Resultados 1 al 4 de 4

Tema: cual es mi f.alim. ...........generica...ooooo

1. Invitado

cual es mi f.alim. ...........generica...ooooo

He mirado mi fuente de alimentacion y me ponia en la parate superior de ella , 350 w output max...............QUE SIGNIFICA ESTO. Son watios reales , tambien ponia 190 w load........y 350w output max. Es una fuente de 350w???

es generica como dicen, m vale con un pent4 a 2400y un hd de 40g, un par de ventis y un par cátodos

2. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Tu fuente de alimentación al ser genérica te dice los watios (potencia) q es capaz de dar, pero nunca son watios reales. No sé a lo q se referirán, pero en principio, se considera la potencia q TEÓRICAMENTE sería capaz de dar esa fuente.

Al ser genérica, la mayoría de ellas no posee PFC (Power Factor Correction) q es un añadido q tienen las de gama media/alta que ayudan a la fuente a no desperdiciar la potencia q serían capaces de dar. Si qieres saber más mirate esto: http://www.hard-h2o.com/articulo/pfc.html

Ni siquiera las de gama media/alta llegan a darte todo lo q te dicen, pero gracias al PFC llegan a una potencia más cercana a la q te dicen y por supuesto desaprovechan menos energía q las genéricas.

La pregunta q si te vale o no, pues si te va bien hasta ahora pues la respuesta es SÍ. Lo único q te debes plantear es si le vas a poner más cosas a tu PC en un futuro y cuanta potencia de más te va a exigir todas esas cosas.

Tb decirte q al no tener PFC y al ponerle más cosas estarías haciendo trabajar de más a la fuente y si no es buena te puede llegar a hacer cosas extrañas empezando por porporcionarte valores de tensión y de corriente q puede llegara dañar a ciertos componentes de tu PC, precisamente por exigirle tanta potencia (si se lo estuvieras exigiendo).
    Yo le pondría una de gama media/alta para evitar esos problemas.

Un saludo

3. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    el 350w max output significa que la funete puede soportar una carga de maximo 350w , esto es solo en picos es decir solo por pocos segundos,

el 190w load , significa que puede soportar una carga constante de 190w..sin peligro de dañarse .

watt es la potencia del consumo watt= Amps x Volt x valor de la resistencia

4. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    CazVen, creo q te equivocas con la última frase. En un circuito, la potencia es un tema muy complicado, pues intervienen aun habiendo sólo resistencias, elementos capacitivos e inductivos (inherente a toda resistencia), pero básicamente, la fórmula de la potencia es:

W (Potencia) = V·I y según la ley de Ohm V=I·R --> W=V^2/R=I^2·R

Un saludo