestia y habran pensado algun material mejor que conduzca el calor que la plata .
Salu2
-
15/08/2004, 17:14THE_PATRIOT
Iniciado por Pacorrr
Iniciado por THE_PATRIOT
Iniciado por angelct11
Saludos,
MarioIniciado por angelct11
Serias el primero(creo") en tener un bloque watercoling de fibra de carbono :lol:
"creo xq en tomshardware hay mucho loco,que hace rl a lo bestia y habran pensado algun material mejor que conduzca el calor que la plata .
Salu2
Yo ejjjjjjjjjjjjjjjjque lo flipo 8O 8O 8O 8O 8O
/modo Aumentar número de posts OFF
Saludos,
Mario
-
15/08/2004, 17:28Pacorrr
/Quitarme el post 13 ON
/post 14 OF
carenado de radiador enorme
Yo no posteo para aumentar de post,me da igual 10 que 100 que 1000, pagan por tener mas post ?no verdad,pues paque tener muchos pos chora
Ambos no se venden, pero cuando el de cobre se vendía eran unos 130AUS y el SS que me parece que hay 25 en todo el mundo salía a unos 200AUS, aunque no me acuerdo muy bien.
Salu2
-
15/08/2004, 17:29anibal667
Dios mio, a ver a donde vamos a llegar, un bloque de fibra de carbono, eso no parece muy viable que digamos, pero bueno de todo tiene que haber en el mundo. Yo te animo a que te construllas uno, haber que tal el rendimiento.
-
15/08/2004, 17:32THE_PATRIOT
Iniciado por Pacorrr
/Quitarme el post 13 ON
/post 14 OF
carenado de radiador enorme
Yo no posteo para aumentar de post,me da igual 10 que 100 que 1000, pagan por tener mas post ?no verdad,pues paque tener muchos pos chora
Salu2
Esta vez soy yo el que te pregunto si bebes...
1. No he pillado lo del principio.
2. También te animo al bloque de fibra de carbono.
3. Respondo porque me lo han preguntado.
4. Que tengas un buen día. 8)