Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Algún experto en OC: hay una cosa que no me cuadra en mi PB

1. J_Diego
    J_Diego está desconectado
    Usuario registrado

Algún experto en OC: hay una cosa que no me cuadra en mi PB

Hola:

Veréis: la frecuencia interna de la placa base viene determinada por el HTT (Hypertransport) y ésta se fija por la velocidad del bus, FSB=200 Mhz y el multiplicador LDT (por defecto, x5), de modo que para un ordenador sin OC sería:

HTT=FSBxLDT=200x5=1000 Mhz

Pues bien, al pasar el Sisoft Sandra 2005 SR3, me indicó que tenía un valor de 1606 Mhz (=803x2), cuando debería ser 2x1000 Mhz. Al introducirme en la bios, he visto que tengo el multiplicador LDT con el valor x4. Lo he subido a x5 y Windows se cuelga al iniciar ¿Alguien puede explicarme a qué puede deberse?

Mi equipo es el de la firma. Muchas gracias y saludos.

2. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Has probado a dejarlo en auto?

S4LU2.

3. J_Diego
    Usuario registrado
    Sí, vi que entre las opciones que había se encontraba la de auto. Pues bien, al ponerla el ordenador se colgaba, e incluso en alguna ocasión no ha llegado a arrancar, con lo que le tuve que quitar la pila y ponersela de nuevo para resetear la bios. La bios reseteada tiene como valor por defecto x4. He intentado cambiar por una bios no oficial (versión beta) que ha salido recientemente y tiene por defecto el valor auto, y windows no arranca.

Creo que ésto es muuuu.. raro 8O .

4. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    El FSB lo tienes a 200Mhz?? O tienes tu micro Oceado? Un Saludo.

5. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Que raro, para mi hay un desperfecto en la placa base. Pero antes de eso, fijate las temperaturas, voltaje y demas para ver como esta, puede que sin querer higas tocado el voltaje y ahora hay un exeso de temperatura.
    Saludos

6. J_Diego
    Usuario registrado
    Hola:

Estuve buscando en el apartado de FAQ de la página de DFI y alguno ha hecho la misma pregunta que yo. Por lo que se vé, es que esta placa pone el LDT a x4 para algunos procesadores. Gracias.