Inicio > Foros

- Foros
- Modding
- Electrónica para el Modding
- LEDs indicadores de la actividad del Disco Duro
Resultados 1 al 15 de 15
Tema: LEDs indicadores de la actividad del Disco Duro
-
16/02/2006, 11:31Usuario registradoneocore
LEDs indicadores de la actividad del Disco Duro
Hola! Me gustaria saber como instalar en mi PC dos LaserLEDs (como los de Revoltec) para indicar la actividad del disco duro. No estoy muy puesto en electronica, aunque me parece que quiza fuera posible conectando los LaserLEDs a molex y utilizar un transistor a modo de interruptor de los LaserLEDs con la señal del LED indicador que traia el PC.
Espero haberme explicado bien... xD
Un saludo!
-
16/02/2006, 16:25Usuario registrado CVAstralero
Vaya vaya, me gusta esta pregunta yo tb quiero hacer algo parecido.
Yo kiero hacer una base de metracrilato a la torre y ponerle unos led`s azules para q se vea iluminada y otro par de led`s rojos para indicar la actividad del disco duro, q os parece?
Yo pensaba enchufarlos directamente al led q lleva la torre de indicacion de actividad pero claro es una tonteria porq sera poca corriente para tres led`s.
No se como hacerlo a ver si alguien nos lo aclara textual y graficamente.
Un saludo
-
16/02/2006, 19:07Usuario registrado CVJosean
LEDs indicadores de la actividad del Disco Duro
Astralero: Casi seguro que puedes conectar dos LEDs rojos directamente a la placa base sin problemas, sustituyendo al actual LED. Respetando la polaridad, yo probaría primero con uno y luego con los dos en paralelo.
neocore: En tu caso tengo más dudas. Si posteas las características de funcionamiento los LEDs que quieres poner, seguramente te podré dar una opinión más certera.
-
17/02/2006, 09:29Usuario registradoneocore
Caracteristicas de los LEDs
Los LEDs son unos Laser LEDs de Revoltec. Añado una imagen de los Laser LEDs.

Si no me equivoco son 3 LEDs de alta luminosidad que estan conectados a un molex. Aunque yo utilizaré dos LaserLEDs, que de todos modos estarian alimentados por un molex cada uno. Lo que no se es como conectarlos entre si y ponerles como interruptor la señal de actividad del disco duro.
Gracias!
Un saludo!
-
17/02/2006, 12:44Invitado
hola buenas, estoy en la uni ahora mismo y no tengo mucho tiempo para explicaroslo bien, pero lo que necesitais es un optoacoplador, eso es un componente que se engancharia a los pines de la placa base del hd led y cuando este luce tiene la funcion de que entreo otros dos pines de salida que tiene cierre un segundo circuito que seria el que tendriais vosotros montados los leds que querais poner.
Es mucho mas sencillo de lo que parece, no se si me estoy explicando muy bien.
En la siguiente web os dejo un link para que podais entender mejor a lo que me refiero...
http://www.unicrom.com/Tut_optoacoplador.asp
un saludo si teneis alguna duda luego ya en casa intento ayudaros mejor.
-
17/02/2006, 15:58Usuario registradoneocore
Me va quedando bastante claro. Solo me falta saber que tensiones soporta el Optoacoplador y si el LaserLED de Revoltec trae un interruptor como los catodos frios, por eso de facilitar el montaje... :wink:
Por cierto, si acaso sabes lo que me falta por saber, no dudes en contestarmelo, xD
Muchas Gracias por la info!
Un saludo!
-
17/02/2006, 17:52Usuario registrado CVdanone
buenas pues el optocoplador es simplemente como has podio leer es un led para que dicho led luzca dentro del encapsulado y lo reciba un fotoresistor o algo asi llevan pues es un simple led normal es decir no te tienes que preocupar simplemente unirlo bien polarizado a la placa base y ya esta. Te pongo un dibujo con la idea...

un saludo gente
-
17/02/2006, 19:17Usuario registrado CVAstralero
ammmm Ahora si lo he entendido, muy interesante si señor.
Esos optoacopladores se puede comprar en cualquier tienda de electronica no?
Gracias, yo lo hare asi
-
17/02/2006, 20:33Usuario registrado CVdanone
Sip en cualquier tienda de electronica los deberias de tener, el normal creo que es lo que yo he puesto pero seguro que los hay mas sofisticados y complicados.... ya se sabe en esto de la electronica... jejje
Iniciado por Astralero
ammmm Ahora si lo he entendido, muy interesante si señor.
Esos optoacopladores se puede comprar en cualquier tienda de electronica no?
Gracias, yo lo hare asi
Venga un saludo.
-
17/02/2006, 21:04Usuario registradoneocore
Ya he buscado lo del optoacoplador, pero el tio de la tienda me ha dicho que tengo que especificarle el modelo del optoacoplador, que él no esta seguro de como es cada uno.
Podrias especificarme el modelo del optoacoplador que necesito?
-
23/02/2006, 18:13Usuario registrado CVskunk
4N26 con ese optoacoplador te funcionara bien. si no es asi y alguien lov e que me corrija pero es que tengo montado en mi vumeter....
-
24/02/2006, 13:46Usuario registradoneocore
Bien...tengo el 4N26, ahora...sigo el circuito de danone que hay mas arriba? a que patillas conecto cada cosa? he visto que hay que conectar el HDLED a las patillas 1 y 2 y los laserLEDs a las 4 y 6, es correcto? Tengo que ponerle alguna resistencia al optoacoplador para la entrada del HDLED?
Perdonad por la pesadez y muchas gracias!
1 saludo!
-
25/02/2006, 01:54Usuario registrado CVdanone
Iniciado por neocore
Bien...tengo el 4N26, ahora...sigo el circuito de danone que hay mas arriba? a que patillas conecto cada cosa? he visto que hay que conectar el HDLED a las patillas 1 y 2 y los laserLEDs a las 4 y 6, es correcto? Tengo que ponerle alguna resistencia al optoacoplador para la entrada del HDLED?
Perdonad por la pesadez y muchas gracias!
1 saludo!
Muy buenas, perdon por no haberte contstao antes , pero estos dias no me he podio conectar mucho, el octoacoplador que te han dado y has comprado te sirve perfectamente.
No se si habras mirado el datasheet del octoacoplador que has comprado lo tienes aqui concretamente por si le kieres echar un ojo
http://www.fairchildsemi.com/ds/4N/4N26.pdf
de todas formas tienes que usar el circuito como te indique yo arriba los pines 1 y 2 del 4n26 van al hdled directamente y concretamente el 1 es el - y el 2 el positivo de hdled, no necesitas ninguna resistencia simplemente conectarlo directamente a los pines del led de la placa base.
y el 4 y el 5 es los pines que te haran de interruptor del segundo circuito, los pines 3 y 6 del 4n26 no los tienes que usar para nada.
espero haberme aclarado mas o menos, si tienes alguna duda ya sabes.
saludos.
-
25/02/2006, 11:51Usuario registradoneocore
Me ha quedado clarisimo, ahora solo falta montarlo y ya os enseñare el resultado!
Muchisimas Gracias!
-
29/03/2006, 21:06Usuario registrado CVaLeX_tuner
mola la idea, que tal el resultado?
Saludos.
PD: me dio por revolver post xD