Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- ¿El uso continuo del puerto USB ralentiza el PC?
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: ¿El uso continuo del puerto USB ralentiza el PC?
-
20/02/2006, 22:20
¿El uso continuo del puerto USB ralentiza el PC?
Pues tengo esa duda, resulta que hace poco me compré un disco duro externo, USB 2.0, un Fujitsu Storagebird XL de 240GB, y resulta que estoy bajando archivos bastante grandes y he optado por configurar los directorios de descarga en este disco, y que trabaje el directamente.
Con esto ademas, le he quitado trabajo al disco duro principal (el del SO y donde instalo los programas, juegos, etc, uno interno), pero la duda es si realmente he quitado trabajo o el uso constante del USB ralentiza el PC.
Me interesa sobretodo de cara a los juegos, por si irán mas lentos al usar esta tecnica.
Bueno, no se si se me entiende muy bien, y quizá la pregunta sea algo jilipollesca, pero me quedo mas tranquilo preguntandolo xD
Otra cosa que me preocupa es el calentamiento del disco duro, si es posible cargarselo a base de darle caña, aunque a mi me da que recibir datos aunque sea de forma continua desde una ADSL de 1MB no sea darle demasiada caña...
Es que se pone calentito, pero nada grave de momento...
Gracias, y un saludo
-
20/02/2006, 23:42Fuck_Me
Lo suyo seria meter otro HD dentro del pc y que ese haga de HD secundario.
Pero vamos no te ralentizara nada, unicamente si ejecutas un juego que este instalado en ese HD externo o usas archivos alli grabados.
Es normal que se caliente, situalo en un lugar fresco.
S4LU2.
-
21/02/2006, 10:38El_Zorro
la pregunta no tiene nada de gilopollesca, y la respuesta es clara:
el uso de dispositivos usb de forma continua (modem, disco duro, etc) SÍ ralentiza el pc, porque utiliza recursos del sistema
y pongo un ejemplo, yo tengo un modem adsl usb, y cuando lo tenía en un pentium III, era necesario desactivar el modem (quitarlo) para que algunos juegos fueran fluídos, pues en caso contrario la disminución de rendimiento era MUCHA
en pcs más modernos y potentes apenas se nota, siempre que tengas un solo dispositivo usb trabajando de forma continua. Pero siempre hay caída de rendimiento, y puedes hacer una prueba:
pones un juego cualquiera, y miras con el fraps los fps que te da, con el usb utilizado o libre, y verás que unos pocos fps sí que hay de diferencia. Cuanto más viejo sea el pc, más se nota esto
saludos