Inicio > Foros
- Foros
- Modding
- Electrónica para el Modding
- Leds de mechero
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: Leds de mechero
-
20/02/2006, 02:10Hard_Vader
Leds de mechero
hola, me han regalado unos leds azules para el coche. pero resulta q no me terminan de convencer xq la iluminacion interior de mi coche es naranja-rojo. y como q no pega ni de coña...
habia pensado usarlo para el pc pero la alimentacion q llevan es del mechero. es decir, los leds estan unidos mediante el cable a un alimentador tipo encendedor. creo q se entiende bien.
podria simplemente cortar el cable y usarlos como otros leds cualkiera para el pc?? los conectaria a un rehobus.
mil gracias. un saludo.
-
20/02/2006, 02:14Ruben
Si que puedes usarlos, pero tendrías que usar resistencias para poderr conectarlos a 12v. No se exactamente cuales, a ver si se pasa por aquí alguien que controle de eso y te lo explica mejor. Por cierto, danos mas datos de los Leds. Un Saludos.
-
20/02/2006, 05:42
En teoría esos LEDs van alimentados a los 12V del conector del mechero... lo q tendrías q buscar es la electrónica q poseen esos LEDs porq seguro q llevan algún método para reducir el voltaje y sobre todo la corriente... sabiendo sus características claro q los puedes conectar a algún molex, pero teniendo claras sus especificaciones de tensión y voltaje.
Un saludo
-
20/02/2006, 20:59Hard_Vader
OK, gracias por las respuestas.
Estoy loco buscando info de los leds pero no consigo encontrar nada. Así que voy a acercarme al carrefour lo antes posible (q es donde sé que lo compraron) y buscar la caja para copiar la info y mirar la web del fabricante.
Ya os comentaré... mil gracias nuevamente.
Zalu2x...
-
20/02/2006, 21:54Ruben
Pues cuando septas que tipo de leds son, simplemente es decirte que resistencias son las buenas para adaptarlos a 12v, y con eso, ya tendrás los leds funcionando en una linea de 12v de la propia F.A. Un Saludo.
-
01/03/2006, 00:01joseant
hola, yo tengo esactamente uno de esos leed de coxes en mi ps. el mio va a 12 voltios, sin ninguna reducción del voltave y supongo que todos seran sí. pero asegurate por si acaso. (aunque me extrañaria) a mi me va vien, precisamente puse un tema dedicado a esto cuando lo puse en mi pc. aqui te dejo el enlace para que veas como lo puse y veas lo que opinaros los del foro: http://www.hard-h2o.com/vertema/39101.html.
leetelo que seguro que te ayudara. :wink:
-
01/03/2006, 00:32Ruben
Todos no son así, hay miles de Leds, cada una con un modelo diferente. Yo compré 4 Leds de Coolmod, los pusé a 12v y ya no volvieron a funcionar. Desde aquel dia, todo lo que compro son Neones, ya que vienen preparados, porque de resistencias y eso mejor no tocarlo... xDDDDD. Un Saludo.
-
03/03/2006, 12:41
si no me equivoco con una resistencia de 390 ohmnios por led deberia bastar, soy electronico y trabajo muxo con esas cosa, intentare darte una respuesta a lo largo de este fin de semana.
Ruben, no volvieron a funcionar precisamente por eso, pq no aguantaron el voltage de entrada, de ahi el motivo de tener q poner resistencias, para que la resistencia haga de carga y soporte ese voltage.
Saludos y haber si me registro en la web
BiGgY
-
05/03/2006, 13:55Ruben
Hombre, eso es normal, los puse a 12v y los quemé... Voy a comprar unos Leds de Coolmod que son de 5mm y 7500MCD (MiniCandelas). Ya vienen con la resistencia apropiada. Creeis que harán bastante luz?? Esque nunca he probado Leds de 7500MCD.
Aquí os dejo el link:
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... cts_id/509
Un Saludo.