Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- ventilador asus a8n sli me va a dejar sordo
Resultados 1 al 10 de 10
Tema: ventilador asus a8n sli me va a dejar sordo
-
21/02/2006, 00:15brainx
ventilador asus a8n sli me va a dejar sordo
Hay alguna forma de No cambiar el ventilador y que deje de hacer ese ruido infernal el ventilador de la placa?
Hay alguna forma de bajar las revoluciones del ventilador, via BIOS, via mano de dios, o como sea?
si solo se puede cambiar, ahora mismo, en tiendas no virtuales, que ventilador esta bien por poco dinero y es SILENCIOSO.
que dolor de cabeza por dios!!
-
21/02/2006, 00:19rantamplan
Si miras unos post mas abajo veras este : Quitar ventilador en placa asus A8N-E.
En el explico lo que hice yo con esa placa. Te lo pongo:
Podrias ponerte el Zalman NB-47J (vale unos 5 euros). De todas formas si vas ha hacer mucho oc, yo le pondria algun venti pequeño (o grande solo que sería mas dificil) al minimo para asegurarme.
Un saludo
P.D.-Yo iba ha hacerlo con mi ASUS A8N SLI Deluxe, pero me pille a la vez que el zalman un Artic nvSilencer pa la grafica y resulta que me chocaba si ponia el zalman. Y si cambiaba la grafica al puerto 2 del sli perdía mucho rendimiento. Asik tengo el venti de la asus a 7v y otro pequeño(4x4) a 7v apuntando directamente. Lo subo cuando juego y tal y ya esta. Pero la verdad es que me cago en asus. No me ha gustado nada la placa.
-
21/02/2006, 00:34brainx
esto ya lo he leido pero lo que yo quiero es que haga menos ruido, no quitar el ventilador.
¿Es facil quitar uno y meter otro? (conocimientos reducidos hardware)
Me he bajado un programa llamado SpeedFan para intentar bajar la velocidad del ventilador pero no me hace puto caso.
Si no consigo nada, se puede quitar y No poner nada mas? No voy a hacer OClock.
Es mas recomendable poner algun otro?
-
21/02/2006, 00:43brainx
en la bios, seccion power, he activado el qfan controller, que no tengo puta idea de que es, pero el ventilador ya no hace ruido!!
Girar sigue girando igual que antes eso si.
-
21/02/2006, 00:52AngelCaidox
lo que puedes hacer es meter un potenciometro en medio y controlar tu la velocidad que quieres para el ventilador, no valen mucho
-
21/02/2006, 02:00rantamplan
Decirte que el ventilador de esta placa es penosisismo y que hace mucho ruido. A ver te digo. A lo que yo me refiero es que puedes hacer como bien dice AngelCaidox poner un potenciometro por medio, con lo cual el venti solo recibe parte del voltaje y funciona en relacion a ese voltaje. Pero te aviso que si lo bajas mucho y le metes mucha caña deberias de vigilar las temps.
un saludo
-
21/02/2006, 13:10Kaicos
Yo me arte de el, solo acia ke kedarse aciendo ruido y cuando no lo ahica se kedaba pillado y no refrigeraba nada. Opte por kitarlo y cambiarlo por otro con el disipador incluido.
-
21/02/2006, 14:02brainx
buenas... de momento creo que aguantare con este ventilador un tiempo y si no ya lo cambiaré porque ahora no hace ruido y ventila bien.
Pero tengo otra duda. Al inciiar la placa me dice que el ventilador de la CPU va muy lento, (lo he mirado y esta a 1200 rpm al inciiar). Lo que pasa es que la temperatura no pasa de 50º, Y A MEDIDA QUE VA subiendo el ventilador sube de rpm. Eso es correcto no?
Me he puesto a abrir aplicaciones de todo tipo, programas, iexplorer,firefox,media player,everest,adobe reader,acces,oofice,emule, age of empires 3, y la temperatura se ha puesto a a 52 grados pero de ahi no pasa (3800 rpm ahora mismo).
¿Es correcto?
-
21/02/2006, 15:48rantamplan
Pues mira segun lo etngo yo montao, con el disipa por defecto pero sin la tapa de arriba y otro venti de 4x4 apuntando ahí, y los dos ventis al minimo (5v creo) me da una temp de 35º despues de 3 dias encendido el pc. Lo que si es verdad que no tengo hecho nada de oc y que cuando pongo un juego se dispara la temp hasta 44~46º.
Un saludo
-
21/02/2006, 18:01
Pues me habra tocado la loteria con mi placa pq el ventilador del chipset k me viene aparte de bonito bonito no hace nada de ruido (una mosca con 1 sola ala hace mas XDDD)
Saludos.