Resultados 1 al 15 de 15

Tema: 4gb... ¿?

1. Zeonn
    Zeonn está desconectado
    Usuario registrado CV

4gb... ¿?

E escuchado que si pones 4 modulos de gb memoria cada uno, es una tonteria por que el sistema las usaria como si fuera 3gb... Por que?

Entocnes, no vale la pena pillarse 4 modulos de 1gb (Las gskill zx en este caso)??

2. empata
    empata está desconectado
    Usuario registrado CV
    supongo que en principio dependera de lo que te aguante tu placa, en mi placa por ejemplo, solo se pueden poner tres memorias de 1gb cada una (tiene 3 ranuras para ram), pero si usas las tres ranuras la velocidad de la memoria desciende de ddr400 a ddr266 con lo cual el rendimiento del pc es mucho peor, en mi caso la mejor configuración sería usar dos pastillas de 1gb cada una ddr400 (que es lo máximo que aguanta) y asi tener 2 gb a ddr400, eso hace funcionar al pc más rápido que 3gb a ddr266.

por eso te tienes que leer bien las características de tu placa y ver que configuración máxima puede tener y que rendimiento te daría.

por otra parte no sé si windows xp tiene alguna limitación en el máximo de memoria ram que puede llegar a reconocer. en otros sistemas operativos de windows si que existía limitación.

3. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si no me ekivoko.... procesadores de 32bits = 3gb ... 64bits = muuuuuuuchos gb pero me parece ke es solo en windows con linux no pasa...

4. Zeonn
    Zeonn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Uhmmm, tengo una MSI K8N PLatinium y AMD 64 3000... Tonces segun lo que dice muri, podria ser... E de mirarla placa aver...

5. Txantxi
    Txantxi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Muri
    Si no me ekivoko.... procesadores de 32bits = 3gb ... 64bits = muuuuuuuchos gb pero me parece ke es solo en windows con linux no pasa...
    No estoy seguro, pero me da que 32bits= 4 gb. Si las placas base de hoy en dia no soportan 4 gb, desde luego no es porque lleven procesadores de 32 bits. Corregidme si me equivoco
    Un saludo

6. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    No se debe al procesador se debe al sistema... 32bits soportan mas de 3gb pero el windows XP 32bits no detecta mas de 3GB el XP Pro64 si ke detecta mas... nose donde lo lei pero si buscais un pokin en google encontrareis el tema a el ke me refiero... ^^

7. Mike1371
    Mike1371 está desconectado
    Usuario registrado CV
    creo que el xp de 32 bits aguantaba hasta los 4 gigas y si quieres más tienes que actualizar el sistema a 64 bits, salu2

8. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Amos a ver... las placas base de por sí te aguantan poner esos 4GB (32bits - 2^32 = 4GB). El problema es q hay una limitación en el chipset q te impide trabajar con tanta memoria, por lo q no deja de ser una especie de "engaño" de marketing. Soportarlo lo soporta, pero por otro tipo de limitaciones no las vas a poder usar...

Cuando lleguen los 64 bits ya será otro cantar...

Un saludo

9. Invitado
    que piensas correr con 4gb!?!?!? dios.. no es mucho? hehe

10. Zeonn
    Zeonn está desconectado
    Usuario registrado CV
    En el campo de la informatica, nunca nada es mucho >_<

11. Invitado
    Digo. que aplicacion necesitas para querer tener 4gb.. en lo personal, si mucho 2gb, ya que i sale un mejor procesador le invierto a este y me ahorro las memos... el maximo de memo que he visto en games es de 1gb y con 700 va bien hehe

12. perico19
    perico19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Un procesador de 32 bits puede direccionear 4GB de memória RAM y los de 64 bits si no recuerdo mal, pueden direccionar hasta 16 Hexabytes.

13. Jacold
    Jacold está desconectado
    Usuario registrado
    Si instalas 4 módulos de 1G de Ram, el sistema detectará menos de 3 gigas. Así lo explica Asus en su manual de la A8N32SLI Deluxe:

• IF you installed four 1GB memory modules, the system may detect
    less than 3GB of total memory because of address space allocation
    for other critical functions. This limitation applies to Windows XP
    32-bit version operating system since it does not support PAE
    (Physical Address Extension) mode.
    • IF you install Windows XP 32-bit version operating system, we
    recommend that you install less than 3GB of total memory.

Por otra parte es casi seguro que no necesites más de 2 Gigas de Ram, a la mayoría de los usuarios les llega con uno y dos solo serían necesarios en caso de utilizar imagenes muy grandes en programas como photoshop, ejecutar muchísimos programas en multitarea (con CPU dual core),en segundo plano, etc.

Te recomiendo leer este articulo y es posbile que te ahorres una pasta.

http://www.xbitlabs.com/articles/memory ... b-ram.html

Saludos

14. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Zeonn
    4gb no sirven para nada, dudo muchiiiiiiiiiiiiiiisimo ke tengas o proceses información ke necesite mas de 2GB!!!

15. Zeonn
    Zeonn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Muri
    Cita Iniciado por Zeonn
    4gb no sirven para nada, dudo muchiiiiiiiiiiiiiiisimo ke tengas o proceses información ke necesite mas de 2GB!!!

Con esto me referia que en poco tiempo saldra algo que requiera mas de 2GB...