Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- preguntable de servidores
Resultados 1 al 18 de 18
Tema: preguntable de servidores
-
16/02/2006, 20:29
preguntable de servidores
hola a tod@s
un amigo me ha dicho, que en su oficina con 11 pcs, tienen ahora un pc normal como servidor (con XP, solo guardan cosas y tal ...) y andan un poco saturados, estan pensando en comprar un servidor, y con su "conocimiento" me ha venido con esta config:
Placa base a8n-sli deluxe
2 gb ram ddr 400
procesador amdzx2 4400+
tarjeta Gráfica Ati x300 pci-e
2 disco duroseagate serial ata II 80 gb mirror
1 hd western digital serial ata II 250 gb datos
Dsiquetera 3,5
Lector dvd lg 16x48x
Cala supermicro 743-t 645 w con extractor de disco en caliente
y luego yo, con mis "conocimientos" le he dicho que me parecia poco y que yo pondría esto:
Placa base “Asus K8N-DL”
Procesador “AMD Opteron 265 DC” (2)
Western Digital Caviar SE16 sataII 250 GB (4) (raid 0+1)
Asus Extreme GeForce 6200, 64 MB DDR
Memoria (4 x 1GB) DDR 400 MHz PC3200 ECC KVR400X72C3A/1G
Ventilador CPU Thermaltake Fanless 103
Caja ThermalTake Armor Negra
Regrabadora DVD NEC Dual ND3540
Disquetera interna Sony MPF920Z-121 negra
Fuente BE QUIET BlackLine BQT-P5, 520 W
creo que ninguno de los dos tenemos suficiente "conocimiento" como para decidirse y ...
si alguno le apetece aportar opiniones las leeremos con ganas, a ver que pasa con mi idea ... :-)
gracias a todos y saludetes!
-
17/02/2006, 01:04
Yo desde luego me decantaría por una opción comercial montada como servidor con una placa específica para ello... no me la jugaría a montarlo por piezas... pero la q pones no está nada mal...
Un saludo
-
17/02/2006, 01:10Fuck_Me
No se que decirte porque 11 pc no es mucho. Si el dinero no es problema; adelante con el Opteron, sin duda es un buen servidor, pero tendras que meterle mas watios en la FA.
Un consejo que te doy es que cambies los ventiladores in box, por unos mejores: por experiencia te aconsejo el Thermalright XP-90 mas un ventilador para cada uno de 92mm. Asegurate de que los dos disipadores caben juntos.
Aparte de los ventiladores que trae la armor puedes ponerle alguno mas.
S4LU2.
-
17/02/2006, 02:26
ahora ke decis, a mi me mola mogollon el disipa XP 120 con un vent guapo de 12 y 3000 rev ..., esto si que no cabria (por ancho igual)
yo por ejemplo para mi pc opte por hiper48 rev2 que salia mas barato, kel XP120+su adaptador para 775+vent buenillo
entiendo tbn que no mola el "disipa y vent CPU Thermaltake Fanless 103" (o algo asi creo ke se llama), creo yo tbn que los inbox que traen los proces mejor no contar con ellos, pero pensaba que ese Tt 103 era suficiente en revoluciones y flujo, pensaba que no se calentarian tanto como un P4, ya voy a mirar a ver esos XP90 y sus medidas de ancho ...
respecto a la fuente habria ke pensar en una zeus o asi de 620w ¿o creeis que más?
o bastaria con una tacens de esas de 600 w valeo o radix se llama
a mi la primera opcion de servidor, ke es la ke me comentaron, me pareció un poko eskasa porke me huele que en un futuro cercano van a kerer poner tbn web y algo de programacion en ella (ke se entre, sql, asp, usuarios, encuestas y tal, ... java, .net y la dedios que seguro ke les montan y ...) y pienso que 3000 euros en componentes (la 2º opcion) merece la pena si se puede montar un servidor ke pueda resistir y hacer tbn copias de seguridad casi desatendidas (ahora andan lokos todos con las kopias de seguridad en cd y dvd, ademas, los PIII 533 y amds 800 envejecen, ...), por eso igual me he desfasado con lo del doble proce 265, pero lo hago por pensar en un servidor de aplicaciones
la placa de la segunda opcion me parece la puta kaña por 250 eurakos,
respecto a la caja me parece tbn la mejor ventilada y txula ke he visto hasta ahora, pedazo de ventiladores y en la foto viene con dos mas azules frontales, osea 3 de 12, como me recomiendas, la pena es la tapita USB de arriba kes mas fragil kel kopon
... quien sabe si ademas podría soportar ser servidor de aplicaciones incluso, ... esto si se que no sé, para 11 o 13 puestos igual en un futuro ... ¿que os parece? servidor de aplicaciones suena a palabras mayores ...
en este sitio no diseñan ni hacen nada de video ni cosas que requieran makinon, y las estaciones de trabajo pues imaginaros, seguro que estan como en la mayoria de sitios, hard justillo y esclavizado con word, gestion de todo tipo ..., esto tampoco se, pero me huele que estos viejos pcs podrian seguir esclavizados esta vez con windows 2000, y coger todo del servidor de aplicaciones y web, ¿estoy flipando o asi? no lo se
tbn influye que lo que se haga seguro que no se tokara en otros 5 años y merece la pena que los ordenadores y el servidor no fueran un problema en ninguna situacion en los proximos años, y si se pueden aprovechar los viejos pcs flipo,
creo que piensan tbn en cambiar algun pc tbn, e igual no es necesario, si se pone servidor de aplicaciones y web sin pasar a 64bits, ya cambiaran estaciones cuando pasen a 64 bits ¿no? y encima ram ampliable a 24 Gb ... desfas
veo ke decis tbn que igual se pillen un servidor de esos hechos y no se coman la cabeza, que trae su server y licencias
seguiremos enredando con nuestros pcs y juegos, pero la verdad es que me entran unas ganas lokas de saber si podriamos montar algo guapo y enredar ...
-
17/02/2006, 02:32
gracias por responder a los dos y buenas noches!
-
17/02/2006, 12:48
creo que se podrian poner 2 disipas XP 90 con dos ventilatas Tt smart blue de 90, creo que son buenos en prestaciones por ese precio
respecto a la fuente, no lo veo claro, 600w o mas, y si pienso en cual sai les seria necesario, y un switch a la altura, ya me pierdo, no sabria ke elegir
¿que os parece?
salu2 8O
-
17/02/2006, 14:25
acabo de echar un vistazo al Baseline 2824 y me parece guapisimo y creo ke se adapta a posibles ampliaciones de 11 pcs a 16 por ejemplo
http://www.3com.com/prod/es_ES_EMEA/...es&sku=3C16478
su precio esta bastante igualado, menos algun desfasado ke lo pone mas caro:
http://www.areapc.com/producto.jsp?c...78380.35030900
http://www.almacen-informatico.com/3COM ... 2818_p.htm
http://www.acuista.com/scripts/home/fic ... 3C16485-ME
http://www.pecenet.com/SWITCH_16_PUERTO ... 369_p.html
respecto al webserver, comentar ke en la oficina hay 11pcs, pero hay unos 20 autonomos ke seguro ke ansian tener una web en condiciones para redactar informes, incidencias y consultar bases de datos, dreamweaver-sql-java***, .net,y la de dios ...,(por no decir ke si les mola y les facilita todo, lo van a kerer poner) ademas de todos los clientes que podrian realizar tipicas encuestas o temas de usuarios como consultar servicios, etc ...,(menuda mina ke hay aki para un programador) creo que les va a molar este tema dentro de poko, y además la gestion de servidor de los 11 pcs, y la posibilidad de servidor de autentificacion interna, seguridad, servidor de aplicaciones, etc, ...
un buen momento para enredar ke es lo ke mas me gusta ... y por eso el desfas entre la 1º y la 2º opcion ke komentaba al pricipio ...
aunke por mucho ke cambie el raid 0+1 (¿os parece un desperdicio?) por un raid 5, y haga de servidor sql, aplicaciones, web intranet y regional y la de dios, ¿es demasiado sobrada la 2º opcion?
ahora voy a mirar un sai upc a ver si me sale algo guapo en el configurador ...
-
17/02/2006, 18:53Fuck_Me
Los ventiladores esos que dices de TT no sirven, mejor unos TT Solent cat de 92mm, o Papst, nexus...
Una tacens de 600W estaria bien.
S4LU2.
-
17/02/2006, 19:19Terrez
Yo le cambiaria la tarjeta grafica al primer servidor ya que se quedaria algo cortito... porque mi placa integra esa tarjetita..
con lo de la Nvidia 6200 del tiron para mi es una tonteria ya que es TurboCache y eso te chupa memoria de la ram...
metele o una 7800gt o una 6800 siempre y cuando sea pcie...
Saludos
-
17/02/2006, 20:07Xabichu
Yo haría lo que dice salvadorp, vamos, no jugármela montándolo a piezas, pero vamos, que mucho mejor la opción Opteron. Y una pregunta, Terrez... ¿para qué quieres una 7800GT para un servidor?
-
18/02/2006, 00:07Terrez
Absolutamente para nada pero si te vas a gastar dinero en la tarjeta ya que se ponga en una en condiciones ya que estaba colocando una que para mi gusto ni en broma... solo le dicho eso pero vamos ...
Saludos
-
18/02/2006, 22:40Taro28
un servidor no es para pegar tiros al battlefield... XD
poner una grafica mejor seria tirar el dinero XDDDDDD
saludos
-
18/02/2006, 22:44worsito
pedazo makina para hacer de servidor, y pensar que en mi instituto tenemos un P4 2.8Ghz como servidor de ficheros de unos 60 pcs....... k triste de verdad XD
-
19/02/2006, 14:44Xabichu
Iniciado por Taro28
un servidor no es para pegar tiros al battlefield... XD
poner una grafica mejor seria tirar el dinero XDDDDDD
saludos
Iniciado por worsito
pedazo makina para hacer de servidor, y pensar que en mi instituto tenemos un P4 2.8Ghz como servidor de ficheros de unos 60 pcs....... k triste de verdad XD
-
19/02/2006, 17:10
Sobre lo de la tarjetra gráfica... ¿no sería mejor una que no tuviese turbocache?, Lo digo porque quita memoria ram para dedicarsela a la gráfica. si puedes ponle una gforce 5200 que ya es suficiente o alguna otra que aunque sea pequeña no tire de la ram. Creo yo...
Saludos..
-
21/02/2006, 20:06
tambien es interesante saber, que en otras configuraciones que comentamos entre amigos, se esta hablando de poner rack y armario, ..., por eso, he puesto caja armor, por okupar justo el espacio minimo y dar buena imagen de makinon ...
salu2
tbn hemos pensado que ahora se puede poner dos proces opteron 246 y mas tarde, cuando esten a mejor precio poner dual core ...
bajaria el 2º presu en 1000 €
parece interesnate, ja ja ja, interesante :-)
salu2
-
21/02/2006, 20:24
la fuente igual se puede tacens valeo smart 560 W, pero no estoy seguro de ke sea suficiente, parece guapa
salu2
-
21/02/2006, 20:30
respecto a la grafica, creo que, en el caso de que tenga la suerte de poder montar esta makinaza, pillare la más barata ke vea
pero, aki se aproveha todo lo ke se dice, pero no me keda mas remedio ke conformarme con mi "x700 pcie pelá", por pelas, snif (en mi makinilla, digo) ya me molaria ponerme 7800 ***, jo, pero ni sikiera juego a la loteria :-)
salu2 a todos