Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Problema al iniciar Windows XP

1. Fernandus
    Fernandus está desconectado
    Usuario registrado

Problema al iniciar Windows XP

Hola a todos. Soy nuevo en este foro y lo cierto es que un problema me ha llevado hasta aqui para ver si alguien puede ayudarme a solucionar o por lo menos a conocer la causa de mi problema.

Tengo un ordenador con una placa base Gigabyte GA-K8N-SLI con dos tarjetas en SLI Sparkle 6600LE 256, 1 giga de RAM en dos modulos iguales de 512 por el DUAL CHANNEL y un disco duro Maxtor.

El problema es el siguiente. Inicio el ordenador y reconoce todo, llega a la pantalla de Windows XP en la que corre la barrita azul y esta se queda dando vueltas indefinidamente. La luz del disco duro encendida. Lo he llegado a dejar mas de 5 horas a ver si terminaba de arrancar y nada. El caso es que obviamente tengo que reiniciar. Pero al reiniciar ya no reconoce el disco duro. Tengo entonces que apagar el ordenador completamente y volverlo a encender para que vuelva a reconocer el disco duro, llegue a la pantalla de la barrita azul y vuelva a quedarse colgado y asi sucesivamente.

Esto me ha pasado en las siguientes circunstancias. Acababa de instalar Windows XP, y habia metido el SP2 y los drivers de todo, incluidos los de la placa base y el chipset nForce4. Instalo Norton Internet Security, ejecuto LiveUpdate y reinicio. Y ahi es la primera vez que se me queda colgado.

Todo esto ya me habia pasado y habia formateado y vuelto a empezar, solo que la otra vez primero instale el Norton y se me quedo colgado al reiniciar despues de instalar los drivers del chipset nForce4.

Con todo esto no quiero decir que el fallo sea del chipset ni de el Norton, pero es que sinceramente no se de que puede ser.

Lo unico que he podido hacer es iniciar en modo seguro, irme a MSCONFIG y de ahi ir quitando cosas. Lo primero que hice fue quitar las cosas del norton. Reinicie en modo normal y entró, pero luego cuando puse algunas cosas de las que habia quitado me volvio el problema. Volvi a entrar en modo seguro y lo volvi a quitar, pero esta vez no arreglo el problema, por lo que no creo que sea exactamente algun problema del Norton.

No me acuerdo donde he leido que podia ser un problema en el firmware del disco duro maxtor.........pero vamos...........

Si alguien puede ayudarme aunque sea lo mas minimo le estare muy agradecido.

Un saludo a todos.

2. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Consejo, no uses norton, es lo peor yo recomiendo http://www.avast.com

Saludos, 4nt4r3x...

3. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues a mi me da muchos problemas el norton con el windows, me sale un cartel amarillo diciendo que el antivirus esta desactivado y no lo puedo activar. La solucion: Mover la ventana a la izquierda inferiar de la pantalla para que no se vea.
    Saludos

4. javilovemodding
    javilovemodding está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Creo q vas tener q cambiar de antivirus, mi recomendacion es el panda 2006. Yo lo tengo y me va muy bien.

5. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por javilovemodding
    Hola!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Creo q vas tener q cambiar de antivirus, mi recomendacion es el panda 2006. Yo lo tengo y me va muy bien.
    Pues el panda tampoco es qeu sea lo mas, os invito a provar avast, que en su version home es gratuito.

Saludos, 4nt4r3x...

6. Invitado
    Soy el autor del hilo, y he estado mirando. Creo que al final todo va a tener algo que ver con los modulos de memoria RAM, que la tecnologia dual Channel en las placas que tambien soportan SLI suele crear mucha inestabilidad en los sistemas.

Me queda por saber de verdad si este es el problema, pero tiene pinta. De todas maneras el Norton Internet Security lo estuve utilizando en mi anterior ordenador durante muchisimo tiempo y puedo asegurar que es muy bueno. Mejor que los que decis no lo se, pero el NIS esta muy bien.

7. DeAtH_JoCkEy
    DeAtH_JoCkEy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Panda y Norton caca xD

Kaspersky y Avast powah

Testeado por mi mismo el Panda se reconoce archivos suyos como virus y spy ware, y infinidad de troyanos ni los detecta mientras k el kaspersky con pasar el puntero por encima ya lo borra xD

El Norton lo que tiene es que da un por culo cuando quiere ..., como se ponga tonto con la conexion, hasta que no lo elimines no parara, configures como lo configures.

Pa mi Kaspersky + Kerio Firewall la pareja magica ^^

8. Invitado
    Según ha mencionado, se le ha repetido la misma situación al instalar NIS, al instalar los drivers del chipset...

Así que aislamos que sea el NIS el que falle.

A mi nunca me ha pasado algo parecido, pero estaría bien que si alguien ha tenido una experiencia similar, nos cuente sus experiencias...

Puede tener que ver con que lleva un procesador de 64 bits y un sistema de 32?vosotros usáis un sistema de 32 bits con un procesador de 64 sin problemas?

9. DeAtH_JoCkEy
    Usuario registrado CV
    Basicamente no hay Sistemas Operativos y programas para 64 Bits. Quitando el apaño del XP64 ...

Yo toy en el XP normal de toda la vida y tengo un 3500+ Winchi

10. Invitado
    Cita Iniciado por DeAtH_JoCkEy
    Basicamente no hay Sistemas Operativos y programas para 64 Bits. Quitando el apaño del XP64 ...

Yo toy en el XP normal de toda la vida y tengo un 3500+ Winchi
    Básicamente sí que hay, son arquitecturas diferentes y hay que crear binarios diferentes para cada una.

Otra cosa es que los sitemas operativos de 64 bits actuales hayan incluído una capa de emulación para 32 bits, incluyen librerías compiladas en 32 bits para poder ejecutar los binarios de 32 que las enlazan.

Por ejemplo en Linux se ve muy bien como tienes "dos entornos" en un sitio las librerías de 32 bits y en otro las de 64.

En los sistemas de 64bits, el kernel está completamente compilado para 64 bits y por tanto todos los módulos.

Tu tienes un sistema operativo de 32 bits en una arquitectura de 64 porque otro apaño que han hecho los fabricantes es hacer retrocompatible la arquitectura amd64, de forma que el juego de instrucciones de ia32 estácompletamente soportado en amd64, así que puedes ejecutar código de 32 bits de forma nativa.

Pero eso sí, si instalas un sistema de 32 bits, luego no podrás ejecutar aplicaciones de 64, te faltarán todas las librerías compiladas en 64bits más soporte 64bits en el kernel.

Uhm...¿qué diferencia te pensabas que había entonces entre una arquitectura de 32 bits y una de 64?

11. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    a lo que te refieres de los AMD64, es que tienen la ventaja de poder pasarse a un sistema de 64 bits en cualquier momento. Los AMD64 Venice tienen las siguientes ventajas: SSE, SSE2, SSE3, AMD32/64 bits, o sea que podes usar las dos cosas, y 3d Now!, que en cambio un pentium 4 normal le faltan las 2 ultimas, pero cuenta con MMX, que yo no lo veo tan necesario.
    Saludos

12. DeAtH_JoCkEy
    Usuario registrado CV
    "Invitado" y quien a dicho lo contrario?

Es que sinceramente no entiendo pq lo has dicho, no encuentro la concordancia de mi mensaje con el tuyo ....

13. Invitado
    Cita Iniciado por DeAtH_JoCkEy
    "Invitado" y quien a dicho lo contrario?

Es que sinceramente no entiendo pq lo has dicho, no encuentro la concordancia de mi mensaje con el tuyo ....
    Lo has dicho tú, lee el comentario anterior que pusiste que puse como cita en mi comentario sino lo recuerdas.

Y lo que yo he dicho es que sí que existen sistemas operativos para 64 bits, así como los hay para 32, 16...

Cita Iniciado por AlienDJR
    a lo que te refieres de los AMD64, es que tienen la ventaja de poder pasarse a un sistema de 64 bits en cualquier momento. Los AMD64 Venice tienen las siguientes ventajas: SSE, SSE2, SSE3, AMD32/64 bits, o sea que podes usar las dos cosas, y 3d Now!, que en cambio un pentium 4 normal le faltan las 2 ultimas, pero cuenta con MMX, que yo no lo veo tan necesario.
    Saludos
    No es que tengan la ventaja de pasarse a un sistema de 64 bits, amd64 es una arquitectura de 64 bits que tiene compatibilidad nativa con la artquitectura ia32.

Lo que dices de SSE, SSE2, SSE3, AMD32/64 bits son los juegos de instrucciones que implementa el core, precisamente el juego de instrucciones AMD32/64 es lo que permite ejecutar de forma nativa aplicaciones de 32 y 64 bits.