Inicio > Foros
- Foros
- Software
- Seguridad, Antivirus y Malware
- problemas de gusano
Resultados 1 al 12 de 12
Tema: problemas de gusano
-
19/02/2006, 11:54empata
problemas de gusano
hola, resulta que tengo un gusano rondando por el ordenador, esto es evidente puesto que se dedica a enviar mensajes de correo, dichos mensajes no llegan a salir del ordenador porque me los para el antivirus, los puedo ver y son mensajes de publicidad spam en inglés.
tengo McAffe security center de antivirus y pirewall, ad-adware y su ad-watch activo y spybot.
el macaffe y el ad-aware no me detectan nada (los niveles de análisis son el máximo), la primera vez si detectaron algo y lo eliminaron.
el spybot me detecta cambios de registro y los repara.
La cuestión es que no se por donde pillarlo, no encuentro ninguna información que lo detecte, ni se ralentiza el sistema ni la conexión a internet, no se ejecuta ninguna aplicacion y en procesos abiertos no veo nada raro, y analizando el sistema (los procesos abiertos) no me sale nada.
pero los mensajes siguen saliendo... sin attachments, y con contenido (publicidad), por otra parte las direcciones a las que envía no son las de mi agenda, son direcciones desconocidas para mi.
resumiendo:
asi que tengo un gusano que se conecta a internet y envia correos, y aunque no me ralentiza ni me estropea nada (en principio) tampoco lo detecta nada de lo anteriormente citado
me tiene desconcertado
saludos
-
19/02/2006, 13:43javiribera
prueba con el outpost firewall (catalogado como el mejor firewall). Te toca muxo los cojones al principio pero es el mejor. Eso significa la cantidad de mierda que estaba por ai. Preuba también con el spywaredoctor. Siempres puedes formatear, jeje.
-
19/02/2006, 13:43cente
Te recomiendo que pruebes de escanearte el pc con un antivirus más potente, como puede ser Nod32 o Kaspersky.
Saludos
-
19/02/2006, 14:46aLeX_tuner
bueno yo si stuviera en tu caso directamente formateaba para q no kedara ningun "resto" del gusano y q luego volviera a brotar
-
19/02/2006, 15:28
lo de formatear, de momento, lo dejo estar. que me da mucha pereza.
aunque el sistema operativo lo tengo en una particion, me supondria volver a instalarlo todo y tengo muchas cosas....
voy a probar el nod32, el outpost y el Kaspersky. a ver que tal son. además los tengo por algún disco... voy a buscarlos
-
19/02/2006, 16:43aLeX_tuner
ok, suerte y ya nos contaras
-
19/02/2006, 18:40cente
Por si no los encuentras aquí te dejo las últimas versiones en español:
Nod32 v2.5 (Evaluación de 30 días)
Kaspersky Anti-Virus Personal 5.0.388 (Evaluación 30 días)
Outpost Firewall (Versión Gratuita)
Saludos
-
19/02/2006, 22:11empata
buen combo
muchas gracias.
he instalado el kaspersky y el outpost, en el primer análisis automático que hacen en la instalación el kaspersky me ha sacado 3 virus y el outpost 3 programas espía...
luego los he actualizado y los he configurado (son muy faciles de configurar) y he hecho un análisis en profundidad con los dos, el outpost no ha sacado nada más pero el kaspersky ha sacado un virus.
total que ahora va todo de lujo, definitivamente creo que se han cargado el virus/troyano/gusano/lo que fuera... que me estaba fastidiando. los mensajes han dejado de enviarse y el outpost no detecta ningún movimiento extraño, al igual que el kasperky.
con respecto al rendimiento, si bien la carga de transacciones es algo menor (aunque con 1 gb de ram igual da que se gasten 40 mb arriba o abajo), lo que si hay diferencia es en el nº de procesos abiertos, el MacAffe abre 10 procesos,mientras que el outpost abre 1 y el kaspersky 2, y creo que esto si que influye algo en el rendimiento porque noto que el pc arranca antes, lo que pasa es que los 2 primeros minutos el ordenador está ligeramente espesito puesto que el karspersky hace un análisis del sistema, pero pasado ese ratillo veo el ordenador más ligero
una cosa que me parece curiosa es que cuando inicio el sistema no dejan iconos en la barra de tareas (ni el outpost ni el kaspersky) pero están activados y en marcha los dos.
¿alguien sabe como hacer para que salga el icono al inicio?, es que he buscado en la configuración y no lo veo. por otra parte si ejecuto cualquiera de los dos programas manualmente (repito que ya están cargados y funcionando correctamente) si que aparece su icono en la barra de tareas.
la verdad es que me parece una buena combinación de antivirus/firewall y después de pasar esta "prueba de fuego" suspendida por MacAffe y Ad-aware (aunque este último programa lo dejo) voy a poner este combo en mi portátil y en 3 ordenadores más que suelo usar normalmente.
saludos
P.D. por si no ha quedado claro... le doy un 10 a este sistema de seguridad que me ha ahorrado un formateo :lol: :lol: :lol: :lol:
-
19/02/2006, 22:27empata
por cierto, apesar de tener los pop-ups de esta pagina permitidos veo que no se me carga ni una sola ventana de publicidad, ni las de los laterales ni las que salen encima de las firmas en los post.
Ummm.... lo he estado mirando un poco pero no veo claro el porqué, ¿alguien lo sabe?, seguiré mirando pero es que me gusta la publicidad en las páginas... sino las veo muy sosas :wink:
-
20/02/2006, 16:23aLeX_tuner
joer eso ya es bloquear demasiao!! xD vale q nos kiten los anuncios emergentes pero ya los de las webs......a mi tb me gustan pero xk a veces encuentro cosas interesantes. Con cual antivirus es con el q al final t kedas?
-
20/02/2006, 23:30nestor2509
Si no me equivoco el outpost tiene bloqueo de publicidad en internet.
Salu2
-
21/02/2006, 00:23empata
bueno... todavia no he tenido tiempo de mirarlo detenidamente pero parece ser que el outpost tiene opciones para el bloqueo de la publicidad.
tendre que revisarlo un poco porque en mi ordenador de sobremesa y en el portatil no es necesario ya que solo navego yo y no lo usan niños.
me quedé con el kaspersky de antivirus y el outpost de firewall.