Resultados 1 al 9 de 9

Tema: ¿Qué es mejor?: 2x200GB SATA ó 400 GB SATA

1. J_Diego
    J_Diego está desconectado
    Usuario registrado

¿Qué es mejor?: 2x200GB SATA ó 400 GB SATA

Hola:

Estoy ahorrando para comprarme un disco duro ( o discos duros) y querría saber qué es mejor, si comprar dos discos duros de 200 GB SATA iguales, conectarlos en raid 0 y luego particionarlos o si comprar un único disco de 400 GB SATA y hacer lo mismo con él.

Gracias.

2. yago2k
    yago2k está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: ¿Qué es mejor?: 2x200GB SATA ó 400 GB SATA

Cita Iniciado por J_Diego
    Hola:

Estoy ahorrando para comprarme un disco duro ( o discos duros) y querría saber qué es mejor, si comprar dos discos duros de 200 GB SATA iguales, conectarlos en raid 0 y luego particionarlos o si comprar un único disco de 400 GB SATA y hacer lo mismo con él.

Gracias.
    Pues depende de la confianza que tengas en el RAID... 2 en RAID 0 van a ser más rápidos, pero perder 400GB de datos por un fallo en uno de ellos...

Yo pillaría 2 de 200GB y no los pondría en RAID. Te da algo más de flexibilidad, el rendimiento no es malo y si tienes un fallo en uno, no es tan grave. Y si no, me quedo con el de 400...

saludos

3. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Como bien apuntan, depende de lo que confies en los raid (una perdida en un raid0 de 9+9Gb en el pasado me hace huir de ellos) y de lo que quieras ampliar.

En principio 2X200 que suele salir más barato y más manejable, pero tb hay que tener en cuenta lo que te guste el espacio y las conexiones que tengas....

Por cierto, ¿a que te refieres con hacer lo mismo en el de 400GB? Particionarle bien, pero nada de Raid, ¿no?

4. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo pondria los 2 en raid 0, pero si no le tienes confianza, compra 2 mas de 200gb y haz raid 0+1.
    Saludos

5. J_Diego
    J_Diego está desconectado
    Usuario registrado
    Gracias por contestar tan rápido. Seguramente cogeré dos de 200.

Cita Iniciado por Puffy
    Por cierto, ¿a que te refieres con hacer lo mismo en el de 400GB? Particionarle bien, pero nada de Raid, ¿no?
    No, me refería a particionar el de 400. 800 gigas es demasiado para alguien que no se dedica a la edición de video 8O .

6. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por J_Diego
    Gracias por contestar tan rápido. Seguramente cogeré dos de 200.

Cita Iniciado por Puffy
    No, me refería a particionar el de 400. 800 gigas es demasiado para alguien que no se dedica a la edición de video 8O .
    bueno eso de que es demasiado.
    no
    que es mas de lo que necesitas
    si.
    jur jur
    nota: nunca se tiene demasiado almacenamiento.

7. javiribera
    javiribera está desconectado
    Usuario registrado CV
    supongo que aparte de eso también te irá bien para cuando formatees. La información de 1 disco duro te lo pasas al otro, formateas el primero y luego haces lo mismo al reves.

8. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por javiribera
    supongo que aparte de eso también te irá bien para cuando formatees. La información de 1 disco duro te lo pasas al otro, formateas el primero y luego haces lo mismo al reves.
    en raid no se puede pasar de un hd al otro, jur jur, ya que son una misma entidad, otra cosa es que lo pase a los otros hd que tenga.
    si si es pasar la informacion de una particion a otra cuando se formatea, no se pero lo veo una chorrada. para eso es mejor tener un hd solo para hacer de respaldos.

9. javiribera
    javiribera está desconectado
    Usuario registrado CV
    tienes toda la razon, aveces escribo demasiado rapido. Jojo, despistaillo, pero bueno. Lo de la particion si es algo xorrada. Yo preferiria tener 2 d 200