Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Piezas para RL
Resultados 1 al 11 de 11
Tema: Piezas para RL
-
06/08/2004, 02:30
Piezas para RL
Hola buenas, haber que os parecen estas piezas para mi primera RL:
Hydor L 20 - 700 Litros/hora
Bloque Postman
2m de tubo de silicona de 10mm de interior
Radiador Honda Civic u otro
VENT. 120mm Tt THUNDERBLADE
Recipiente metacrilato
Cambiariais algo de esta??, teniendo encuenta que no quiero que me salga por mucho dinero.
Gracias y saludos.
-
06/08/2004, 13:49Jurador
Pa empezar esta bien pero si piensas hacer futuras ampliaciones del sistema pondria una bomba que tirara mas tipo l30 pero para eso de sobras esta muy bien
Saludos
-
06/08/2004, 16:05Zeyckler
Hola, pues ahora me a surgido una duda y es que he encontrado tambien una Eheim Compact 1000 por el mismo precio, pero esta mueve 1000l/h frente a los 700l/h de la Hydor. Pero la cuestion es que si hara mucho ruido la Eheim frente a la Hydor o hara el mismo ruido?, por cierto hay alguna forma "casera" de cubrir la bomba o algo asi para que no dañe los otros componentes del ordenador al emitir ondas electromagneticas?
Gracias y saludos.
-
06/08/2004, 18:07
pues yo no te recomiendo la eheim compact, puesto q va sumergida y desprenden bastante calor. La l20 pa un sistema de 1 o 2 bloques te sobra.
Salu2
-
06/08/2004, 21:02
Yo pndría una L30 si vas a poner más cosas en un futuro (+bloques, mas recorrido, etc) pero por ahora con una l20 está bien. Tb debes tener en cuenta la forma de conectar todo eso, me refiero a los racores y el tubo q vas a utilizar, cuidate de q todo tenga las mismas medidas, porq a lo mejor tienes q comprate adaptadores o cambiarle los racores (yo es q no se las medidas de las cosas q dices, pero en fin, te lo digo por si acaso).
Otra cosa es sobre los tubos de silicona. YO tendría cuidado porq los q he visto se doblan con mucha facilidad y son muy sensibles a los pinzamientos, con lo q no dejarían pasar el agua, yo pondría unos de PVC o si los q tienen son rígidos o pones el circuito con cuidado pues nada.
Son sólo opiniones...
Un saludo
-
06/08/2004, 21:17Zeyckler
Ok, entonces de momento me voy a cojer la L20 ya que solo voy a refrigerar la CPU, y si eso mas adelante la grafica.
La Hydor tiene 10 MM de esterior y el bloque postman tiene de 10mm pero de interior, asi que buscare haber que hago con racores y demas para poderla poner bien. En cuanto al radiador cual me aconsejais? quiero uno que no sea muy grande, lo suficiente para un ventilador de 120mm y al ser posible que no pase de los 20€, gracias y saludos.
-
06/08/2004, 21:28Jurador
Pos la unica occion que tienes es poner uno de coche por ejemplo cibic que son buenos, R5 eso en cobre que son los mejores
Saludos
-
06/08/2004, 21:39Zeyckler
Esos radiadores que me comentas por cuanto saldrian y cuanto miden?, gracias de nuevo y saludos :lol:
P.D. Se nota que sois buena gente todos vosotros, ayudandome y resolviendo mis dudas, en otros foros ni me hacen caso
-
06/08/2004, 22:01Jurador
Pos mira un poco mas abajo ay un post donde e puesto fotos de estos radiadores con medidas y por ay te dejo un link
Sobre el precio depende del chatarrero y de si lo desmontas tu o te lo desmontan eso ya lo tendras que ir a preguntar ay suelen rondar entre los 10€ asta loq eu quiera el de la chatarra
Aqui tiene medidas y por ay
http://www.hard-h2o.com/vertema/4030.html
Saludos
-
07/08/2004, 02:37Zeyckler
Weno ya que sois tan buenas gentes, haber si ya depaso me podeis decir cual seria el orden ideal para la RL, teniendo en cuenta que los componentes serian: Deposito con bomba, Radiador y Bloque CPU
Gracias de nuevo y saludos.
-
07/08/2004, 05:07
Pues a ver, te explico el orden de los componentes de la RL, por lo menos el q yo sigo, q es lo q me decía el manual, es el siguiente:
Salida bomba --> Radiador --> Bloque CPU (--> Resto de bloques ) --> Depo --> Entrada bomba
Un saludo