Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Seguridad en sistemas de Refrigeración líquida
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: Seguridad en sistemas de Refrigeración líquida
-
18/02/2006, 00:55
Seguridad en sistemas de Refrigeración líquida
Hola, soy estudiante de informática y todo el mundo me habla de la efectividad de los sistemas de refrigeración líquida comparado con el "convencional" (los ventiladores),
pero lo que me asombra es: cómo puede ser que dentro de un ordenador, con la cantidad de microchips, modulos de memoria, procesadores, cables, fuentes de alimentación y circuitería varia, a quién se le ocurre meter agua??
el agua es un elemento conductor de la electricidad por definición, un error en un sistema de refrigeración convencional es que se pare un ventilador, se sustituye y punto, pero una eventualidad en un sistema RL... te cortocircuita absolutamente todo lo que entre en contacto con ella?, te puedes quedar sin ordenador? incluso puede incendiarse? no es SEGURO desde mi punto de vista (uso refrigeración convencional y aún no tengo experiencia con equipos RL)
qué opináis los chicos q tengáis RL en vuestros equipos???, es seguro?? y las posibles fugas?? cuál es el riesgo que se corre en la RL??
muchas gracias por todas vuestras opiniones, me ayudarán a conocer más sobre el tema y seguro q serán de lo más interesantes
-
18/02/2006, 01:09
Para empezar se nota q sabes poco de la refrigeración líquida si preguntas todo esto, jejeje.
Tu casa o tu coche tienen fugas de agua?? A q no... pues básicamente es lo q se usa dentro de un PC, un circuito CERRADO de agua, q se supone q no va a tener fugas, y además decirte q el agua q se usa es destilada y desionizada. El agua al q te referirás es al agua del grifo, q por muy buena q sea tiene impurezas, q en términos eléctricos, contiene iones q puede cortocircuitar diversas partes del HW, pero usando agua destilada tienes menos posibilidades...